como instalar dos sistemas operativos?
Hola, bueno mi pregunta no es tan simple como parece, creo...
Mi problema es este yo tengo una laptop con 160 gb de disco duro y en alli he instalado windows vista y en el formateo le puse a la unidad "C:\ - 70 gb" a la unidad \ 70 gb y por ultimo a la unidad E:\ 20 gb que en total las 3 unidades sumarian 160 gb pero de todo eso he utilizado 100 gb.
Y los 60 gb restante lo quiero para otro sistema operativo (Ubuntu) pero como puedo hacer eso. Osea ahora quiero poner a la unidad c:\ con 60 gb a la unidad d:\30 gb y a la unidad E:\ con 10 gb y como ven me sobraria 60gb para el ubuntu, pero...
¿Cómo puedo hacer eso para dejar 60 gb de espacio libre para el ubuntu?
bueno, eso es todo necesecito saber eso por favor y de antemano gracias por sus respuestas.
A las personas que les gusta responder cosas como:
- Busca en google, en alli encuentras todo...
- Contrata un experto...
- No sé...
y cosas como esas por favor no responder, gracias por su comprensión.
Comments
pues tienes qe particionar el disco duro, i LUEGO meterle el sistema operativo q desees
al momento que iniciaste el disco con windows deja una particion para el otro sistema operativo una vez instalado el uno inicia la pc e instala el otro en la unidad que creaste eso es todo
Segun yo, solo metes el cd de instalacion del ubuntu y seleccionas la particion de 60 gb y comienzas a instalarlo
Aunque segun recuerdo para tener en una misma PC 2 sistemas operativos, primero se instala el linux y luego el windows.
Suerte!
Mira si sabes formatear tu laptop entoces particionar tu disco es demasiado facil. Cuando te pregunta que si quieres instalar tu sistema operativo ahi en el C oprime la tecla d para hacer una nueva particion y ahi tu le indicas con numero la cantidad que quieras darle a tu C y asi sucesivamente con las demas particiones.