Partos adolescentes? Qué opinás?
Hoy conocí una estadística alarmante: en Argentina hay un parto adolescente cada cinco minutos!!!
Es un tema que no sólo me apena, también me da mucha bronca. Es una cuestión de educación, de principios, de cuidado de los padres, del Estado? A quién le corresponde contrarrestarlo?
A veces veo a esas mamás por la calle, con más de un hijo y que quizás todavía no cumplieron veinte años... Repito: me parte el alma pero al mismo tiempo me llena de indignación...
Qué opinás? Cómo es en tu país? Qué medidas se toman para evitarlo?
Gracias.
.
.
Update:Está bien alzar la voz en contra de mi pregunta pero no hablar de que muchos de esos chicos viven con los pies en el barro y no comen porque sus madres están solas y no consiguen trabajo?
Querés más de todo esto? No te gustaría que se acabe?
Nunca hablé de las madres solteras que se rompen el lomo trabajando para educar a sus hijos, ni de las chicas que cometieron un error pero que hasta hoy luchan por caminar con la frente en alto...
Nunca criticaría a alguien como vos ni a tu caso, porque en tu caso me veo también reflejada yo.
Me da bronca que cada día las pibitas son más promiscuas, que se dedican a acostarse con uno y otro sin medir las consecuencias, sin pensar en lo que puede pasar. No piensan en que se pueden marcar de por vida...
Vos y yo entramos en esa estadística pero por lo menos podemos decir que salimos a flote.
.
Comments
Hola.
Yo soy nacida en mexico pero vivo en Estados Unidos. En mexico no se ve eso asi como aqui. Pero claro pasa tambien. Aqui en estados unidos UFFF se ve a diario! Yo tengo apenas mis 20años y soy virgen y casi ningun chico me cree. dicen que asi como esta la sociedad etc. Mira es una pena muy grande que chicas que apenas tienen 14-19 esten embarazadas. Y lo peor y lo mas triste es que la mayoria de las veces los "padres" del bebe ni son quien los cuidan..los que toman cargo son los abuelos. es una lastima. :-[ por que tener sexo sin proteccion? A mi mis padres JAMAS me hablaron de condones ni nada de eso pero si me hablaban de abstenensia. Y ya cuando yo pude tomar mis propias decisiones decidi seguir asi asta casarme. No pienso ser una cuenta mas de una estadistica. Los padres hoy en dia no le dicen a los hijos nada de cuidarse, y deverian hacerlo...
:] suerte
Creo que muchos paises viven la misma situacion respecto a este tema, ademas de que es un embarazo de alto riesgo ya que el cuerpo de una adolescente no se encuentra totalmente desarrollado y sufre grandes cambios con el embarazo, hay muchos problemas conjuntos a esta situacion, desde que no se encuentran fisica y mentalmente aptas para ser madres; hay problemas de adaptacion social ya que muchas adolescentes se sienten culpables, se sienten rechazadas en su mismo entorno ya que sera un gran cambio ante sus compañeros; mucha veces abandonada por su compañero sexual; el rechazo de su familia; el llegar a un aborto con gente no capacitada, y muchas otras cosas
pero creo que las adolescentes se embarazan por diferentes causas, como:
Los hogares desintegrados
El desconocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
El mal uso de los métodos anticonceptivos (continuación incorrecta).
Problemas económicos o familiares.
Bajos niveles de escolaridad.
En el peor de los casos las violaciones entre otros.
Lo que pienso que se tendria que hacer es comunicacion en la familia que es la base de todo, inculcando valores y principios, ampliar la educacion sexual en las escuelas con ayuda de profesionales o psicologos, aducacion por medios de los medios de comunicacion indicando no solo el uso de metodos anticonseptivos si no lo que conlleva el embarazo de un adolescente
Es una gran tarea, parte de la sociedad y parte del gobierno, pero insisto todo debe de comenzar por nuestra casa
EDUCACION ante todo!!
En España, el parto adolescente es un tema tabú. Yo tengo 3 amigas, las cuales no pasan de los 20 añoñs y se kedaron embarazadas. dos de ellas abortaron voluntariamente pero sin estar seguras y ahora tienen hasta pesadillas y la otra lo va a tener y esta muy feliz.
Aquà van a prohibir el aborto.pero siempre habrá clandestinas
Creo que la educacion debe venir de los padres, muchas veces se intento en las escuela y los padres lo impidieron. Informacion, y medios de prevencion al alcance. Que no se espanten los padres de familia y eduquena varones y mujeres, no solo a las chicas.
Acá en Puerto Rico la cosa está igual que allá, se dan promociones en anuncios de radios y televisión sobre la abstinencia, el sexo seguro pero creo que no le dan tanta importancia. La educación se da desde el hogar, la iglesia, la escuela. Es una pena ver niñas criando niños, sin la madurez necesaria.
no me gusta lo veo muy vulgar pero si sn capaces de mantenerlo son la tipico que dejarle esa carga a ls padres bien
A ver señorita perfecta... porque en lugar de apenarse o indignarse por la vida ajena, no se comprá una propia y empieza a vivirla?
Soy Argentina, fuà madre adolescente, asà que debo estar en la estadÃstica "alarmante" que tanto la preocupa..
Le voy a contestar a cada una de sus preguntas, porque al igual que a usted le da bronca que personas como yo hayamos parido de jóven, a mi me preocupa en principio y al final me apena, que personas como usted estén pendientes de la vida de los demás.
*Es una cuestión de educación? De que educación habla una persona que al no tener vida propia tiene "opinión" sobre la ajena? Tengo más educación que muchos y menos que otros. Tengo nivel universitario, post grados, trabajo y hago lo que me gusta, soy abogada con tan solo 25 años y me gano la vida sin molestar a nadie, al contrario, ayudando a mucha gente que me necesita.
*...de principios? Principios evaluados por quien? por Usted?
*... de cuidado de los padres? Y que tienen que ver ellos en todo esto? Estoy segura que si hay alguien que en mi caso particular no tienen la responsabilidad, son ellos..
*... del Estado? El estado hace lo que puede y querÃa informarle señorita Perfecta, que muchas veces las cosas no la podemos evitar, y pasan aunque no querramos, como no se evitan los cuernos, los fracasos, la gordura, la amargura, o la vejez? Usted pudo evitar algo de esto?
*... A quien corresponde contrarrestarlo? Como son casos que no molesta a terceros, porque lamento informarle que a usted no le perjudica en nada... o le molesta que en el tobogán de la plaza hayan más criaturas y asà su hijito deseado tendrá menos espacio para jugar? le corresponde contrarrestar a estas cosas que pasan a cada persona en particular... Yo lo hice con mi vida, tengo un hijo que muchos desearÃan, mi profesión que la obtuve con excelentes notas a los 22 años (que muchos adolescentes sin hijos quisieran lograrlo), tengo un marido excelente, tengo mi casa propia, mi propio estudio jurÃdico, tengo trabajo para vivir holgadamente, tengo prestigio, tengo el DERECHO de contestarle a usted y sobre todo el AMOR de mi hijo.