¿Registro 17 años, argentina, Bs. As.?

Hola, los molesto por lo siguiente.

En Febrero cumplo 17 años y quiero sacar el registro, se manejar y ya maneje en calle con trafico y mi viejo al lado, mi duda es CON EL REGISTRO DE LOS 17 el seguro se hace cargo ante cualquier siniestro, sea que choque, atropelle a alguien, etc.?

Tengo que sacar la tarjeta azul? , poseo libre circulacion o no puedo andar ni en autopistas o avenidas? Me pueden aclarar las dudas?.

Gracias, saludos a todosss,!!

Comments

  • A menos que la poliza que compró el dueño del auto especifique que no cubre la eventualidad que planteas debería cubrir -como mínimo- cualquier accidente contra terceros si el vehiculo es manejado por una persona idónea.

    ¿Quién es una persona idónea? una persona habilitada para conducir por la autoridad municipal. Cualquier principiante (persona a la que se otorga registro de conducir en su primer año de manejo) tiene ese registro con determinadas limitaciones: no manejar en vías que la velocidad máxima supere los 60 km por hora. Es decir, podés manejar por avenidas salvo Gral. Paz y Libertador, no podés manejar por autopistas ni autovías.

    Si tenés un accidente violando esas condiciones el seguro no te cubre. Seas principiante con 17 o con 18 años.

    La tarjeta azul siempre es conveniente tramitarla cuando se compra un auto para la persona que no es titular del vehículo y lo manejará seguido. Porque la tarjeta verde solo es válida para el titular luego del primer año, para los demás está vencida.

  • .

    Nene... esperá a tener la edad necesaria.

    Serás un peligro para vos y los demás. La mayoría de los accidentes fatales son ocasionados por menores inexpertos que, ante la primer emergencia, se abatatan y hacen cag@das.

    .

  • A los 17 es solo por un sector, no autopistas ni avenidas ni rutas. Si chocas o tenes un accidente de cualquier tipo, el responsable es tu papa. Lo unico que tenes que hacer es ir a un curso, y dar el examen.

Sign In or Register to comment.