¿Cómo DOMINARME A MI MISMA?
Sucede que después de tantos años y experiencias en la niñez, que me dejaron secuelas en mi vida de adulta que debo enfrentar y erradicar...HE SIDO INCAPAZ DE DOMINAR MIS EMOCIONES, si recibo una crítica me derribo, si peleo luego me siento como una porquería, si me siento mal, triste, puedo ceder ante un vicio como la comida...Quiero aprender a tener control TOTAL de MIS EMOCIONES!! Que ellas no me dominen...Debo tomar algun medicamento? Leer un libro? Qué hago...
Tengo problemas con las personas por mi mal manejo de IRA, me parezco a NAOMI CAMPBELL mezclada con BOBBY BROWN...
Acabo de discutir con mi hermana, y me siento terriblemente mal...ya le ofrecí disculpas, porque la amo, y está ofendida..me ODIO!
¿Quien me orienta?
Comments
un/a terapeuta será lo mejor es quien te podrá guiar para poder vencer tus conflictos internos y poder canalizar esa ira.
No abras la boca si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio
No actúes sin entes haber analizado las consecuencias
Que la critica sea el comienzo para el cambio
los libros de filosofía oriental te pueden llegar a ayudar busca en tu interior a la verdadera yoicelin no veas a Naomi Cambell ni a Bobby Brown.
El autodimonio propio es la victoria que podemos obtener a diario o en cada instante, ya que la soberbia, la ira, el enojo y otros que pueden afectar todos nuestros sistemas y por ende nos puede llevar a muchas enfermedades. Es importante tener el autodominio propio en todo los aspectos. Por otro lado es importante poner oÃdos sordo a cosas que nos interesa o cosas que son pasajeras o inverosÃmiles, le envÃo algo importante para que lo pongas en práctica:
La ranita sorda
Un grupo de ranas viajaban por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoy. cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debÃan dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoy con todas sus fuerzas. Las otras seguÃan insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decÃan y se rindió, se desplomo y murió. La otra rana conti9núo saltando tan fuerte como le era posible. Una vez mas, la multitud de ranas le gritaban y le hacÃan señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana salto cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró alir del hoy. cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”. La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoy.
Lección
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el dÃa.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
En la NASA, hay un poste muy lindo de una abeja, el cual dice asÃ: “Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar, lo buen es que la abeja no lo sabe”
Es importante también no dejarse llevar o atraer de las falas apariencias:
Las falsas apariencias
Un dÃa, por encargo de su abuelita, Adela fue al bosque en busca de setas para la comida. Encontró unas muy bellas, grandes y de hermosos colores, llenó con ellas su cesto. –Mira abuelita –dijo al llegar a casa-, he traÃdo las más hermosas…¡mira qué bonito es su color escarlata!.- HabÃa otras más arrugadas, pero las he dejado., Hija mÃa –repuso la anciana-esas arrugadas son las que yo siempre he recogido. Te has dejado guiar por las apariencias engañosas y has traÃdo a casa hongos que contienen veneno. Si los cmiéramos, enfermarÃamos; quizás algo peor…
Adela comprendió entonces que no debÃa dejarse guiar por el bello aspecto de las cosas, que a veces ocultan un mal desconocido.
Bendiciones, espero que haya servido de algo.
HAY MUCHOS LIBROS QUE TE PUEDEN AYUDAR CON ESE PROBLEMA,,
Te entiendo, se a que te refieres, cambiar no es fácil, es sencillo, pero no fácil, se va dando poco a poco, por nuestra propia experiencia, no podemos olvidar nuestra naturaleza, sentirse mal despues de una pelea o de agredir a alguien verbalmente demuestra que en realidad te arrepientes y finalmente que eres una persona noble, cuando se es impulsivo se refleja hasta en el color de la piel, cambia de tonalidad, tu voz y aspecto se tranforma inmediatamente, quieres escuchar otra cosa de la gente, en fin todo lo que se acumula sale como corcho de champaña, no podemos cambiar de golpe, debemos hacerlo paulatinamente, más bien debe ser el manejo de las emociones, debemos aprender a observar a la gente, a examinar el otro punto de vista y tratar de justificarlo, a la vez fortalecer nuestro criterio observa a la gente anciana, yo trate mucho con ellos y te asombrarias del punto de vista que tienen, si te gustan los libros lee el Arte de la Guerra, tambien te recomiendo la pelicula "Todos los Caminos Llevan a Casa" no es religiosa es muy buena pelicula, ayuda al manejo de las emociones, tambien como recomendación, alimentate bien y no por vicio, consume vitaminas o alimentos con magnesio. Espero sirva, Saludos
Aunq nos cueste aceptar muchas veces necesitamos ayuda de los expetos . En este caso te vendria bien desahogarte con un psicolog@. El te ayudara a comprender porque y como superar todos tus traumas.
Animo y suerte!!
Lo principal es q ya reconociste el problema y eso es un gran avance.
Lo tuyo podria ser neurosis. No me creas...y m mejor asiste a una cita con un psic.
Besos y saludos.
Y ademas eres sùper tierna beibiiii
jajajaaaaaaaaaaa
me caiste super bien!