¿Ayuda con mi familia k ago con tanto estrees?
Vivo con mi familia mi papa practicamente no kiere hecharle ganas ala vida y salir adelante es mecanico y se aflojero mucho solo kiere ir con sus amigos a pescar y ver el futbol en un campito.
Mi mama trabaja practicamente ella nos a sacado adelante xk ami papa le puede caer trabajo o no xk trabajo como propio.
Solo dice k da dinero pero aveses ala semana da 200, 20 o aveses nada xk no le kae trabajo.
Yo no puedo trabajar x el momento xk kier estudiar enfermeria y es de todo eldia solo espero saber si kedo o no para dedicarme ya a trabajar..
El punto es k me la paso todo el dia en casa y le ayudo a mi mama a limpiar y eso le ago las bueltas de pagos al banco y todo eso practicamente soy las mano derecha de ella.
Mi ermano mas grande no le da dinero de su raya solo se enoja cuando mi mama le pide o le saca platica de eso..
Cuando yo trabajaba ami mama yo le dava dinero 400 y la tarjeta de despensa de 300, yo siempre es sido una persona conciente x eso limpio la casa pero ultimamente no me importa nada siento un estres total xk tengo k andar atras de mis hermanos para apagar los focos y aires k dejan encendidos xk ni eso pueden aser, mi mama me regaña xk aveses la casa esta desordenada y m molesto xk solo me dice ami y todo ami..tengo 2 ermanos pero creo k no tienen conciencia nose. El de secundaria es mas conciente k el mayor de 23..
Ultimamente pienso k si no kedo en la univ me ire a vivir con mis abuelos k estan solos en otro estado donde tamb tengo primos de mi edas y familia..
Estoy muy estresado pero me da miedo no estudiar algo y k mis hijos pasen lo k paso aora....
Mi mama se molesta cuando le digo k estoy enfadado y k me ire si no kedo el la univ....
No se k aser no ayo la salida...
Espero me den un consejo xk la verdad no se k aser ...
Grasias x su ayuda sean serios xfavor.....
Comments
Nadie te hace nada que no dejes. Tus padres ya son mayores y responsables de sus actos, no van a cambiar y sin duda ellos permitieron lo que hacen tus hermanos. Tu madre seguramente no es feliz y seguro que se la agarra con vos, se desahoga con vos que sos la más potable al parecer.
Desgraciadamente nadie va a cambiar, no importa el por que en este momento, por depresion, costumbre, miedo , ignorancia, etc, etc,.
Tu debes vivir tu vida, la cual es una sola veloz y fugaz. Debes comenzar tu camino para independizarte, si con el tiempo puedes ayudar a tu madre, es decir que tome conciencia de que debe vivir tambien su vida, que ya crio sus hijos y llevartela con vos para que pase los ultimos años de vida mejor, bienvenido sea.
Pero para como estan las cosas debes protegerte vos, salir del circulo vicioso, estudiar enfermeria que es una de las pocas carreras hoy en día con futuro y forjarte tu porvenir y el de tus futuros hijos.
Podrias hacer alguna consulta psicologica para tener más herramientas para afrontar los cambios.
Muchisima suerte
Esme
creo que es normal que te sientas asi, ademas te sorprenderia cuantas personas estan en las mismas sircustancias que tu.
tienes que hacerte la idea que tus hermanos siempre van ha ser asi de desobligados y de ingratos, nimodo no los vas a cambiar asi que mentalizate, por otra parte te felicito por ayudar a tu mamà y ser como eres.
la verdad esque las mamàs siempre le cargamos mas la mano a los hijos que son asi como tu, aquellos que nos ayudan y no estan discutiendo o respondiendo de todo, pero imagina como se siente tu mami de tener un esposo como tu papà y unos hijos ingratos como tus hermanos?, seguro ella habla bien de ti con sus conocidos que eres el unico que le hecha la mano.
trata de hacer lo mas que puedas por ayudar en tu casa y no esperes que tus hermanos hagan algo porque sino siempre viviras frustado y desepcionado. trata de salir a correr o caminar cuando sientas que ya no soportas la situacion en tu casa, dedicate unos minutos al dia para ti solo, y luego regresa a casa para seguir ayudando a tu mami.
tambien estaria bien que vayas pensando en buscar un trabajo y hacer la universidad abierta, ya sea por las noches o los sabados.
recuerda el querer es poder
si trabajas y estudias estaras mas tiempo fuera de tu casa y estara justificado que no ayudes mucho en tu casa con los quehaceres.
y habla con tu mamà de que no es justo que siempre te diga ati de que la casa esta sucia, porque afinal de cuentas la obligacion de mantenerla limpia no es tuya.
pues porque no hablas con toda tu familia con la que estas ahora y les comentas tu situación pero pÃdeles de favor que te escuchen no solo hables con uno a la vez no hazlo con todos ellos al mismo tiempo y si no lo hacen pues pide ayuda a un psicólogo quizás el sepa darte un buen consejo ( no porque estes loco) claro que no es ayuda profesional