¿olvido toma pastilla anticonceptiva?
hola lo que pasa q en la píldora mas menos numero 3 o 4 ( no recuerdo bien) se me olvido tomarla a si q al dia siguiente me tome las 2 juntas a la hora correspondiente. y el dia 13 de las pidoras tuve relaciones sin proteccion hay algun riesgo o utilizar algún metodo de emergencia???... siempre soy muy regular en la toma primera vez q me pasa
Comments
SI que hay riesgo, porque pierde eficacia el tratamiento, además no te deberías haber tomado dos pastillas al día siguiente, creo que en el prospecto pondrá, o almenos en las mias lo pone, que si se te olvida un día lo que debes hacer, es seguir tomandotelas igual, una cada día, lo que pasa q el tratamiento se extenderá un día más ( es decir si x ejemplo hubieras acabado las pastillas el día 27, si te has saltado un día, acabarías de tomartelas el 28) por esa q te sobrará.
Pero si undía te lo has saltado es lo que te digo, pierde eficacia el tratamiento, igual que por ejemplo si tomas la pastilla, pero ese dia esta mala y vomitas al poco de tomartela.
Pero bueno.
pues debes esperara aver q pasa..suerte
si se te olvida la pastilla tienes que esperar 1 mes a que tu sistema se regularice.
ahora hay que ver que pasa, la moneda esta en el aire, a ver que sale cuando cae