¿Me da vergüenza pedir empleo. ¿Qué puedo hacer?

Necesito trabajo urgentemente pero soy muy insegura y me da muchísima pena entrar a un local y preguntar sobre los requisitos o incluso dejar mi solicitud de empleo. Soy muy insegura y me pongo nerviosa, siento que me criticarán o incluso que no me darán el trabajo porque se darán cuenta de cómo me siento, porque dicen que todo se proyecta. No sé cómo puedo combatir ésto. Conejos, por favor.

Update:

Consejos*

Comments

  • Helena: Te entiendo.

    En realidad todos en nuestro primer o primeros empleos tendemos a ser penosos y mas a la hora de estar buscando alguno, obviamente no es para menos.

    Solo lograras superar eso a medida del tiempo.

    Conforme la necesidad jaja la verdad.

    Y pues espero encuentres empleo rápido, y un buen empleo claro....

    animo, no te apenes.

    Espero te sirva.

    Saludos.

  • Muy facil mira si tu misma no confias en ti y no te crees capaz de enfrentar cualkier reto nadie lo hara empieza desde hoy y metete en tu caveza que todo se puede y especialmente si le pides a Dios suu palabra dice todo lo puedo en cristo que me fortalece y mira nadie nace saviendo y si te equivocas eso es bueno xk podras aprender de ese error cometido animate y ve por ese trabajo k te espera enfrenta ese reto que lo podras ganar.bendiciones y suerte

  • Hola!, es normal sentirse insegura a veces, para eso hay maneras de prepararte mentalmente, te recomiendo si puedes que practiques una entrevista de trabajo con algun familiar amigo o conocido que te inspire confianza, hazlo tantas veces como sea posible y asi venceras ese primer miedo. Despues tienes que actuar segura, sin ansiedad, ahora no tienes empleo y lo peor que podria pasar es que te digan que no necesitan tus servicios (algo que ya estas viviendo, ya que estas deseempleada) entonces no te pongas ansionsa por algo que no tiene mucha relevancia (trata de verlo asi). A medida de que le restes importancia, mas facil sera para ti. Preparate bien,y piensa siempre que si no te escogen a ti para el trabajo es porque algo mejor vendra para ti. No te culpes!! eso no te ayuda. Mucho animo :)

  • No creo.que nadie te.critique por pedir empleo, vergüenza robar :P, vístete sobrio, como.tú te.sientas más.cómoda pero trata de lucir bien, casi siempre se obtiene lo que se cree uno merecer...montate en ese personaje amiga, piensa que es una acción por la que pasamos muchos, es algo normal y cotidiano, es natural tenerle miedo a expericiencias nuevas...Suerte, portarse segura y preparada... Luce.como.sí fueras la más indicada para ese puesto :) y sonríe...

  • Tienes que tener confianza en ti. si tu no la tienes, nadie la tendrá. Tienes que confiar en tu capacidad :)

  • Primero, debes mirarte al espejo y decir: yo voy a triunfar, segundo debes tener más confianza en tí misma, te aconsejo ir bien vestida (preferentemente de forma sobria, pero no lúgubre). Bueno, una vez allá entrega un currículum vitae bien elaborado (hay muchos buenos ejemplos en internet) y en el momento de la entrevista contesta de forma breve y concisa, sin ponerte nerviosa, sé natural, resalta tus habilidades. Ya una vez adentro y esto te lo digo por experiencia propia, sé proactiva, es decir, nunca te quedes parada sin hacer algo, siempre ponte a hacer cosas o prestar ayuda a otros (eso es muy bien visto) y bueno mucho éxito muchacha, besitos.

  • Puedes buscar empleor internet y todos los tramites los haces por ahi y solo te presentas en el trabajo para la entrevista y para trabajar!

    Buena suerte!

  • Vendete de prostituta en internet, :)

Sign In or Register to comment.