La política, realmente satisface las necesidades colectivas de tu país?

Algunas deficiones de politica son:

La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta, mientras quienes desempeñan actividades de esta índole se denominan políticos.

La política es una rama de la moral, que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común.

Estas de acuerdo con las politicas que rigen el gobierno de tu pais? por que?, Que cambios harias? y cual es tu aporte a dichos cambios?

Comments

  • El resultado tu lo puedes observar directamente al experimentar las carencias de nuestro pais, empleo, seguridad, salud, educación, alimentación, en fin en cualquier área que desees puedes ver los resultados del trabajo de nuestros legisladores. ünicamente resuelve la situación de los propios legisladores, ¿como es posible que un legislador que no tiene estudios y que el resultado no es satisfactorio tenga un sueldo mensual de 100,000 aproximadamente y la gran mayoría de los profesionista que salen de las universidades andan "perreando" por un salario de 10,000 o 15,000 pesos y cuando bien les vá despues de un buen tiempo pueden ganar 20,000 pesos, ! NO SE VALE !.

    Una democracia no es posible en un pueblo ignorante, que no tiene capacidad de analizar su voto y lo cambia por una torta, un sombrero y unos cuantos cientos de pesos que le ofrecen póliticos corruptos a los cuales no les interesa en lo más mínimo el futuro del pais, lo unico que les interesa es su partido y su situación particular.

    Yo propongo que se reduzcan el numero de legisladores, eliminando a los plurinominales, ya que en primer lugar, éste tipo de legisladores se inventaron en el tiempo del PRI, cuando habia carro completo y necesitaban a la "chiquiteria" para que animaran las sesiones de las camaras y al final se votaba por lo que el presidente y el partido mayoritario establecian, en segundo lugar no son representantes del pueblo puesto que el pueblo no los eligió y no tienen ningun compromiso con nadie, mas que con el partido que fue el que les regaló 4 o más años de "jugosos" salarios.

    Otra área de oportunidad que se tiene es la de eliminar a los partidos "pegostes" como el PT o el verde, sobreviven pegandose a los partidos fuertes, yo propondria que se eliminara al partido que no presente candidatos a la presidencia de la republica y que su plataforma politica sea similar a otra ya establecida, no se vale inventar partidos póliticos que no ofrecen nada nuevo y lo único que hacen es encarecer los procesos electorales.

  • Pues como Mexicana te digo que con decirte que al que en verdad gano las elecciones presidenciales de mi pais le robaron la presidencia te imaguinas si eso hicieron a la nacion entera sin importales nada que puedo esperar de esos rateros nada pura ****** es lo que han hecho desde que tomaron la presidencia en mi pais, aqui no hay respeto por los ciudadanos Mexicanos y para representarnos en el extranjero nada mas para hacer el ridiculo con sus estupida Ignorancia no sabes en los ultimos 100 anos de la historia de mi pais lo unico que hemos tenido es pura ******, y sabes porque estamos controlados en todo el sentido de la palabra por u.s.a. especialmente por el presidente bush, no podemos hecharnos un **** porque hay que pedirle permiso a u.s.a. si podemos *****, y tragar,y somos un pais que como un dia dijeron los gringos que los mexicanos somos los vecinos del patio de atras te imaginas como nos tratan estos perros pero gracias a los ignorantes presidentes que hemos tenido.

  • Ni la política que se estila en México, ni los politicos satisfacen las necesidades de este país.

    Ahorita los políticos están abusando de su estatus.

    porque saben que no los hemos elegido nosotros.Me refiero a aquellos que son nombrados por los partidos y no por los ciudadanos. 50%.

  • Ojala fuera así, mi apreciable akane natsumi, aquí en México, lo último que piensas cuando escuchas la palabra política es en que sea una rama de la moral, y esto debido al tremendo desprestigio que le han dado sus practicantes (políticos) a esta ciencia, quienes ven a la política como un medio para lograr su super bienestar personal, que por ende no resuelven los problemas de su sociedad, si no los de su economía personal, y modifican solo a su conveniencia las leyes que nos rigen y delimitan de manera casi siempre perjudicial, que son ejemplo del desorden, la inmadures, la demagogia, el abuso del poder y el cinismo (entre otras características que comparten nuestros políticos)

    No estoy de acuerdo con la mayoría de las políticas, ni mucho menos con quienes las desempeñan, por que no se preocupan por los demás ciudadanos a no ser que estén en tiempos de campaña electoral.

    El cambio viene desde la educación, nos rige un montón de mal criados, hipócritas, educados para evadir las responsabilidades con tal de lograr sus objetivos de auto satisfacción.

  • No lo creo. La política podrá tener definiciones muy precisas en los libros, sin embargo pienso que para variar todo depende de la interpretación que se le da a la teoría y a los conceptos pero sobre todo de la INTENCIÓN con la que se actúa y ésa en mi país (México) es individualista, chapucera a corto plazo, dependiente.

    Entonces: no estoy de acuerdo con la actuación de los que llegan a torcer las políticas.

    Cambios: conocer más el país, sus necesidades, ser concientes como ciudadanos y no sólo exigir sino trabajar sin pensar en la suerte como herramienta de comienzo.

    Conocer más las políticas y de dónde se originan, a quiénes relamente sirven.

    Aportes: educar honestamente a mis hijos, trabajar con iniciativa y creatividad.

    Ser una activista en función de que los que generan políticas y quienes las aplican tomen en cuenta a quienes las viven.

Sign In or Register to comment.