¿El arte tiene que ser forsosamente estetico?

la etica, la estetica.....

lo belico es arte???

el gore es arte???

que tiene mas valor el trabajo de un artesano o el de un artista?

Comments

  • La estetica no nesesariamente tiene que ser "bonita" lo estetico se basa en lo que el autor quiere representar y lo que en realidad logro representar. Por ejemplo: lo kitsch puede no ser bonito, pero si estetico. Saludos!

    Si de verdad te interesa te puedo pasar un libro que habla sobre estetica. Saludos!

    [email protected]

  • El arte es estético por naturaleza, como lo que quieras ver con miradas criticas, así lo verás, no existe lo antiestético en el arte. Una obra burlona es estética si cumple la funcion social del burlón pues es la demostración de una conducta social burlona.

    Un artesano ,un orfeeebre es creador de bellezas.es un artista.-

    trovador te saluda.-

  • depende.

    y si, el arte es estetico si no es una chingadera.

  • No...

    Es una pregunta muy compleja...

    El arte es arte...

    No hay arte estetico ni arte sin estetica...

    Es la estetica del hombre lo que hace el arte...

    Un cuadro negro para ti no representa nada pero hay otra persona que mira el cuadro y dice...

    ¡Este cuadro es bueno!

    Aunque sea negro...

    Tu preguntas por que.

    El conocedor te trata de explicar algo que tu no entiendes...

    Sin embargo el tipo se lleva el cuadro por que le gusta aunque sea negro...

    El arte es arte y no esta hecho con la intencion de agradar a muchos si no que algun arte solo agrada a cierto tipo de personas...

  • El arte está en como tu lo interpretes, no en como lo han interpretado muchos. Yo voy mucho a los museos, y lo que me dicen no es lo que yo veo.

  • Depende de para el grupo de observadores para el que trabajas. Pero si, al final termina siendo estetico.

    El arte en cualquier modalida es sano.

  • Si por estético entendemos la posibilidad de estudiar cualquier manifestación artística, por fea o ridicula que esta sea, entonces sí, es necesariamente un producto que es objeto de estudio de la estética.

    Si por manifestacion estética entendemos que puede provocar y enunciar una emoción, y decir algo al respecto, entonces puede haber posibilidad de entender lo bélico y el gore a través de una obra de arte. Sea cual sea.

    SI por obra de arte entendemos una manifestación que cumpla con los requisitos estéticos y formales de una disciplina cualesquiera, entonces puede ser que la obra de arte sea más valiosa.

    SI por obra artesanal entendemos la manifestación cultural, de uso y tradicional de una persona que percibe tales inquietudes, entonces estamos hablando de una artesanía.

    ¿Quién puede decidir cuál está primero? ¿El productor? ¿El espectador? ¿La obra por sí misma?

    Finalmente, la ética.

    Hay teóricos estéticos que afirman que, si una obra de arte pontifica en defensa de una ética, entonces no es arte. Pero, si alguien encuentra un mejoramiento ético, o por lo menos una inquietud ética, no es el propósito del arte ni del artista, pero si ocurrió, que bueno.

  • no siempre el arte es estetico, el cubismo,el tachismo,el surrealismo entre otros, tan solo son una mirada subjetiva del mundo,cuando digo subjetivo me refiero que cada persona en particular tiene una forma para juzgar que es estetico o no.

  • Yo pienso que no tiene que ser estetico para que deje de ser un arte.

    Usted puede hacer algo que nadie lo entiende y sigue siendo arte;siempre que usted le de una interpretacion logica.

  • SÍ.

    pschee

    no

    no

    Básicamente son lo mismo

Sign In or Register to comment.