¿el taekwondo para ser cinta negra es muy corto tiempo no creen?

me refiero no siendo 1 er dan! miren son 4 meses el cambio creo?

es cinta blanca - 4 meses

cinta amarilla - 4 meses

cinta verde - 4 meses

cinta azul - 4 meses

cinta roja - 4 meses

hasta cinta negra - son 20 meses masomenos mas de 1 año y medio? sera asi o son cada 4 meses las puntas? ayuda porfa despejenme esa duda! toda las respuestas son bien recibidas

Comments

• Está claro, si taekwondo es un negocio deportivo. No te creas que vas a aprender algo de lucha.

• en lo personal considero que en taekwondo ! es muy rapido el cambio de cinturon. y aparte de ser caro!

creo que en ese caso algunos dojos se aprobechan de eso para lucrarse cambiando cintas en cada momento !

• En menos de 3 a,os aproximadamente pero eso depende de tu esfuerzo y dedicacion... Donde yo estaba como soy de puerto rico era IPT(instituto puertorique-o de taekwondo) una federacion reconocida por la WTF y los rangos de cintas eran asi:

Blanca

Amarilla

anaranjada

verde

azul

violeta

rojo

marron

marron punta negra

marron punta negra2

marron punta negra3

Cinturon Negro

despues van los dans 1-9

pero alguna academias lo hacen asi:

blanca

blanca punta amarrila

amarilla

amarrilla punta verde

verde

verde punta azul

azul

azul punta violeta

violeta

violeta punta roja

roja

roja punta negra 1 2 3

Cinturon Negro

...

• en menos de 2 años, suena que es una fabrica de cintos, una mala escuela, mejor alejarse de esas.

¿de donde sacaste esa informacion? recuerda que hay escuelas que los primeros niveles como cinta blanca a amarilla son 2 meses y conforme avanzas el tiempo crece.

• depende porque tambien son las avanzadas y en roja estas como un año

• Lo mejor seria entrenar hasta que te sientas seguro..no debe tener un tiempo determinado..el arte marcial se debe basar en el progreso de cada uno y no en lo establecido.

• Depende de la Asociación, en algunas hay menos grados y en otras hay más grados. Yo solía practicar Taekwondo en una asociación (Moo Duk Kwan) en la que las cintas eran así:

- Cinta blanca

- Cinta blanca avanzada

- Cinta amarilla

- Cinta amarilla avanzada

- Cinta verde

- Cinta verde avanzada

- Cinta azul

- Cinta azul avanzada

- Cinta marrón

- Cinta marrón avanzada (hasta aquí llegué yo)

- Cinta roja

- Cinta roja avanzada

- Parcial 1

- Parcial 2

- Parcial 3

- Examen de cinta negra (1 dan)

Y los examenes para ascender de grado son cada 2 meses, entonces depende de la asociación y del ritmo que cada persona quiera llevar, porque tienes que aprender bastantes movimientos y perfeccionarlos si quieres que no te reprueben o si quieres que te salten de grado. Entonces no es tan poquito tiempo, se necesita dedicación, mucho entrenamiento y gusto.

Otro dato de esta asociación en la que yo estaba es que, si eres menor de 15 años, en lugar de llamarte "Cinta Negra Primer Dan", les llaman "Cinta Negra Primer Pum" (segundo pum, tercer pum, cuarto, etc hasta que pases de esa edad) y el color de la cinta es roji-negra, pero equivale a lo mismo que un cinta negra primer dan.

• yo pienso que ha de ser incomodo al momento de sudar.y si es poco tiempo pero asi son sus reglas

Sign In or Register to comment.