¿Que sabes del pais Nicaragua?
Bueno es un pais de los que menos se hablan pero es un pueblo luchon que a pesar de los malos manejos politicos sigue palante, donde la familia es lo mas importante,
Que mas sabes de Nicaragua?
Update:Antonio, pregunte lo que sabes de nicaragua, no lo que wikipedia sabe!!!
Comments
No mucho, se que su capital es Managua y hace frontera con Honduras y Costa Rica. Su clima es cálido todo el año y bastante húmedo, es un lugar tropical. La gente es muy simpática, me gusta su acento, tengo una compañera de la Facultad que es de Managua y también conozco otro chico que es de Masaya,me han enseñado fotos y pues es un paraíso. Saludos!
se la respuesta, pero esto es para la comunidad lgtb
CREO QUE ES UNA ISLA DEL CARIBE NI IDEAAA!!
yo lo que se de Nicaragua es que ha tenido que luchar contra el imperialismo estadounidense y que Daniel Ortega es un gran baluarte en ese sentido.
Mi paÃs Uruguay siempre apoyó la revolución y condenó la dictadura de Noriega, h de p.
Luego tuvieron un gobierno de derecha y luego volvió Ortega.
eso creo, perdón, no se mucho de polÃtica.
Y está esa canción Nicaragua Nicaragüita.
También se que tiene una costa hermosa y es un paÃs centroamericano muy bonito, con buen clima.
No sé mucho sobre Nicaragua.
Hola, se que su capital es Managua saludos.
Solo por cultura sé que es un paÃs centroamericano y que su ciudad es Managua, eso es todo.
Nicaragua es un paÃs ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur, en cuanto a lÃmites marÃtimos colinda con Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Posee costas en el océano PacÃfico y el mar Caribe. Nicaragua está constituida como una República democrática, participativa y representativa, y los cuatro órganos de gobierno son: el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y principalmente de habla castellana, idioma que también es la lengua oficial del paÃs. Según el IDH, Nicaragua a partir del año 2007 ha venido mejorando su nivel de vida.5
Habitado por pueblos precolombinos, el actual territorio de Nicaragua fue conquistado por España en el siglo XVI. Nicaragua emerge como paÃs independiente en 1838 luego de haber pertenecido al Imperio Español (hasta 1821), al Primer Imperio Mexicano y a la República Federal de Centroamérica.
Tras décadas de intervención y fuerte influencia extranjera, mediante la Revolución Nicaragüense, se instauró una Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional 1979 - 1985 constituido por una junta y un consejo en su mayorÃa por polÃticos independientes.
En 1984 se realizan las primeras elecciones populares conforme a la Nueva Ley electoral. La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional entrega el poder al nuevo Presidente elegido: Daniel Ortega Saavedra. Y por Ley La Junta transitoria queda disuelta.
Durante el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional el paÃs sufrió un largo conflicto civil con intervención de los Estados Unidos de América a través de su Presidente Ronald Reagan, financiando la guerra sin autorización, llegando a bloquear económicamente al gobierno de Nicaragua. También intervinieron la Unión Soviética y paÃses como Cuba a través de cooperación financiera, cooperación bélica y médica.
Los conflictos económicos y de Guerra culminaron en 1990, al mismo tiempo que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional presidido por Daniel Ortega Saavedra perdió el poder en elecciones populares.
Nicaragua es un paÃs volcánico y tropical, en su interior alberga también dos grandes lagos: el lago Managua (conocido por los nicaragüenses con el nombre aborigen Xolotlán) y el lago Nicaragua (conocido también como Cocibolca o lago de Granada).