que opinas??

“A la gente delgada y saludable les va bien”, dice una propaganda en la estación de subte Picadilly Circus, de Londres, ¿Y cómo se define a una persona que le va bien? Simple. Es una persona que establece una buena comunicación con otras personas. Una buen comunicador es una persona exitosa, y viceversa. Dicen los estudios de marketing que esa es la gente que hace dinero, mientras que a los agrios, enojados y malhumorados, los que no pueden comunicarse bien con los demás, no les va tan bien. Así que la fórmula es: delgado y saludable, se comunica bien y eso, a su vez, resulta en el éxito. Pareciera como que en la base de todo está el tener una buena apariencia, delgada y saludable, no? No, para mi, no.

Establecer una buena comunicación significa tener la capacidad de mirar al mundo desde los ojos de los otros. Mostrar a la gente que uno los entiende y comprende y se pone en sus zapatos. Pero no está dicho que una buena comunicación se establece a través de palabras. De hecho, la comunicación sincera y genuina por lo general no es verbal. Un estudio realizado por Albert Mehrabian muestra que sólo el 7% de la comunicación entre las personas se establece en forma verbal. Mucho más, un 38% , se establece a través del tono de la voz, y mucho más aún, un 55% para ser más precisos, a través del lenguaje corporal. Fíjense que, de todos los medios de comunicación, sólo la televisión comprende a los tres, es decir, las palabras, el tono de la voz y el lenguaje corporal. La radio maneja bien la comunicación que tiene que ver con el tono de la voz pero se pierde el lenguage corporal. De los tres, la comunicación gráfica, como las revistas, libros y diarios, se pierden lo mejor de la comunicación o se limitan a sólo el 7% de ella. ¿Y qué pasa con internet? El Internet, en la medida que incorpora cada vez más videos con imagen y voz grabada, es lo más completo que existe, ya que tiene, como instrumentos de comunicación, la palabra escrita, la corporal, y el tono de la voz. ¿Y el mail?. Un desastre. Quienes se comunican a través del mail están usando sólo el 7% de su capacidad de crear lazos con otra gente. Por eso, los malentendidos. ¡Y ni se les ocurra hacer un chiste por mail!

Así que, parece que no es lo que uno comunica sino la manera en que lo expresa. Me gustó el tema así que les junté un montón de expresiones “amistosas” y “no amistosas” que no tienen nada que ver con las palabras. Entre las más “amistosas”, en mi opinión, están: el guiño del ojo, las palmas abiertas y la mano sobre el corazón. Para mi, guiñar un ojo se lleva el premio. Guiñar el ojo crea complicidad y empatía en forma inmediata. También están sonreír y levantar el dedo pulgar para arriba, como diciendo: “O.K.” ¿La mejor de todas? La mirada directa y sostenida a los ojos. Yo tengo un amigo, José Maria, que cuando habla mira derechito a los ojos. Es imposible no creerle, a pesar de que es abogado.

De todas las expresiones “no amistosas”, para mi la peor es bostezar. Imagínense, están hablando con alguien y ese alguien se pone a bostezar. Ya está, no hay más comunicación posible. También están el puño cerrado, señalar con el dedo, cruzarse de brazos y mirar para otro lado, como distraído.

¿A qué venía todo esto? Ah! si, que en la estación de subte Picadilly Circus, en Londres, hay un cartel que dice que a la gente delgada y saludable les va bien. ¿Será cierto? No, nada que ver.

Comments

  • Todas las personas muy independientemente de sus porte tenemos inteligencia y podemos lograr todas nuestras metas si no lo proponemos, yo no soy una persona muy bella por fuera, pero me agrada mi forma , pero mis sentimientos son sinceros y fieles a los que me brindan su amistad y poco a poco voy logrando mis metas y soy feliz y tengo salud y las personas que amo tambien asi que mas le puedo pedir a la vida y a dios .Trinfa quien tras de levantarce de una derrota lo vuelve a intentar y no seja vencer a la primera .

    Hasta luego y cuidate.

  • Tienes toda la razón,además todas las reglas tienen excepción,y este caso son muchas las excepciones y el éxito es para todos lo fenotipos, sino mira a las dos personas mas ricas de el mundo Billy Gates si es delgado, pero Carlos Slim es un gordito bonachón y esta en la lista como el segundo, y de allí para abajo hay de todas las clases sabores y colores.

Sign In or Register to comment.