¿que alimentos puedo dar a un gatito desnutrido y como lo despulgo?

hola hace unos dias he encontrado a un gatito cerca de mi casa, bueno el problema es que esta muy desnutrido su piel esta pegada al hueso y tiene muchas pulgas el gatito tiene 1 mes de nacido y quisiera saber que alimentos caseros le puedo dar para que recupere su peso y que solucion podrian darme para quitarle todas las pulgas no tengo dinero para llevarlo al veterinario por ahora asi que les agradeceria mucho por sus respuestas gracias.

Update:

ya tiene dientes y ya ha comido alimentos caseros.

Comments

• Si ya come, comprale tantitas croquetas, ya que estas contienen los nutrientes necesarios y veras que va a crecer bien bonito y se reflejara en su pelo, otra tambien necesitas desparacitarlo y bañalo y quitale las pulgas, ha y sepillalo. Suerte con el gatito, y cuando ya este mas grande te recomiendo esterilizarlo.

• Mezcladores de cualquier tipo en Amazon, el link para mas detalles es http://amzn.to/1x3odIw

De muchas veces he comprado los mezcladores que necesitaba en Amazon, la semana pasada hemos decidido comprar un mezclador de karaoke, hemos encontrado uno a muy buen precio en Amazon, la calidad de este mezclador está muy buena, es un verdaderamente placer poder disfrutar en familia o con los amigos de una noche de karaoke.

• PULGAS: debes combatirlas porque le pueden transmitir enfermedades al gato, ademas de causarle picazon y dermatitis... si no puedes comprar una pipeta para gatos en estos dias, al menos empeza con bañarlo con detergente de cocina... el detergente las mata, aunque no va a impedir que se le suban nuevas pulgas, eso lo logras desinfectando la casa, evitando que salga a la calle o al jardin y poniendole la pipeta tan pronto puedas.

Para bañarlo usa agua tibia, bañalo en la bañera del baño con la puerta cerrada para no exponerlo a las corrientes de aire y secalo con el secador de pelo antes de dejarlo salir para que no se enferme.

ALIMENTACION: lo ideal es que coman alimento balanceado para gatitos porque la comida casera nunca es del todo completa y puede tener un deficil nutricional, mas que nada si el gato esta enfermo o desnutrido o deshidratado... venden unas latitas de alimento humedo que se llama recovery (de royal canin o hills por ejemplo) que es justamente para gatos combalescientes o con alguna enfermedad, eso lograra recuperar el peso en poco tiempo, no es que debes darselo siempre sino que por unos dias para que recupere peso, es muy pequeño y es vital que reciba buena nutricion para crecer sano y fuerte. Trata de conseguir alimento para gatitos en lugar de darle comida casera...

en caso de insistir con la comida casera NUNCA LE DES CARNE CRUDA, EVITA EL HIGADO Y LAS VISCERAS DE ANIMALES! les hace muy mal, y la comida cruda puede afectarlo y contraer toxoplasmosis, salmonella y otros parasitos y bacterias. Ojo con las espinas de los pescados. Al principio puedes darle leche pero cuando va creciendo pierden la capacidad para digerir la lactosa y les puede ocasionar diarrea.

En cuanto tengas algo de dinero no dudes en llevarlo al vet, necesita ser desparasitado cuanto antes, eso tambien puede hacer que no absorba bien los nutrientes de la comida y que tenga diarrea, lo cual lo puede matar xq es muy pequeño. No dudes en vacunarlo mas adelante, si quieres una casa sana necesitas una mascota sana

• Hola, pues qué bueno que lo recogiste, felicitaciones y qué suerte para él.

Pues lo que yo te recomiendo es que le des leche, mejor si es tibia. Vete a una veterinaria y compra un buen alimento de gatitos, un tipo Performance o algo así, es carito, pero le vas a dar poco así que te durará. Le pones unos granitos todos los días y conforme su estómago lo tolere, se irá mejorando y cada vez comerá mejor. En el mismo viaje, compra un desparasitario, eso sí es barato y la dosis te la dicen ellos, normalmente se lo das con la comida. Si no un gato traumatizado o asustadizo, dale un bañito con una toalla limpia y agua tibia. Usas un jabón de glicerina que es barato y verás como se recupera su ánimo. Si tienes secador de pelo, mejor, a una temperatura que tú mismo soportes.

Suerte en tu nuevo rol paterno. Si quieres pásate por mi blog: angiepto.blogspot.com. Están recogidas mis experiencias de gatos. Saludos.

• Caseros? bueno, el mejor alimento que hay para gatos desnutridos son las latas de a/d de Hills Science Diet, son caras (25 pesos), pero al estar tan pequeño, una lata te durará unos 3 dias en el refri, no hay nada mejor. Casero tienes que hacer una mezcla, cocer al vapor carne, arroz integral y vegetales (zanahoria y ejote por ejemplo) y ya que esté cocido todo meterlo a la licuadora y hacer un puré, el problema es que tiene que estar en el punto exacto de cocción pq si no pierde nutrientes. Adicionalmente está el gel NutriPlus (en veterinarias) les encanta y puedes darle una gotita diaria

Para despulgarlo debes darle un baño con agua tibia y shampoo para bebé (si no tienes especial para mascotas) y después con un peine sacarle las pulgas muertas, tal vez tengas que hacerlo más de una vez, y un poco de talco Bolfo. Algo MUY importante que te quiero comentar es que si tiene pulgas es 100% seguro que tenga parásitos (lombrices) así que mientras no lo desparasites, por más que lo hagas comer no va a nutrirse porque las lombrices se lo comeran todo. Una desparasitación te sale en 100 pesos más o menos en clínicas chicas, yo creo que si tienes para darle de comer también tienes para pagar 100 pesos. También puedes comprar whiskas para gatitos cachorros y dárselas bien remojadas en agua

• sip puede comer solido y mas si es un gatito de la calle le tenes que dar atun y arroz

y lo podes bañar y sacar las pulgas

kn la mano

o no creo que sea muy caro el talco para ppulgas

por que es chikito talco

• Dudo que pueda comer alguna comida solida porque si apenas tiene un mes todavia no tiene dientes, necesita leche cada 3 o 4 horas conforme crece le das mas cantidades y menos veces al día , venden leche en polvo para gatitos pero tambien para perros le sirve, sobre las pulgas necesita una ampolleta que venden para pulgas, no es intectada solo le pones el liquido en el cuello. Alrededor de los 2.5 meses le puedes empezar a dar croquetas para gatos chicos.

• botelo a la basura...es el lugar apropiado para gatos.

Sign In or Register to comment.