Es posible heredar problemas psicológicos?

Por ejemplo una persona que es un violador, un asesino en serie, un piromaniaco, etc.

Una persona tipo Michael Jackson, sus hijos tambien sentirán atracción con los niños? (claro que todo lo que se haya dicho del cantante sea cierto)

Comments

  • Jaja! Yo pensé que hablabas de los clones....ouch!

    Es cierto que muchas características se heredan, pero yo creo que esos problemas que mencionas son más bien parte del entorno en el que el individuo se desarrolla, lo que implica que depende de los factores involucrados en su crecimiento y no en su concepción.

    =)

  • Hola.-

    Los que se heredan son los problemas psiquiatricos, que incluyen algo físico. Por ejemplo la esquizofrenia, la demencia, etc.- En los problemas psicológicos, no hay herencia sino reiteración de conductas, por ejemplo, un violador, fue violado anteriormente, pero si el no les muestra esto a sus hijos, no van a salir violadores, si un padre siente atracción por los niños, pero no le hace nada a sus hijos, seguramente estos no sentiran atracción por otros niños. No se si me entendes.- En los enfermos psiquiatricos, si hay herencia.-

    Saludos !!

  • de hecho SON hereditarios

  • yo pienso que si, es mas conosco casos

  • LAS PATOLOGIAS NO SE HEREDAN

    PERO NUESTRAS PERSONALIDADES SE FORMAN A TRAVES DE LA HERENCIA GENETICA,

  • curioso el ser humano por naturaleza es un animal raccional y todo es transmitido en los genes asi que ten cuidado con tu lado animal-

  • con seguridad te digo que no¡¡¡¡, no soy psicolo ni mucho menos, pero mira, en mi familia creci con una intensiad que no te imaginas mi madre trabaja mi padre alcoholico, mis hermanos mayores cada quien por su lado haciendo su vida y derivado de ello yo a temprana edad, 11 años, me hize una pregunta, me dije que si yo deseo una vida de ese tipo, eso deseo para la familia que formase, y pues no carnal, alli es donde dije, mama deja de trabajar, mis hermanitas estudian yo me dedico a trabajar y a estudiar, y pues es asi como yo me he formado cre un caracter para ser una persona con caracteristicas de mis padres, tomando el ejemplo de papa y mama, papa un ejemplo a no seguir,(aclaro, que no sea como el no quiere decir que no lo quiera, claro que lo kiero, lo amo, pero no tengo por que ser como el) mama un ejemplo a seguir, por su fortaleza, por su lucha, por su valentia de soportar a my father, si yo hubiese sido ella lo hubiera mandado a chiflar a otro lado pero, y pues alli esta, te digo, tu puedes vivir en un ambiente, tal ves sano o insano para tu desarrollo, pero cuando llegas a una edad en la que tienes que madurar, es alli donde tu decides, como individuo que eres, con una capacidad de penzar, de razonar, de tomar decisiones, tu decides como kieres ser¡¡¡¡

    asi que no carnal¡¡¡¡¡¡

    los padres hacen su mejor esfuerzo¡¡¡¡

    sus razones tendran para seer como son, pero en tu vida solo tu mandas, solo tu decides como va a ser¡¡¡¡¡

    no le hechemos la culpa a los probleas psicologicos de nuestros progenitores¡¡¡

    suerte carnalito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Yo digo que no, la forma en que la persona hace eso es solo si esta en ese tipo de ambiente o a sufrido algo similar

    si no esta expuesto a eso no hay de donde aprenderlo pero tiene el niño que ser removido completamente de la situación.

  • Sí es posible. Quizás la razón sea más bien que la persona imita precisamente lo que hacen los mayores porque les parece que si él/ella lo hace "es correcto". Sobre todo en el caso de los violadores, asesinos, alcohólicos, drogadictos,etc. Aunque también pudiese ocurrir el efecto contrario, que la persona odie lo que hace a quién ve y haga todo lo contrario. Pero es menos probable que esto pase.

  • sere sencillo y simple, en realidad es no es un problema psicologico tan superficial, asi como se heredan cualidades, se pueden heredar defectos, que se llaman, degenrativos, alguna falla en los genes, que le haga tener un instinto mas....

Sign In or Register to comment.