como es el test psicologico para adoptar???????

hola que tal necesito saber que te hace la psicologa cuando tenes que hacer un test psicologico para adoptar

el socioambiental ya lo se es que vienen a ver tu casa y cosas por el estilo

porfi necesito respuestas serias

10 puntos a la mejor resp

soy de Argentina

Comments

  • mira, lo que se evalua en la argentina es la capacidad de maternar y paternar que tienen los miembrtos de la pareja adoptante, es decir la capacidad para aceptar a ese niño, brindarle el lugar de hijo aceptando su diferencia y su historia previa, asi moismo se evalua el lugar que viene a aocupar ese niño en la familia y en cada uno individualmente, cuales son las fantasias al respecto, la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. se evalua tambien que no haya signos de patologia relevantes en ninguno de los miembros de la familia nuclear (conviviente) y que la pareja este consolidada. habitualmente se evalua a traves de estrevistas individuales y conjuntas sin necesidad de administrar pruebas proyectivas y/o psicométricas. Suerte

  • Ups! Yo estoy en México y no sé si te sirva la información, pero bueno, de todos modos te comparto esto:

    El exámen dura más de tres horas.

    En la primera fase te piden que hagas unos dibujos: una casa, luego un árbol y al final una figura humana. Cada uno en diferente hoja. Al reverso tienes que escribir una historia sobre el dibujo.

    Una recomendación (nos la dio un compañero que es psicólogo y que también está en proceso de adopción) es que lel dibujo de la persona debe ser lo más detallista posible y ponerle bien ojos, orejas, deditos, boca, etc. porque todo eso lo toman en cuenta.

    La segunda etapa del examen fue una serie de frases que había que completar con lo primero que nos viniera a la mente y no se valía borrar si nos equivocábamos. No recuerdo bien pero creo que eran como 50 preguntas.

    La tercera fase fue responder cierto o falso a unas 500 preguntas!!! Lo peor es que todo era contra reloj ya que se tenía que responder en determinado tiempo.

    Esa fue la parte escrita...

    Después la psicóloga nos pidió a mi esposo y a mí, por separado, que contaramos nuestra historia desde niños, nuestra relación con nuestros padres y familia. Y luego juntos, cómo nos habíamos conocido y por qué queríamos adoptar... etc.

    Espero que este mega rollo te sirva de algo, pues aunque estamos en países distintos supongo que habrá algunos lineamientos similares.

    Suerte!!!

  • hola bueno soy de argentina....nose si en todas las pcias se manejan de la misma forma pero al menos aqui enn la pcia nos pdidieron una evluacion psicologica y psiquiatra.....en forma individual y luego en pareja solo una en pareja cpon el psiquiatra.......contestabamos preguntas sobre ...los porque de tomar esta desicion.....??? que le brindariamos a un hijo del corazon ya que tenemos uno biologico??? y mas que nada buscan con las preguntas el perfil como pareja.....y el porque tomaron la desicion....no es nada complejo ...lo que si note es que buscan que no llenes un vacio en tu vida como ser la perdida de un hijo cosa que nos preguntaron pero nuesttro caso no lo era ya q es un tema de infertilidad.....al menos aqui nos dieron nada mas q 2 entrevistas una preguntas otra coincidencia con la primera entrevista.....debes ir sin dudas y tranquilo les va a ir bien !!!!!! ya que si tomaron esta desicion es que el corazon debe estar lleno de amor!!!!.....cariños suerte ANA

  • nuestro test psicologico fue muy parcido al de karla todos son similates al menos en Mexico creo yo.

  • Hola yo soy Argentina hice todos los tramites en el juzgado de Azul pcia bs as y no me hicieron ningun test simplemente te evaluan de acuerdo a las preguntas que te hacen solo hay que responder a las preguntas y ser naturales sin nervios porque aveces no ayudan a sacar todo lo que uno tiene para expresar.suerte!! espero que te sirva

Sign In or Register to comment.