Por q comer moronga? q no es sangre?

La moronga se come sin remordimientos? Q no es eso pecar en contra de las leyes q Dios nos dio de no comer sangre? O por q la come mucha gente "creyente"?

Me pueden explicar las razones? si es q las hay........

y si no las hay, solo digan con confianza q no les gusta obedecer lo q dice la biblia, no hay problema

Update:

--------------

Ross- te basas en la biblia? en donde estan los textos?

Update 3:

Tonioro...... crees q por no comer sangre soy tj? jajajajajajaja.....

Ok.... si les la biblia como dices.......

veras muchas prohibiciones para comer sangre en el pasado y en el precente.... En Hechos hay muchisimas citas biblicas........

Lucas dijo en Hechos 15:19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se ABSTENGAN de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la SANGRE. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”. y versiculos 28 y 29 tambien.

Update 5:

---------------------

oldradyo- el burro hablando de orejas..... verdad???

Has leido mas haya de hechos 10?

Comments

  • Por lo poco que pude investigar:

    <<Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Prohibición de comer la sangre (3:17:10 - 3:17:16)

    “Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.

    Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo os he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona.

    Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros.

    “Si alguna persona de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, caza un animal o un ave que se pueda comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

    Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.

    “Asimismo, cualquier persona, sea natural o extranjera, que coma un animal mortecino, o uno despedazado lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer; entonces quedará purificado.

    Pero si no los lava, ni lava su cuerpo, cargará con su culpa.”>>

    En Hebreos 9:20 viene otra referencia.

    http://books.google.com/books?id=aTEvvwS2ndQC&pg=P...

    http://www.tubiblia.net/prohibicion-de-comer-la-sa...

    <<Las Escrituras del Antiguo Testamento enseñan claramente que comer sangre o comer la carne de un animal estrangulado con su sangre es una prohibición. Bajo la ley mosaica dada a los israelitas muchas comidas fueron señaladas como inmundas y su utilización como alimento fue prohibido. Levítico 3.17 dice: "Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis " (Véase también Levítico 7.26,27; 17.10-14; Deuteronomio 12.16,23; 15.23).>>

    http://www.conpoder.com/03/sangre.html

    Espero te sea de utilidad.

    Saludos.

  • ASCO......

  • Yo soy atea pero igualmente me da asco, el olor cuando se cocina es sumamente desagradable...y ni hablar del colorcito que tiene

  • Pues segun me han contado no solo es sangre lo que tiene, supuestamente cuando matan al cerdo colocan un recipiente debajo de el y la sangre que cae es de donde hacen la moronga, pero no solo cae sangre, ya que el pobre animal esta asustado y por lo tanto hay veces que se orina o defeca, y pues eso va al recipiente y de ahi a la moronga, y de ahi a sus platos, bueno quienes la consumen.

    yo la verdad jamas la he probado, y luego menos sabiendo que contiene.

  • Hey si es cierto es sangre cocida... iiuuukkk!!!

    Bola de pecadores

    jejejeje asiendo sus sacrificios de animales que culpa tienen los pobres animalitos tambn sufren

    °¬) no ps que buena pregunta he te pongo una star te podria mas pero no puedo

  • Estimada RAR,

    Muchos de nosotros en nuestra ignorancia, antes de conocer a Dios hicimos cosas inadecuadas a la vista de Dios, porque eran costumbres del lugar.

    Al aprender la Palabra de Dios fuimos haciendo cambios.

    Curiosamente muchas personas a veces llegan a las mismas conclusiones que le Biblia decía hace muchos años.

    Ejemplo: Proteccion de enfermedades;

    Pareja estable, ser mutuamente fiel, protege del SIDA.

    La Biblia ya lo decia hace 3500 años.

  • SI ES SANGRE

    GRACIAS A DIOS YO NUNCA LA HE COMIDO NI LA COMERE

    SI ES DESOBEDECER A DIOS XQ ÉL LO PROHIBIO

    LA SANGRE ES LA VIDA

  • Pues te dire que mucha de la carne tiene sangre la de res la tiene solo que se seca al coserla y pues soy ateo pero una vez la probe pero no me dijieron que era y la neta si sabe fea no c sabe muy extraña cuando supe lo que era casi vomito

  • Yo he comido sangre humana: cuando me muerdo la lengua. y no es pecado

  • Soy cristiano, y confío en Dios, pero no comparto algunas cosas que he leido en la Biblia. Hay un punto interesante con respecto a esa clase de temas, en Semana Santa no se puede comer carne, por la muerte de Cristo, pero si pan, lo cual es extraño, pues Cristo mismo dijo que el vino es la sangre y el pan es su cuerpo, por lo que lo que en realidad no deberíamos comer es pan y no carne como es el ritual. Perdona si me fuí de tema, es sólo que tu pregunta me recordó eso. Saludos.

Sign In or Register to comment.