Le compre un rascador y un liquido repelente para gatos en spray con ingredientes 100 % naturales para ponerlo en mis sillones (que por cierto huele a canela), se le han recortado las uñas a la mitad y aun asi sigue rascando mis sillones, auxilio que puedo hacer?
Comments
Hola!
Te cuento por propia experiencia que tu gatito arañara tus muebles de vez en cuando,pero es un mal necesario!
Tendras que tener paciencia y cada vez que vas que tienen las uñitas en tu sillon,le decis no y lo llevas al rascador para que rasguñe.Despues de un tiempito veras que no te araña tanto los muebles.
Tambien por supuesto depende de la edad que tenga para determinar cuando va a aprender estas normas, si es muy joven todavia es normal que te arañe las cosas.
Tambien cada vez que arañe tu sillon, tene listo un pulverizador chiquito con agua, y le rocias una sola vez bien cerquita, asi se va y lo toma como un indicativo de que eso esta mal, sin necesidad de gritarle.
Espero que te haya servido!
Como te han dicho coge un espray lleno de agua o una jeringa y que no note que tú le echas el agua, cuando suba al sillón que crea que es el sillón quien le moja al final no volverá, también lo que te han dicho de las texturas, les encantan los troncos de arbol, las alfombras sobre todo del revés y el corcho, prueba con varios tipos y dale juguetes que le entretengan. También mira que olores no le gustan por ejemplo kla cáscara de plátano, la naranja y cuando veas cual no le gusta eso es lo que debes poner donde se rasca, mi gata odiaba el plátano y el tabaco y para que no entrase en un lugar le ponía cascara de plátano y un cenicero con colillas y no entraba.
yo tengo 3 gatos. TE aseguro que los repelentes no sirven... ponerles un rascador ayuda, pero es muy difícil encontrar uno que les guste. No te compliques comprando rascadores, fijate que tipo de texturas les gustan rascar y armaselo vos misma.
Yo le spuse un pedazo de alfombra y eso les encanta.
No te olvides que rascar los sillones es parte de marcar el territorio ademas de afilar sus uñas.
Para que no te dañen el tapizado está bien que les recortes las uñas, yo se las recorto 1 vez x semana muy poquitito y les encanta. Ningún problema con eso.
He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.
BUENO LO PRIMERO ES QUE SI LES CORTAS LAS GARRAS SEGUIRAN ARAÑANDO MAS TUS SILLONES ASI QUE TE RECOMIENDO QUE CUANDO SE ACERQUE AL SILLON ESPANTALO CON PERIODICO SOLO MUEVELO MUCHO PARA HACER RUIDO Y LE LLAMAS LA ATENCION A TU GATO, TE ENTENDERA POR QUE ASI SON LOS MIOS
Los gatos no rascan para marcar territorios, lo hacen unicamente para afilarse las uñas .
Pero si deberias intentar con varios tipos de rascadores, el que a mi me funciona es uno hecho de carton que venden en wal mart, no he querido comprar de alfombra porque hasta el momento me la han respetado y no quiero que sepan que esa zona si se puede rascar, tambien venden cat nip en las tiendas de mascota el cual puedes regar en el rascador para que ahi ellos lo busquen y los atraiga .
Acabo de leer las respuestas y la de la alfombra me parece buena, aunque no me sirvió del todo. Yo tengo el mismo problema y la verdad mi mamá optó por cambiar la disposición de la sala (después de cambiar los muebles 2 veces). Y es que los gatitos rascan las cosas para dejar su olor y marcar su propiedad. Si el sillón esta en el paso lo rascarán para demrcar su territorio. Cambialo de lugar (si tienes opción).
Otra cosa, no les recortes las uñas, no les gusta y rascarán más hasta que les salgan nuevas.
Suerte con este problema tan común y tan dificil.
Mira, los repelentes en verdad no sirven por que aveces se peinsan que esos olores que ponen es para que los alejen y a la mera hora les termina gustando, lo que te recomiendo, que es lo que yo hice, es que le compres un trozo de alfombra o tela de "peluche" así se llama creo, cada vez que lo veas rascando los sillones debes de poner de inmediato la tela, los gatos son muy necios, no son como los perros que te entienden a la primera, así que te llevará cierto tiempo (con mi gata fue de 15 días aprox.) el que se acostumbre o mas bien que sepa (por que no son tontos) que no rascan los sillones, también si no hace caso, y ya le pusiste la alfombra y eso, debes de hecharle agua con un roceador, cada vez que lo veas, si ya tiene la alfombra y no te hace caso y continua pegado al sillón, con un roseador hechale agua, y le pegas( no es nada criminal y no va en contra de nada, a un bebe si no hace caso se le da una nalgada y no por eso vas a ir a la carcel,) esto lo digo por que auqellos que dicen que pegarle a un animal es inhumano y en verdad si lo es, pero hay de golpes a golpes, en fin dale un periodicaso (medido obviamente) tampoco se te valla a pasar la mano, y lo llevas a la alfombra y que ahi se quede (como obvio no te hara caso) pues inetnta hacer que este mucho tiempo con su alfombra, bueno ya en caso extremo (in-extremis) y que estes como loca por que nada funciona, encierralo en una habitación con su alfombra (mas recomendable la tela de peluche) y que ahí se quede.... tarde, día y noche, claro!!! le das de comer y lo dejas salir al baño(en caso de que su arena no este en la habitación(que por cierto sería lo mas correcto) en serio, si se resuelve el problema como te digo, (sino le regresamos su dinero jajajajajajajajajajajajajaj no es cierto ) pero si pasa, tu mama ya no a de querer ese gato, eso es seguro, pero haz lo que te digo.
que tengas suerte.
comprale una gata
Ponle zapatitos o algo así por el estilo, así ya no podrá rasgar tu sillón