"no se que hacer" ayudenme?

mis padres se separaron hace como 6 meses y eso nos afecto a mis hermanas y a mi el problema es que a mi madre le molesta que nosotras tengamos relacion con mi papa y no permite que lo visitemos cosa que no hemos dejado de hacer ninguna de nosotras las 3 ya somos adultas y podemos visitarlos a ambosv cuando queramos yo ya me case y vivo mas cerca de mi padre ( que vive solo ) y lo puedo visitar mas seguido el asunto es que mi mami se entero que lo hemos visitado con mis hermanas y no nos dirige la palabra desde entonces ( ya hace 4 meses ) lo que quiero es que me den ideas de como hacerle entender a mi madre que aunque se hayan separado el seguira siendo nuestro padre y ella nuestra madre y que debe respetar la decision de nosotras de querer pasar tiempo con mi papi y que no debe molestarse por eso,(ella vive con mis hermanas) les agradeceria me pudieran ayudar porque la verdad nos duele que nuestra madre nos ignore por cierto mis sobrinitas de 11 y 10 años estan sufriendo =. Gracias

Comments

• desgraciadamente en una separación, los hijos, son los que sufren, y ellos pagan las decisiones, de los padres, tu madre esta ofendida, con tu padre, pro x razón, claro, ella, como esta ofendida, quiere que UDS, estén a su lado, y al ver que siguen viendo a su padre, ella se molesta, y no entiende razones, que el es el padre de UDS, y el problema es entre ellos, UDS, debes de seguir insistiendo, ver a tu mama, este molesta o no, pero que mire que uds, quieren, tener esa relación, familia entre UDS, y disculpa, si tu mama sigue terca, dile de frente, que ella, esta perjudiando, no solo a sus hijas sino también a sus nietos, el problema es entre ellos, y no UDS, te lo digo pro experiencia, tengo 25 anos de separados, ella me ofendió, y no solo eso, me negó mis hijos, y tengo 6 anos, de contacto con ellos, y ella esta molesta por eso, pero como dicen mis hijos, ahora soy adulto y yo tomo mis decisiones, y que yo soy su padre, y ellos tienen ese derecho, de tener una comunicación conmigo,

• Ay querida.. cuando las mamas se ponen tercas, no hay quien las maneje.. trata de decirle lo que acabas de decir en el tono mas amable que puedas utilizar pero tienes que ser muy precavida, tener mucho tacto al momento de organizar tus ideas para expresarselas a ella, ademas es probable que tu mama este herida por la situacion y su actitud sea producto de ese dolor, tambien ponte en su lugar no?, talvez seria bueno tambien que le des un poco de tiempo para que recapacite y reaccione!! mucha suerte

• habla con tu mama aunque ella no quiera escucharte o hablarte buscala, tarde o temprano se dara cuenta del error que comete, probablemente este dolida por cosas que pasaron en su relacion con su esposo, pero la relacion padres e hijos seguira, hazle ver que si fuera diferente que si ella hubiera hecho algo malo a tu padre se hubiera ido, le gustaria que ustedes la siguieran tratando. dile que su actitud esta afectando mas a ustedes y a sus hijos, y que la aman pero tambien aman a su padre. suerte

• Hola, mi opinión es la siguiente y disculpa lo dura que pueda ser, pero yo actuaría de esta forma: por que? porque a veces a las personas hay que hacerlas reaccionar. Dile a tu mamá que la que se casó con tu papá fue ella, que la que se separó de él fue ella, que porque ella ya no lo quiera o no le hable, eso no quiere decir que ustedes también deban hacerlo, que está equivocada y que pise tierra, porque quiera o no, así como ella es su madre el también es su padre y por lo tanto no le vas a dejar de hablar por un simple capricho o por llevarse un punto y dile que si sigue prohibiendoles hablar con su padre, entonces también dejarás de hablarle a ella (lo que es igual no es trampa). Ella debe abrir su mente y si tiene un poquito de conciencia y es objetiva, no tiene por qué hacer enemigas a sus hijas de su padre. Es lo que pienso y disculpa nuevamente. Saludos.

• Pues simplemente si sigue con esa actitud, es su problema, ya que no puede prohibirte que dejes de frecuentar a tu padre, te lanzo una pregunta, ¿Qué pasaría si tu padre hubiese hecho lo mismo? ¿O qué pasaría si tu padre te dice que se molestaría si frecuentas a tu madre?

Saludos

• le tienes que explicar a tu mama que aunque ellos se hallan separado no dejan de ser sus padres y después de eso no comentarle a tu mama lo haga tu papa ni a tu papa lo que haga tu mama . La separación es un proceso largo y doloroso y mas si como me imagino tus papas ya llevaban bastante tiempo juntos en este momento esta muy reciente la separación pero dentro de un tiempo todo se va a calmar tenles paciencia para tus papas tan bien a de ser difícil la situación pero animo no hay mal que dure 100 años ni hijas que lo soporten .

• habla cara a cara con tu madre y si ella no entiende q a los dos los quiern por igual dejala con el paso del tiempo ella entendera q se equivoco

• Pues mira yo pienso que si ustedes ya son mayores de edad

deben hacer lo que ustedes crean conveniente, si tu mamá no quiere pues no le hagan caso ustedes vallanse con su papá es mas te recomiendo que se vallan con el unos dias y asi tu mamá lo va a recentir y les va a pedir disculpas jeje haci suele pasar.

• tu misma has dixo la respuesta

diselo cara a cara con cariño y respeto

k sigue siendo vuestro padre aunk ya no se kieran

y k ya sois adultas para decidir

y k por favor k no os ignore

suerte

http://espanol.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3...

Sign In or Register to comment.