ayuda por favor?

como puedo proseder contra una persona a la cual le preste dinero sin que me firmara un resibo o un pagare ya que a esa persona no se ve que quiera pagarme y ya tiene un mes y el dinero que le preste no es mucho como para no poderme pagar ya que yo no tengo mucho dinero y si me hace falta lo que le preste de que manera puedo presionar para que me page que o con que puedo ayudarme que ley me puede ayudar.agradeseria mucho su ayuda ..gracias

Comments

  • Es muy poco lo que jurídicamentre puedes hacer. Para proceder legalmente contra esta persona, debes comprobar que le prestaste el dinero. Normalmente esto se hace por medio de docuemtales idoneas como los recibos o los pagarés, por ejemplo. También se puede acreditar esta deuda con testigos, O sea de que algo se puede hacer, algo se puede.

    Pero sinceramente creo que, como se dice "te va a salir mas caro el caldo que las albóndigas".

    Depende del lugar donde vivas, existen algunas instancias de conciliación, normalmente municipales (no juzgados) para solucionar este tipo de asuntos. infòrmate en tu municipio o delegación, puede ser que encuentres una solución práctica a tu problema.

  • Pues es dificil tu situacion, puesto que legalmente n tienes mas que una via, el reconocimientop de deuda, pero si él no se presenta o no la reconoce, no tendra efecto alguno; ahora bien, eso te implicaria un costo, que si bien dices el adeudo es pequeño tendrias que valorar que tan conveniente te puede resultar.

    Concuerdo con los foristas que te señalan que es mejor presionar de manera extrajudicial, pues muchas de las ocaiones con unas cuantas llamadas se soluciona el asunto, pero si es una persona "mañosa" puede pensar: ha me molestas, pues ahora mucho menos te pago...

    Te lo dejo a tu consideración.

  • la verdad no tenes instrumento legal como para intentar un cobro judicial. Lo unico que te queda es molerlo a golpe y sacarle tu dinero. Aunque eso si esta penado

  • Si como dices no es mucho ese dinero, no creo que te convenga iniciar un procedimiento judicial...

    En esos casos, no hay como echar mano de una tercera persona que conozca a ambos e interceda para que te paguen tu dinero.

    La otra, amenázalo con denunciarlo ante las autoridades.

    Lo veo dificil, pero la lucha debes hacer para recuperar tu lana.

    Saludos

  • nada, solo puedes hacer presión a esa persona

  • Legalmente, no puedes hacer nada... por ahi e igual puedes proceder diciendo que "abuso de tu confianza", pero no creo que jale... nimodo amiga, tendras que convencerlo personalmente...

Sign In or Register to comment.