Donde debo registrar una idea de programa de TV para que no me lo roben?

Solamente en el registro de la propiedad intelectual, o en otro lado. Es conveniente que vaya a productoras de televisión independiente para proponerlo? Cual es la mejor estrategia para que no me roben la idea

Comments

• Si bien la costumbre es, como mencionas, registrarla como "propiedad intelectual", ese registro NO ES garantía de nada. Excepto de denominaciones exactas o copias burdas.

Si alguien te quiere "robar" la idea y tiene la suficiente picardía (no hace falta mucha) podrá "copiarte" lo que presentes, disfrazándolo como una diferente.

Los tribunales de cualquier parte del mundo están repletos de causas por este tema, de copias de productos de cualquier clase (no sólo programas de TV o películas) que han "plagiado" a otro que tuvo gran éxito.

No hablemos de los que no lograron fama masiva.

Así que el único resguardo real, es que lo presentes de tal modo que entiendan que sólo tú, conoces cuál es la "clave" para que tenga éxito real ese programa y que,por eso, depende de TI que lo logren y el mismo se sostenga.

Obviamente, no siempre te creerán y el riesgo dependerá de la calidad moral y "precio" de las personas que decidan si pagarte a ti, o buscar a otro que haga lo mismo "parecido".

¿Queda claro?

En definitiva, si primero no te haces "amigo" (apreciado) por quien decide, o de alguien muy cercano a su entorno que te pueda presentar.... las posibilidades son MÍNIMAS.

• CREO QUE DEBES IR A ARGENTORES O ALGO POR EL ESTILO.

Sign In or Register to comment.