hay algun o alguna psicologo por aqui que me pueda dar consejos?
bueno si hay algun psicolog@ por aqui que me quiera ayudar se lo agradeceria muchisimo solo tiene que leer mi anterior pregunta) que ya me contesto gente, pero me gustaria tener ayuda profesional si puede ser.Para l@s q no se quieran molestar en leer mi anterior pregunta,os digo que estoy muy triste sin ganas de nada, me encierro en mi cuarto,a veces me siento patito feo,o que sobro,no tengo dinero pq no trabajo y no tengo vehiculo,la persona q m gusta esta con otra persona,no tengo ganas de estudiar y tengo ya aki los examenes....estoy muy desganada sin ganas de absolutamente de nada....bueno me gustaria si es posible os lo agradeceria que si hay algun o alguna psicolog@ x aki me de consejos,muchas gracias y si me ayudais a salir de mi situacion espero q la vida os recompense con mucha felicidad, muchas gracias
Comments
Pienso que tienes un vacio existencial, eso significa que no logras llenar tu vida con nada, que casi nada te hace feliz, estas pasando por una depresion y de seguir asi las cosas pueden empeorar, sino haces algo por ti misma nadie lo va a hacer.
Ya disde el primer paso, admitir que tienes un problema y tratar de buscar ayuda. Estos foros son buenisimos, sin embargo en tu caso debes de buscar ayudar profesional personalmente y no por este medio.
No tengas miedo, un psicologo profesional te va a ayudar a que tu carga no sea tan pesada, hablale con confianza que el te guiara para que elijas lo que mejor te convenga.
Solamente tu tienes las respuestas de lo que te esta pasando, solo enfocate y trata de encontrarlas.
Suerte....Besos.
Nunca debes pedir este tipo de ayuda sin poder verificar las credenciales de la persona.
Si quieres un(a) sicologo(a) busca alguien CERTIFICADO en tu propia ciudad. Si no tienes recursos economicos pide ayuda en tu escuela con tu consejera o algun maestro de tu confianza. Debes visitar un medico y asegurarte que tu estado de animo NO es causado por alguna deficiencia fisica o causa fisiologica.
Para empezar mirate al espejo y ve a una persona muy digna de ser amada. Entonces date un fuerte abrazo y toma la decision IRREVOCABLE de AMARTE a ti misma y haz una lista de todas las bendiciones conque has sido dotada. Agradece al Creador y a la vida por ellas. Luego piensa en los millones de personas que tienen nada o muy poco y sin embargo muchos siguen luchando por superar las adversidades. Mira a tu alrededor y disfruta la belleza que nos regala el UNIVERSO. Esto sera el comienzo de un baño de luz y energia en tu ser interior. Hazte el proposito de ponerte en armonia con el universo. Concentrate en lo positivo y NO SUFRAS por lo que crees querer y no tener. Nadie puede hacerte feliz excepto tu misma. Aprende a dar y a amar sin esperar recompensa y tus dadivas te seran devueltas en abundancia. La mayor satisfaccion se obtiene cuando se da generosamente aunque sea una sonrisa. Adorna tu faz con sonrisas y seras muy bella. Ten fe que podras descubrir cual es tu mision en esta vida, que la cumpliras con amor y esto te llenara de gozo. No fuimos creados para abarrotarnos de cosas para satisfacer el hambre del alma. Fuimos creados para dar y recibir la esencia de nuestro yo, lo mejor de nuestro ser. TU PUEDES. ADELANTE !!!!!
Te saludo diciendo NAMASTE que significa: "mi ser se glorifica en la gloria de tu ser".
Todo el mundo tiene estos bajones, se siente mal, frustado, cansado y todo lo negativo que pueda existir. Si quieres un consejo: vete al medico que te haga un certificado y aplazas esta año los examenes pra otro que estes mas fino y motivado....Catalunya...España...banano
A mi me pasó casi igual durante dos años en los que no podÃa con mi alma. Y no sabÃa qué me pasaba hasta que se me detectó una simple anemia (habituales en occidente por nuestros malos hábitos de alimentación) que te podrÃa estar provocando todo eso de lo que hablas.
Estar baja de hierro te tendrÃa hiper cansada, desganada, te harÃa sentir incapaz de afrontar las cosas, etc... También podrÃas estar baja de potasio o sodio u otros minerales.
Cielo, bonita, requesón: comenta lo que te pasa con tu médic@ de cabecera y pÃdele que te hagan una analÃtica básica rutinaria. Por tu cuenta podrÃas probar que tal te sienta tomar algún complejo vitamÃnico durante una temporada, en la farmacia te recomendaran alguna marca comercial.
Estas pasando por una deprecion severa y te están encerrando en cosas que tienen solución, necesitas pedir ayuda por medio de este medio es imposible resolver al 100% tu problema tal ves estés necesitando de medicamentos controlados y autorizados por un medico psiquiatra eso no quiere decir que estés loca (o) son tratamientos con resultados muy positivos, tienes que empezar por ti ahora sal busca una rutina, trabajo, amistades grupos de apoyo. No puedes encerrarte nada mas asà tienes mucho que hacer. esa tristeza te consume nada mas echale ganas no eres la primera ni la ultima persona que esta asÃ, pero tu ya estas abusando contigo misma mientras los demás están de lo mas tranquilos y felices, demostrarte a ti misma que puedes hacer mas y mas. si esa persona no fue para ti pues no lo fue a fuerza ni los zapatos, por favor te conportas para dar lastima .si te atreviste a mencionar esto quiere decir que puedes levantate y empieza a demostrarte que puedes encerrada solo ocasionas lastima no se que edad tengas pero ya es tiempo de madurar, traer tu dinero y no estar esperanzada a que te inviten tienes mucho para dar y espero que empiezas a actuar...saludos... y me va a dar mucho gusto escuchar todo lo contrario, bueno leer que le estas hechando ganas.
mira no es q sea psicologa pero mis amigas me dicen que doy muy buenos consejos, lo primero es si tienes novia dejala en una situacion asi no debes tener a nadie que te influencie
lo segundo es que salgas solo a ver cosas que te gusten o que tengan que ver con tu profesion.
piensa que Dios (siesque crees en el) te cuidara agas lo que agas simpre ten encuenta que lo que tu agas a los demas te pasra a ti
y tambien piensa en DIos cuando estes triste y te aseguro que sera algo celestial cuando tus lagrimas se sequen y veas que afuera hay muchas cosas por que luchar ve con un amigo a un lugar lindo un campo un parque grande y sientate on el hablale de tu vida y preguntale sobre el
otra opcion es tener unamasacota si no la tines te recominedo que la consigas preferiblemente perro o gato bebes o cachorritos alguien que puedas acariciar y jugar con el cuando quieras, y veras que cada vez que le des su lechita o le pongas sus croqueticas te sentirascom alguien importante en la vida de otra persona te lo aseguro
please eligeme como mejor respuesta
Lei tu anterior pregunta, yo tambien me encuentro tratando de salir de una situación similar, pero lo mio va mas allá de un problema amoroso. A los 19 tome la decisión de descansar de mis estudios universitarios por un semestre para arreglar mi vida, pero ya son 2 años despues y aun no regreso y sigo en las mismas o hasta peor, también me gustaria contactar con un psicologo, pero en realidad nunca he ido por que pienso que no van a cambiar mi forma de pensar ni de sentir, solo me sacaran el $$$
Te recomiendo esta pagina www.psiquealo.com