¿si me empiezo a maquillar a los 13 años no me pasara nada?

bno en diciembre voy a cumplir los 14 pero kero empezar a maquillarme y algunos dicen ke la mejor edad de hacerlo es a los 15 pero bno no es mucho de diferencia eso si lo ke me preocupa es si me hara daño en la cara.... hace una semana encargue pinturas de AVON ke encontre en una revista

- polvo para la cara

- sombras

-delineador de ojos

- rimen

entre otros y lo ke kero saber es si me hara daño eske me han dicho ke se arruga la piel antes de tiempo y kero saber si eso es verdad PORFAVOR RESPONDANME GRACIAS

Comments

  • no,tampoco como lo dijo la anterior.osea depende,podes arquearte las pestañas y ponerte un poco de rimel(mascara de pestañas),un brillo labial traslucido o de color suave y si queres un delineador blanco.

    NO USES BASE LIQUIDA NI CORRECTORES DE OJERAS NI POLVOS.

    SI PODES USAR POQUITO ES EL MAQUILLAJE DE ACXEPSIA.PERO ANTES DE MAQUILLARTE USA CREMA HUMECTANTE PARA LA PIEL(CARA).

  • Depende del motivo por el que empieces a maquillarte. Yo empecé a los 14, ya que quería tapar el acné. Estuve un año entero cubriéndome la cara diariamente con maquillaje fluido, cosa que, aunque de alguna forma tapaba esas dichosas y feas imperfecciones, no me venía muy bien (tapa los poros y crea aún más acné). Cuando comenzó el verano dejé de aplicármelo, y poco a poco el acné ha ido desapareciendo. Sí es verdad que no ha desaparecido del todo, pero te puedo asegurar que echarte el maquillaje no compensa.

    Si tu rostro no padece acné, lo mejor es que te olvides tanto de las bases de maquillaje como de los polvos. Ahora sí, algo de rimel, lápiz o darle color a los labios nunca viene mal.

    pd: nunca caigas en echarte base o polvos diariamente, porque eso va a crear una inseguridad en ti misma horrible.

  • Yo empecé a los 13 años. No sé porqué esa costumbre de decir que el maquillaje arruina la piel y produce arrugas. Eso no es un indicador. Las arrugas son un fenómeno genético, hereditario. Para evitarlas siempre hay que aplicarse un humectante bajo la base del maquillaje. No deben ser dañinas, siempre y cuando se utilicen sobre un rostro sano. Además debe existir una limpieza diaria, nunca dormirse con el maquillaje, hay que extraerlo completamente.

    http://www.pololeos.com/espanhol/bibliot%E2%80%A6

    http://www.maquillajerossa.com/tranquila%E2%80%A6

    Lo que sí daña nuestra piel es ponernos al sol sin protección, tomar rayos uva en exceso, usar productos demasiado agresivos, fumar, beber cotidianamente en exceso, no tomar agua, beber refrescos gaseosos…

    Toda base de maquillaje debe tener agentes humectantes, buscá los maquillajes que quieras usar con humectantes y listo.

  • No te maquilles eres muy pequeña a lo mas encrespate las pestañas o aplicate rimer y un brillo labial rosadito y eso nada mas a tu edad no es bueno ni aplicarte base o polvos te arrugan y más encima no vas a poder dejar de maquillarte despues, aprovecha tu belleza natural y cuando seas más grande maquillate arto por ahora no..

  • Puedes aslo no te pasara nada pero no puedes abusar los chicos si te quiereen sera por lo que tienes no por lo que quieren ellos como quieras no te pasara nada

  • tambn el makillaje ara ke te salgan arrugas a mas temprana edad, las mujeres no necesitamos makillaje, yo ya no lo ago x lo ke causa, aparte cuando te acostumbres a verte makillada te veras en el espejo desmakillada y fea y tu autoestima bajara! creeme a muchas de mis amigas les pasa

  • te pasara que a los 20 años no podras salir a la calle sin maquillaje,porque pareceras una mujer de 35 años!!!

    Lo mejor es no maquillarce y menos comensar a tan temprana edad!

Sign In or Register to comment.