Porqué, ya no hay maestros tan sabios como hace 50 años atrás?

Estamos viviendo en una generación irreverentes de profesores, los valores se han perdido, solo son personas que piensan en el bla, bla, bla, y no tienen fondo moral, me disculpan los pocos maestros que sí saben el significado de ser maestros, porque ustedes si saben orientar en todo los aspectos a sus alumnos, pero, desafortunadamente ustedes son minorías, ya que el cuerpo de profesores que deambulan por las escuelas y colegios actualmente no tienen tan siquiera ética profesional, ellos son los primeros en incitar a los alumnos a salir a las calles a tirar piedra y protestar por cualquier circunstancia que se les presente.

Anteponen su misión de ser buenos orientadores en el campo espiritual y moral, por intereses meramente materiales, ! tendrán su paga,! porque toda condicion elegida, tiene una responsabilidad delante de DIOS, y los maestros tienen una responsabilidad grande delante de sus alumnos.

Comments

  • Coincido totalmente con vos. Ya no existe la escala de valores, ahora "poderoso caballero es don dinero" cuanto mas tenes o mas aparentas tener sos mas importante. Antes el mejor regalo era un libro, los domingos nuestros padres nos compraban billiken y lo leíamos ávidos y contentos,antes de jugar hacíamos los deberes y nos encantaba ir limpios y prolijos a la escuela, ojo tengo 45 años o sea no ha pasado una eternidad, pero en la educación es donde mas se nota el deterioro de la sociedad. Antes los maestros amaban lo que hacían, amaban a sus alumnos, respetaban al grado, no tenían ningun inconveniente en hablar con los padres, ahora fuman en los recreos a la vista de todos, van mal arregladas, mal peinadas, mal vestidas y no porque no puedan hacerlos, porque van en lujosos autos y viven bien, pero ir a dar calses les pesa muchísmo y desprecian a sus alumnos y sobre todos si son de clase mas baja. Generalmente hay muchas maestras muy jóvenes y han estudiado mal y con bases de familia distinta y eso se nota y se transmite al alumno. Hacen huelga, paros, cursos en plena epoca de clases, empiezan las clases y ya piden licencia por maternidad, cambio de funciones, etc. etc. y en la secundaria pasa lo mismo, con el agravante, que al ser los chicos mas grandes, generalmente son mas mal educados y los profesores no los pueden dominar y tampoco les interesa y menos aun, no saben como hacer, porque empiezan por no saber educar a sus propios hijos. Estoy hablando de una gran parte del sistema educativo, no de todo. Hay grandes maestras y excelentes profesores a los cuales los respeto y felicito porque con el poco apoyo gubernamental que tienen hacen muchísimo. pero a los otros, les pediría que si no les gusta la enseñanza que den un paso al costado y que dejen lugar a gente con verdadera vocación, porque en definitiva eso es lo que falta.VOCACION.me olvidaba decir, soy maestra jardinera y amo, respeto y me encanta ver a mis pequeños alumnitos, como día a día con paciencia y amor aprenden algo nuevo y los estoy formando.

  • Tu pregunta me hizo pensar mucho , y tienes razon, en el pasado existia otra manera de educar y otra manera de aprender tambien, y las diferencias son muy grandes por varias razones por ejemplo el cambio tecnologico de la epoca, antes las distracciones de los estudiantes eran tan solo ver TV, y casi nada mas, y lo que veian era solo programas como Disneylandia, popeye, y asi , y daban en horas muy adecuadas para los ninos, los colegios no tenian ni un radio, en los recreos los ninos correteaban por todos lados y su mente era mas adecuada para aprender, los padres tenian mas tiempo para ver que tareas le habian dejado y uno solo se autodisciplinaba para estudiar y no existian mayores problemas, los profesores tenian mentes frescas y no tenian muchos problemas de disciplina con los estudiantes, es decir a los profesores se les hacia facil ensenar, y a los alumnos aprender, el cambio en la tecnologia, el incremento de la poblacion, los ingresos muy limitados de los profesores, hace que sea dificil aprender y ensenar, los ninos ven programas de TV. que contiene mucha violencia, y otros programas no aptos para su edad, estan mas interesados en jugar con sus juegos electronicos como el Nintendo, Play-Station, y cosas por el estilo y mas paran en la computadora con los otros juegos que tienen , es una cosa de adiccion que tiempo van a tener de hacer sus tareas ? los profesores se enfrentan a situaciones muy dificiles por el comportamiento de los ninos, y que no los pueden tocar para nada, ni llamarles la atencion porque representa un problema para los profesores, entonces es cuestion de enfrentar al sistema, sigo la corriente o pierdo mi empleo, en ese momento la etica la dejas de lado y tratas de ensenar lo que puedes y conservar tu trabajo, quien es el culpable ? el profesor , los alumnos, los padres que no tienen tiempo para casi nada, o el sistema ? y para concluir la Educacion de un alumno es de todos, los Padres, los Profesores, y el sistema. cuando se corrija los errores de cada uno de estos , se podra mejorar la sabiduria de los Maestros, la participacion de los Padres y el sistema, no crees tu eso ? mucha suerte y adios.

  • Hola Carmen:

    Estuviste un poco corta en tu apreciacion, y al hacerlo, a lo mejor se te escapo la llave del problema, que sigo creyendo tienes a tu alcanze.

    Porque con tu criterio, tambien podemos decir que estamos viviendo una generacion de irreverentes medicos ( que eso también es grave) donde al paciente se lo atiende 15 minutos y no los 45 de antes, donde el medico estaba en la casa para curar cuando la ciencia podia, pero para consolar...siempre.

    Recuerdo los tiempos en que nuestros profesores se preocupaban por nosotros y nos estimulaban, con maquetas, con ferias de ciencias, con cosas "motivadas" fuera de clase...

    Recuerdo los tiempos del almidon "Collmann", de las mañanas en la escuela donde realmente se aprendia.

    Uno salia de septimo grado con una vision amplia y madura de como serian las cosas: Si queria estudiar, estaba preparado para el secundario, e ingresaba, sino, estaba con la primaria perfecta para un trabajo manual.

    Se salia sabiendo las capitales, las monedas del mundo, la raiz cuadrada, y hasta algo de trigonometria.

    Se cursaba historia antigua, romana, medioeval, se conocia egipto en los libros de kapeluz y del espasa - calpe.

    La educacion olia a mama y a papa casados, a hogar constituido donde una se quedaba en casa y nos honraba como vastagos, y el otro se deslomaba afuera para brindarle al palomar lo mejor que tenia.

    Pero la cosa cambio, y para mal , querida amiga:

    Nos encontramos con una juventud llena de bochazos, de "problemas psicologicos", de divorcios, de mal por todos lados.

    Nos ahogamos en nuestra propia sangre tratando de buscarle la razon a tanto mal, cuando vemos que hay aplazados mismo en el examen de ingreso de las grandes facultades.

    Y sin perder tiempo, nos imaginamos lo que sera la proxima generacion, plagados de cumbia villera, de medicos sin serlo, de fisicos sin saber lo que es la ley de Pascal, de atomos inmaduros que orbitan en el cosmos de una latinoamerica sin identidad ni pasado, ni presente ni gloria futura.

    No son solo esos los males querida amiga... Son muchos mas.

    Hasta que uno se da cuenta de todo y afloja los brazos.

    Somos parte de un complot internacional, y somos "carne en el refrigerador".

    La reserva alimentaria de los paises poderosos.

    Ya van a buscar una excusa para conquistarnos, como hicieron con Irak, una tierra de origenes biblicos, y vendernos su libertad y su progreso de hamburguesas y papas fritas.

    Hay que admitir que la cosa estaba mal parida desde el principio.

    El que la cargo, fue Alsina, su zanja, y su muerte de Indios, y la siguieron la coca cola, las nike, y nuestro estupido espiritu de pretender ser rubios y de ojos celestes.

    Hitler se equivoco de raza.

    Por lo menos los judios tienen memoria y saben donde esta el enemigo.

    Nosotros - los latinoamericanos - ni siquiera eso.

    "Oh maldicion del malinche... enfermedad del presente, cuando dejaras mi tierra, cuando haras libre a mi gente".

  • los niños cuando era epoca de franco respetaban y eran disciplinados poero aora buelben a los profesores locos te lo digo por experiencia

  • Si quieres ilustrarse hacer fotografías increíble solo necesitas una camera y el manual de Juan Ignacio, Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1B09O.

    El libro Manual de Técnica Fotográfica te guiará paso a paso a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Este ejemplar te enseñará la teoría y las habilidades técnicas que necesitas para ser mejor fotógrafo aunque es la primera vez que pones la mano en una camera digital.

    Juan Ignacio Torres, además del increíble ejemplar Manual de Técnica Fotográfica, regala al paquete unos extras que sin duda necesitas. Estas guías son Iluminación Fotográfica, Retrato Fotográfico y Los 5 errores Más Comunes en Fotografía, libros que cualquier buen fotógrafo tiene que tener.

  • Pienso yo que como todo en esta sociedad enferma de toda enfermedad,los educadores no escapan al sistema y están bajo presión manifiesta de padres y alumnos que desde muy corta edad y en los primeros grados ya comienzan las agresiones en su contra.O acaso no es cierto que cuando un niño le cuenta a su papa o mamá de algún problema que lo involucra a el con su maestro, inmediatamente y sin intentar saber en que o quien tiene la verdad las palabras son de agresión hacia el maestro y no solo apoyando al niño delante de el,si no descalificando rotundamente al maestro,de tal forma estos educadores no pueden pensar muy inteligentemente de como tratar y educar a estos alumnos,las condiciones no son las mejores en un clima de presión semejante,de padres y superiores,corriendo riesgos de perder hasta su empleo ante la mas mínima denuncia.Hace 50 años los señores maestros podía y debían ejercer sobre sus alumnos autoridad que no significaba abuso de ella, y contaban con el apoyo de padres y autoridades para ello no había medios de información ni computadora,ni celulares que conspiraran para que ese maestro no pudiera educar inteligentemente.-

  • porque esto que hay ahorita son muy jovenes y no se comparan con los de otras epocas atras, estos de ahora estan muy ligados a la moda y no se concentran en lo que tienen que hacer.

    saludos hermano(a) espero que esto te saque de dudas .

    evaluame porfis

  • Hola, entiendo tu pregunta y la veo bien pero creo que el título no deja bien en claro el tema de la pregunta, porque el título generaliza y no es nada agradable, al menos puedo decir con orgullo que mi mamá es una de esas docentes que enseña valores morales y que es buena para con sus alumnos y no incita la violencia, la verdad una docente muy metida en su trabajo y preocupada por sus alumnos, así que agradezco el pequeño espacio y aprovecho para felicitarla, saludos !

  • Los padres que tenemos hijos en edad escolar, los echamos de menos, aquellos maestros, sabios, educados, con autentico empeño en enseñar, pasaron a la historia, y lo comprendo se les ha quitado la autoridad, carecen de autonomia, autenticos payasos de padres "progres" que les quitan la escasa autoridad que le queda al maestro, yo en su luigar pensaria " allá te las arregles mañana con tu hijo, mamarracho".

    Un abrazo con añoranza a todos mis maestros de antaño

  • supongo que los ñaos han canviado y la gente tabien, y las culturas i al final todo acaba de otra manera!

Sign In or Register to comment.