qué libro aconsejan para repasar conceptos básicos de Economía?

Vendría bien tener un buen libro (o libros) donde se puedan repasar conceptos básicos de Microeconomía, Macroeconomía y de Economía Internacional. No se si les pasa a ustedes, pero yo a veces siento que me olvido algunas cosas básicas y eso me asusta bastante!!!!! :S

No busco los significados en internet porque pienso que los libros son lo mejor!

De paso les pregunto qué libro tendría que tener todo Economista

Comments

  • Básico, básico, recomiendo el de Mochon y Becker. Una de las ventajas extras que tiene frente a otros libros, es que tiene muchos ejemplos con referencias a la economía latinoamericana. Asusta un poco el tamaño, pero es muy didáctico y sirve perfectamente como introducción. Además, no abusa de las matemáticas, algo fundamental para alguien que no le gusta lidiar con ellas.

    Con respecto a libros que todo economista debe poseer, podemos nombrar a los siguientes:

    Macroeconomía de Dornbusch y Fischer ( o el de Dornbusch solo)

    Macroeconomía de Sachs - Larrain

    el mejor libro, un clásico para entender IS-LM, el libro Teoría y Política Macroeconómica de Branson (aunque hay que tener un cierto conocimiento matemático)

    Microeconomía de Varian (todos los niveles, aunque se puede saltear el básico, usar el intermedio y avanzado)

    Economía internacional, de Krugman

    Luego, algo más específico:

    Métodos fundamentales de economía matemática de Chiang

    me gusta mucho, por lo bien explicado, el libro de Econometría de Gujarati y obviamente, algún buen o buenos libros de Historia económica nacional.

    El que recomiendo es Historia económica, política y social de la Argentina, de Rapoport (compilador)

    Por supuesto, también depende a que rama de la economía uno se dedique, así que ahí uno tiene toda una lista extra. Aclaro que el 90% de estos libros me los compré luego de recibirme, es decir, ya había estudiado con ellos a través de biblioteca - fotocopias. Recordando los que más me sirvieron, terminé haciendo esa selección.

  • Para la parte macroeconómica te recomiendo "Macroeconomia" de Oliver Blanchard, es muy buena; por ahi te dijeron te dijeron la de Gregory Mankiw, pero no es recomendable porque esta focalizada solo a la teoría neoclásica.

    Saludos

    [♥Susanita♥]

  • Mira en esta libreria online. Puedes leer un resumen del contenido:

    - Libros de ECONOMIA GENERAL

    http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1202&c...

    - LIBROS DE ECONOMIA: NOVEDADES

    http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1202&c...

  • Me da gusto que tengas iniciativa para leer economía, a a algunos les parece tan aburrido, pues veras; existe un libro que se llama "Economia contemporanea" Tiene un enfoque para México y américa Latina, lo cual es muy pero muy bueno porque se aparta de lo sensacionalista que tienen los libros hechos en EUA. (primer mundo, ya sabes) este libro es de: "Grupo Editorial Iberoamérica" y su autor es Macario Schettino, no es muy grueso y trae lo básico y es muy ameno, es decir, te entretiene. salu2

  • Lo q yo te recomiendo es: Samuelson y Mochon y Becker.

    Yo los considero casi universales, aunque Samuelson todo el tiempo da ejemplos de la economia de EE.UU., es de facil entendimiento.

    Saludos.

  • Te recomiendo los autores porque las ediciones cambian se actualizan pero llevo años en esto y se lo que te digo:

    Microeconomia: Mochon y Becker

    Macroeconomia: fischer y Dornbush.

    Economia internacional: Paul Krugman, es lo mejor.

    Que te sirva

  • Pues mira respecto conceptos basicos te recomiendo el varian que ya has de conocer, de Macroeconomia esta el Mankiew y respecto economia internacional pues tenemos el de krugman que precisamente se llama economia internacional.

    Ahora se que estos libros pues son especializados de cada una de las materias pero sin embargo la explicacion es excelente por lo que te serviran para comprender conceptos basicos

    Ahora respecto a los libros que deberia tener todo economista creo que serian

    VARIAN DE MICROECONOMIA

    MANKIEW DE MACROECONOMIA

    EL CAPITAL DE MARX

    ALGUN LIBRO DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO PARA QUE CONOZCAS LAS DIFERENTES CORRIENTES

    LA TEORIA GENERAL DE KEYNES

    Y algun buen libro de matematicas y calculo para economistas porque creeme que ayudan

    OK ese es mi consejo espero que te sirva ok bye linda

  • Mira te recomiendo el libro de Economia de Michel Parkin, espero que lo encuentres por que segun se lo partio despues en microeconomia y macroeconomia. Es muy bueno. Ahora que si quieres uno bueno de Macroeconomia y principios internacionales el famosisimo Dornbusch te puede ser de utilidad.

    Que libro debe tener todo economista?? jajaja que pregunta tan complica yo estudio economia y pues me han recomendado mucho Freackonomics de Levitt el cual es un libro divertido que te explica el sentido economico de muchas de las actividades mas bizarras que realizamos a diario. Otro libro que considero esencial, pese a que no es muy mi manera de ver las cosas es el Capital de Marx, el cual representa un giro de 180 grados para la economia y la acuñacion de muchos terminos de los que se vale la economia moderna. Por ultimo La riqueza de las naciones de Adam Smith que pone el primer bloque de lo que pasaria a ser el capitalismo moderno.

  • de macroeconomía te aconsejo el "Macroeconomics", que es de Rudiger Dornbusch, Stanley Fischer y Richard Startz, es el mejor.

    mas información:

    http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Dornbusc...

    De microeconomía...mmm puede ser el Varian:

    http://www.antonibosch.com/Ficha.asp?id=69

    espero ayude!

Sign In or Register to comment.