¿Que procede contra mi?
Hola, resulta que me metí a un predio propiedad de mi difunto abuelito, para que un perito hiciera un avaluo, ya que esta denunciado un juicio sucesorio intestamentario a bienes de mi abuelito, pero uno de mis tíos en discordía me dijo que esa no era mi propiedad y que iba a traer a una patrulla (cosa que no sucedió) que porque era propiedad y que el ya tenía sus escrituras y que esa no era mi casa y buenooooooo el perito no entro a su casa ni a ninguna de mis demás tíos, solo observo las construcciones y ya, de hecho para accesar a cada una de las casas hay un callejón o servidumbre de paso que todos usan para entrar y salir? será que cometí el delito de allanamiento de morada?? yo digo que no, pues no me metí a la brava ni con lujo de violencia, peroooo podría hacer algo contra mi este tío inconforme, por no haber llevado alguna orden por autoridad competente para que entrara y realizara el avalúo del predio, ayudenme a esclarecer esta duda que tengo, muchas gracias y de todas maneras voy a consultarlo con un Abogado, pero no quiero esperarme hasta mañana para hacerlo, será que alguien me pueda ayudar, gracias!!!
Comments
Hola pues yo si creo que se te puede acusar por allanamiento ya que dicha propiedad no te pertenece.
Mira te doy un consejo no te metas en problemas no entiendo porque tienes que llevar un valuador a una propiedad que no es tuya dices que ya se inicio el juicio pues deja que esta lleve su proceso natural y ya el juez decidirá según la ley que le toca a cada quien y si en para algo se necesita valuar la propiedad el mismo juez mandara a alguien.
Aparte de que interés tienes tu en este juicio aquí los único que entran a la pelea son los hijos y tu abuelita si todavía vive. Los demás familiares no tienen porque meterse lo único que lograras por andar de metiche es complicar mas las cosas.
Pues el dElito podrÃa configurarse con o sin violencia solo es sin consentimiento del dueño de la casa o predio para esto el debe acreditar que es legitimo propietario del predio y en dado caso pues seria inútil que estuvieran llevando a cabo el juicio infestamentario no?, tu no digas frÃo hasta que no veas pingüinos saludos
Mira, lo que hiciste está bien y tu tÃo nada podrá hacer contra ti, ya que los bienes dejados por tu abuelo le pertenecen a todos los hijos!! y tu bien puedes hacer esa diligencia en "representación" de tu padre o madre, depende de cual de ellos sea el heredero de tu abuelo (aquà no nos dices si es abuelo materno o paterno).-
Quedate tranquila, y si este tÃo te sigue amenazando, dile que serás tu quien lo denuncie justamente por amenazas!!!!!
Un saludo y suerte.-
Yo digo que no puede hacerte nada. no hiciste nada a la fuerza ni mucho menos. Asi que no debes porque preocuparte.. suerte .!