¿Es conveniente tener amigos envidiosos?

¿De qué manera se puede tratar a los amigos que por alguna razon se vuelven envidiosos?

Comments

  • La envidia es un sentimiento que al final del camino se transforma en amargura...

    No puedes evitar que tus amigos sean envidiosos...hasta uno mismo en algún momento envidiamos algo (quizás en menos grado que los "envidiosos"...), dentro de nosotros vive ese "gusanillo de la envidia"...eso si, lo podemos domesticar y hacerlo que sea insignificante...

    Si te gusta servir al prójimo...si es conveniente...pues en ella encontraras bastante material para trabajar...y hacer que nunca llegue a ser amargada...a eso se le llama..."buena obra"...

    Siempre se les trata con amor ...pero amor sincero y es aquí donde puedes demostrar tus cualidades de pacificador...

  • uno no puede discriminar a nadie porque tienen defectos que nosotros no queremos que tengan , porque nadie es perfecto, pero si vemos que esa persona me está perjudicando con su envidia, no porque necesariamente me envidie, sino porque me mete ideas de envidiar a otras personas y me envenena el alma sería bueno apartarse de ella...yo lo he vivido, el ciclo pasado de la universidad tuve una compañera recontra envidiosa que me metía ideas de envidiar a una amiga, y lo que hice fue apartarme de ella.

  • la mejor manera de tratar a la gente envidiosa es con indiferencia, no tratandolos, ignorandolos. no ofendiendolos ni recalcandoles cosas en la cara

    simplemente no los trates se vos misma y cuando te llamen o te hablen di que tienes otras cosas que hacer (aunque tengas que mentir) con el tiempo van a dejar de molestarte o pensar en ti, y quizas se curen de su envidia.

    una verdadera amistad es aquella en la que las dos personas se admiran y se ayudan mutuamente cuando una de ellas esta mal o te piden una mano si la necesitan.

    trata de juntarte solamente con esa clase de personas, las demas no son tus amigos solo son personas que te usan.

  • Hola amiga, con amor, mucho amor, pues tienen el corazón herido y hay amargura en ellos, << tenemos orden de bendecir y hemos recibido de él una bendición y no podemos revocarla>>, hermana ayuno y oración, y perdonar aun asi no les hayamos hechos daño, poner la otra mejilla, y hacerles ver que estan por el camino equivocado.

    Y dejar que él Señor obre con poder.

    DTB

    un bacho

  • No existen los amigos envidiosos,... si alguien te envidia no es amigo... tenlo claro!

  • no te conviene y lo mejor es tratar de alejarte de ellos.....!!!

  • No!!! esa energía te desequilibra, y si en algún momento tienes que tratarla, pues solo limitate a lo necesario!!!

  • el problema esta en que uno se cansa independientemente de que la envidia este dirijida o no hacia ti, pero bueno si en serio ves que quieres salvar la relacion, algo bueno que me a servido para varios casos, es que cuando las conversaciones se tornar hacia un lugar al que no quiero ir trato de redirigirlas a cosas positivas y asi con el tiempo la persona se da cuenta que no me interesa hablar mal de otra persona y por lo general ellas mismas se repleantean su mode de ver al otro y mejoran bastante sin que yo tenga q decirles nada....

    ...suert!!!

  • No te conviene esa clase de amigos porque te envidiaran todo y no descansaran hasta quitarte todo,casa, mujer carro en fin todo lo que tengas ellos te lo envidiaran y llegará el momento en que no podrás vivir con alguien así.

  • para nada tratarlos lo menos que puedas y con indiferencia te lo digo por tu bien besitos

Sign In or Register to comment.