Porque reimos?

osea ,q partes de nuestro cerebro se activan cuando reimos,que nos hace reir o que onda?

Comments

  • Cuando nuestro cerebro analiza una escena la puede considerar coherente o no.

    Entonces manda una orden que recorre las neuronas en busca de una estructura de referencia donde situar la escena comica, humoristica o risueña en el cerebro. Al producirse la incoherencia provoca el deseo y necesidad de reir. Manda impulsos electricos que provocan la liberacion de hormonas principalmente de LAS ENDORFINAS y estimula la liberacion de LINFOCITOS T. Las endorfinas tienen un efecto sedante y relajante que produce sensacion de bienestar y placer por eso CESA LA RISA.

    Se activan musculos llamados BUCCINADOR, CIGOMATICO MAYOR, CIGOMATICO MENOR Y RISORIO DE SANTORINI, que estan inervados por el par craneal llamado FACIAL.A la par se mueve el diafragma, entra mas aire a los pumones, el cuerpo y los ojos se adelantan y los lagrimales se activan.

    Esta actividad fisica libera tensiones y el llamado cuerpo mental libera energia positiva sobre el subconsciente

  • a saber, pero hoy a una compañera del colegio le dio un ataque de risa, pero ataque, xq solo me veía abostezando y ya se reía, decía yo una cosa, ya se reía, desde las primeras 4 clases andaba bien alegre, pura loquita jejeje, y después, desde las 10 am hasta las 10:20 am le dió ese ataque, yo ya me empezaba a asustar, xq x nada se reía.

  • pues ni idea de que parte es , pero yo quiero reir un monton para no ponerme bieja jamas ya que dicen que eso ayuda asi que melapaso como payasita todo el tiempo aver si en los a~o da resurtado .......... chaoo

Sign In or Register to comment.