como tener sueños lucidos?

algunos ejercicios o algo para poder lograrlo por favorr, aa

y cuanto tiempo se tarda en aprender eso para poder hacerlo cuando quiera?? y me podrian dar algunas ideas de lo ke podria hacer en un sueño lucido y podrian contarme alguna experiencia

graciaas!!

Comments

  • como muchos lo han dicho para tener sueños lucidos, lo que hay que hacer es un test de realidad durante el sueño. lo ideal es inventarlo antes de dormirse. verse las manos, piñiscarse, son típicos, a mi me parece que lo mas efectivo es hacer funcionar el lado derecho del cerebro (o el izquierdo?) es decir el que rige el pensamiento lógico, por ejemplo puedes tratar de leer (casi imposible) contar, ver la hora, etc.

    realmente yo creo que lo mas simple es pedirle a alguien que te hipnotice para lograrlo (lastima que no todo el mundo conoce a un hipnotisador), o mas simple, pero menos efectivo, es buscar una MP3 de auto-hipnosis para tener sueños lucidos (hay para todo y seguro que las encuentras en emule u otro p2p), por si las dudas escuchalo antes antes de usarlo.

    además existen unos lentes, que no se donde los vendes, para tener sueños lucidos. lo único que hacen es prender una luz en la fase en que se sueña (cuando se mueven los ojos) que durante el sueño uno puede usar para acordarse que esta soñado, eso se puede imitar con la ayuda de un amigo que prenda una pequeña luz, cuando los ojos empiecen a moverse

    pd: busque mp3 y no encontre, pero seguro que hay.

    penelope, los sueños lucidos si existen, yo he tenido (espontaneos y provocados),

  • solo prende una luz tenue y relaja tu mente y luego piensa en lo que te de mas placer y así espera que llegue el sueño.tqm

  • Hola, aqui hay una serie de pasos para tener sueños lucidos:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

    Puedes hacer casi lo mismo que cuando tienes un desdoblamiento, en este caso estas en tu mundo interior dentro de tu psiquis, entre las cosas que puedes hacer es investigar un defecto, un lugar de tu psicologia, incluso lugares del planeta pues asi como existe por fuera existe por dentro... mas avanzado puedes incluso recibir instrucción de tu Dios particular (esto es lo mas especial).

    Una experiencia que tuve fue en la que estaba en un sueño lucido y pregunte Dios mio porque no puedo hacer un desoblamiento astral?

    Inmediatamente me vi desnudo pasando por una entrada y llegando al centro de una ciudad en la que un grupo como de rock cantaba y varias personas les aplaudian y escuchaban... esa era la respuesta... verme desnudo es que estoy sin voluntad, en el centro de la ciudad es mi propio centro, mi corazón, el concierto simboliza todas las canciones o conceptos que me repito a mi mismo (no puedo, es muy dificil etc), las personas que aplauden simbolizan todos mis defectos que sienten placer al decirme que no es facil etc...

    Espero te sirva chao saludos

  • Técnicas creo que te respondieron algunas ya, en cuanto al tiempo que se tarda en tenerlo y todo eso... weno, depende de la persona.

    Yo llevo unos meses intentandolo, pero sigo sin conseguirlo, aunque e aumentado notablemente mi capacidad para recordar los sueños y la "calidad" de estos (a veces son muy reales), pero no e llegado a alcanzar el estado de lucidez, y ya ni siquiera lo busco, me conformo con "dejarme llevar"

    Hum, visita esta pagina: http://lucid.atspace.com/spanish.htm

    y si sabes ingles, tb esta: http://www.lucidcrossroads.co.uk/

  • no sé...

  • los sueños son un reflejo de como se encuentra nuestro cerebro y lo cargado que lo tienes de pensamientos relajate y ordena tus actividades diarias

  • una es concentrarte en mirar tus manos durante el sueño, si lo logras te vas a dar cuenta de que estás en un sueño lúcido,

    otra es estar pendiente de los detalles imposibles que aparecen en los sueños, cuando te caiga el veinte de que está pasando o estás viviendo algo que de plano no puede ser, puedes cobrar conciencia de que estás soñando.

    otra es que al irte a dormir te pongas a repetir "esto es un sueño" en vez de contar borregos, y así, te duermes repitiendo esa frase y cuando te das cuenta ya estás soñando...

    lo de poder hacerlo, depende bastante de tu edad, pues la cantidad de energía de la que dispones, (y para esto se necesita rete harta energía), varía mucho según tu edad, los 16, 17 años es lo mejor, es cuando tu energía está a tope...

    qué puedes hacer?

    LO QUE SEA..., LO QUE QUIERAS, DONDE QUIERAS, CON QUIEN QUIERAS...

  • yo se una tecnica...es que tienes que tirate el dedo en el sueño este se va a alargar y vas a tomar conciencia de que estas en un sueño, se van a ir todas las imagenes que te esta poniendo la mente y quedara solo la puereza del sueño y de lo que te quiere decir, ademas vas a poder hacer lo que quieras...a mi para serte sincera no me a resultado aun, pero se de gente que lo a logrado asi que mucha suerte y despues me cuentas, bueno?

  • Mira no entiendo mucho porque quieres tener lo que algunos llaman sueño lúcido e inclusive te diría que éstos no existen.

    Los sueños en general, son mensajes que nos manda el alma, por lo tanto, sólo vas a soñar con aquello que tu alma quiera y que ella sabe que vas a poder resistir.

    Por eso es que no creo que tú puedas manejar a tu antojo lo que vas a soñar.

    Sí puedo decirte que si lo que tú quieres es acordarte de tus sueños al despertar, hagas lo siguiente: antes de dormirte repite mentalmente "al despertar voy a acordarme de todos aquellos sueños que mi alma desee" y al despertarte lo primero que debes hacer es escribir lo que te acuerdes (para ello deja papel y lapiz al alcance de tu mano en tu dormitorio).

    También pienso que de acuerdo a tus intenciones, mejor aún que un sueño lúcido sería que hicieras "meditaciones dirigidas por ti mismo". En ese estado en que te encuentras cuando meditas, tú puedes ir adonde quieras (lugar), en la época que quieras (tiempo) y estar con quien quieras.

    Pero, también en estos casos, tu alma será siempre la que lleve las riendas, lo que ella no quiera que tú veas porque no es el momento o no es conveniente, no lo verás.

    Suerte.

Sign In or Register to comment.