Se arruino mis DISCO DURO tengo que entregar para mañana un trabajo URGENTE?
Así está el asunto. Soy diseñador web.
Me encargaron una web de la cual ya me liquidaron la gran parte pues ya acabé la web en su totalidad y el LUNES entrego en un DVD todo.
Sabido esto:
Mi PC es HP sólo que hace un tiempo se le cambió la mother board.
Quien hizo el cambio de mother boards hizo sin saber como lo siguiente:
Puso de Disco duro master: Mi unidad de DVD
Así es, la PC lo primero que lee es el DVD y luego el disco duro. Tan seguro estoy de esto que el cable ID de mi disco duro comparte cable EL MISMO cable ID con la unidad de DVD.
Total que mi quemador de DVDs ya se arruinó y para entregar el DVD traté de cambiar los quemadores de DVD.
Lo hice.
Pero a partir de ahí mi PC no arranca. Me sale un mensaje que dice que se no se puede bootear, que se conecte el DVD o unidad de 3 1/2
Total que regresé todo a como estaba con la antigua unidad DVD y nada
SIGUE LA INFORMACIÓN:
Update:Mil gracias a todos cualquier ayuda es útil:
Más detalles:
El jumper está bien como MASTER
LA PC que estoy usando es Pentium 3 y no soporta el Dream Weaver y necesito darle agunos detalles aún
TRADUCCIÓN
NECESITO QUE LA OTRA PC ARRANQUE
=´(
Comments
Tu PC dejó de ser HP, desde el día que le pusieron otro motherboard.
Que el disco rígido y la grabadora de DVD estén en el mismo cable, no hace que tu PC no funcione, igual lo recomendable es que esté en otro cable así la transferencia de datos es mejor.
Primero que nada hay que probar que el sistema n ose rompió, conectando únicamente el disco rígido, en el conector de la punta del cable IDE.
Fijarse que el jumper que tiene el disco rígido diga MASTER y si tiene uno que dice MASTER WITH SLAVE PRESENT, colocarlo en esa posición.
Luego ir al BIOS y configurar el disco rígido (que detecte su nueva ubicación).
Así tendría que andar Windows perfectamente, si todo sale bien, conectar la grabadora de DVD en el conector entre el mother y el disco rígidio, y poner el jumper en la posición SLAVE. Repetir el mismo paso que se hizo para el disco rígido en el BIOS, pero ahora para la grabadora de DVD.
ay ay ay ay.
pues si, una opcion es esa de ponerlo como sclavo.
otra es que conectes bien, mira por lo mientras podrias desconectar el dvd, para que no cause incompatibilidades, conecta el disco c como maestro, y en tras el bios para que arranque desde c.
si eso no da resultado resetea el bios, quitando el jumper,
y desconecta la pc por unos 15 segundos, luego intenta arrancar desde el disco c.
si aun con eso te sige dando lata, seguramente el cmos, esta afectando tu disco duro, por que se ha de haber sobreescrito la informacion del cmos de la bios, osea que la bios tiene una informacion, pero algunos virus pueden dañarla.
cuando la computadora inicia hace lo que se denomina, post y es que tu mother board empieza a detectar lo que tiene instalado, pero aveces algunos virus se pueden colar hasta el cmos, como? quien sabe, pero por eso algunas mother tienen opciones de bloquear el cmos, la unica desventaja es que cada vez que intentes agregar alguna unidad a la compu tienes que desbloquearlo, por que sino no lo va a detectar, has de cuenta que hace una imagen de lo que tiene instalado y luego se bloquea, para que no sea suceptible a modificaciones.
pero esperemos que no sea ese tu caso, por que si lo es, tendrias que reactivar el firmware de tu motherbo, o bien intentar rejumpeando.
ahora bien otra opcion interezante, es que te instales el programa que se llama bartpe, claro desde otra computadora y te armes un disco que se llama pebuilder, es una utilidad que sirve para acceder a tus unidades, aun no teniendo ningun disco duro conectado, hasta te puedes meter a internet, es solo para sistemas de emergencia, sirve por ejemplo para hacerle un scandisk o fdisk o un reformateo, o un fixmbr, o un detector de sectores erroneos, o monitorear el estado S.M.A.R.T de tus discos duros, es un free ware que lo encuentras en internet.
y por ahi anda otro, que es una compilacion de bartpe, profecional, solo que te lo encuentras en los torrents, esta compilado para correr con mas aplicaciones, de diagnostico. en una de esas te puede funcionar.
y si ya de plano te da mucha lata pues reformatealo.
y luego haces una recuperacion de datos con R.-studio network.
la herramienta magica.
Amigo te dare una solucion para que recuperes tu Informacion Lo mas rapido posible!! Pero si y solo si tu disco duro esta bueno:
-Necesitaras Otra computadora(Trata de que tenga quemadora de dvd para quemar tu trabajo, sino la guardas en un pen drive y luego resulves),
-luego saca tu disco, montalo en la otra pc como esclavo si lo ves como otra unidad de almacenamiento en la nueva pc es porque esta bueno.
-ahora ubica la informacion de tu disco copiala en una carpeta del disco de la nueva pc, apaga, saca tu disco y la informacion quedara guardada en la nueva pc, ya puedes guardarla en pendrive o quemarla en un DVD...
Espero te sirva de algo
.,
a mi PC le paso algo parecido: a causa de un virus ya no podia acceder al sistema operativo asi que la envie a reparar y todol fue bien hasta le cargaron actualizaciones y todo; pero al llegar a mi casa la conecte y pasaba lo mismo que tu describes asi q contacte a esa persona y me dijop que tal ves el disco duro no estaba conectado y asi fue .
recuerda revisar ue la unidad de cd (dvd) y el discoo duro esten bien conectados a un liston giris con una linea roja y a la alimentacion unos cables de color rojo negro cafe y amarillos, revisa q no hallas doblado ninguna de las patas de coneccion y q esten bien conectados dichos cables (hasta que hagan click)
1) CONTACTA A TU CLIENTE PIDE TIEMPO EXTRA POR CAUSA DE FUEZA MAYOR
2) EXTRAE EL DISCO DURO DAÃADO Y CONECTALO EN OTRA PC COMO ESCLAVO PARA EXTRAER TU INFO
3) EN CASO Q NO LO DETECTE LA BIOS COMO ESCLAVO, CONSULTA A UN PROFESIONAL EN RECUPERACION DE DATOS.
TE PASO UN EMAIL: [email protected] (MEXICO)
SALUDOS
Opciones....
Saca tu disco duro y conectalo a otra pc... para comprobar que no se daño... si esta todo correcto la otra pc lo va a leer y vas a poder salvar, respaldar tu informacion....
Checa la configuracion del disco duro... porque puede ser que este configurado como esclavo y no detecta el sistema opertivo para iniciar...
O bien el cable plano se daño y por eso no detecta el disco duro...
En todos los casos no le conectes las unidades dañadas...
Saludos
La mother board por defaul tiene 2 salidas ID: ID1, que casi siempre es azul es la que debe ir directo al disco duro e ID 2 que es de color claro (como blanco o hueso) es la que debe ir en los lectores de cd o dvd (en tu caso), verifica que esten bien instalados que esten de esta manera y que esten firmes, aunque en ralidad no deberia haber problema de que esten al revez, pero por si las, verifica que esten asi.
Si esto no resulta prueba con los jumpers, el jumper del disco duro debe estar en los pines marcados MA y de forma vertical, y el jumper del dvd debe estar colocado en los pines marcados como SL (esclavo en ingles es slave y como abreviatura SL)
Los jumpers son unos plastiquitos negros que se encuentran detras del disco duro o dvd (en cada caso) los identificaras por que en la parte de atras de cada uno (disco duro y dvd) encontraras los pines que son parecidos a unos alfileres.
En ultimo de los casos desinstala tu disco duro y llevalo con alguien donde puedas recuperar tu informacion, como en un cyber o con algun amigo, ya despues de esto creo que seria bueno que le pidas cuentas al cuate que te instalo la mother o de menos busques a alguien que cheque tu compu y pueda darle solucion.
Espero que algo de esto te ayude. Suerte.
A tu adiccion: supongo que tienes otra compu a la mano donde ahora estas conectado, entonces haz lo que te sugieren de poner el disco duro de esa compu como esclavo de la que tienes usando y prueba si puedes recuperar la informacion.
ese es un problema grande y es técnico la única es que le llames a un buen técnico y le comentes el problema para que te la pueda reparar