¿Que tanto cuidas tu salud mental?

Le prestas atención a esta parte tan importante, como por ejemplo, inviertes en tu educación, meditación/yoga, filtras tus relaciones, te alejas de las personas toxicas, tienes sueños y aspiraciones, haces introspección y te animas a ti mismo.

¿Que haces para mantenerte mentalmente saludable?

Gracias y que tengan lindo día :)

Comments

• Pues en cuestión monetaria fue hasta hace poco que necesité invertir en ella porque del resto invertía mucho más en la de mi hijo.

En otros aspectos de mi salud mental pues, hasta hace un año procuraba continuar tomando cursos, diplomados, asistir a seminarios, conferencias, leer, escribir, sobre cuestiones relacionadas con mi carrera para no perder el hilo de lo que había aprendido.

Por otro lado, practicaba cierto arte que llevaba años practicando pero ahora tuve que dejarlo temporalmente debido a mis gastos en salud; aunque ahora utilizo lo que aprendí hasta ahora también para terapearme.

También practicaba diversas técnicas de relajación para superar mi tendencia a sobrecargarme y sobreestresarme pero, ésta vez me ganaron; y, ni modousssssss

De la gente pues qué te digo? Yo misma tengo mis grados tóxicos; no soy santita de chocolate; luego entonces, también estoy abierta a tratar con todo tipo de gente mientras pueda aprender o enseñar algo a los demás. Sólo me alejo o dejo de confiar en quienes de manera premeditada vienen a hacer daño.

¡Claro que tengo sueños y aspiraciones! Quiero, al final de mis días haber logrado que mi hijo sea independiente y sea feliz sin necesitar de mí. También quiero desempeñar bien mi carrera y también el arte cuando me requieran porque sé que con eso podría contribuir a dejar este planeta un poquito mejor de como lo encontré cuando llegué a él.

Por otro lado, creo que mas importante que la salud mental, ha de ser la salud espiritual; pero, ese es otro rollo...

• A MI ME IMPORTA MUCHO ESTA PARTE Y TRATO DE PRESTARLE LA ATENCION DEBIDA,,,NO VEO MUCHAS NOTICIAS ESO ES VASURA PARA LA MENTE Y CUANDO LO HAGO LO TOMO CON CONCIENCIA DE MADURES ,,SI ALGO ME IMPACTA POR QUE ES ALGO MUY FUERTE SIMPLEMENTE ENTIENDO QUE TODO ESO ES PARTE DE LA VIDA Y QUE ESTA FUERA DE MI ALCANCE HACER ALGO ,SO SOLO LO DEJO PASAR,,Y ME ENFOCO EN ALGO MEJOR ,,COMO VER FOTOGRAFIAS CON IMAGINES HERMOSAS,LEO MUCHO SOBRE POSITIVIDAD,,NO VEO NOVELAS,,NI NADA QUE BAJE MI ENERGIA Y ME PONGA EN UN ESTADO DE MIEDO ,ANGUSTIA O CUALQUIER COSA QUE AFECTE MI TRANQUILIDAD MENTAL,,TENGO ALGUNOS 4 ANOS QUE ESTOY TRATANDO DE APRENDER A CONTROLAR MI MENTE PUES YA ES DE SABER QUE ES COMO UN CABALLO DESBOCADO QUE SI NO CONTROLAS TE CONTROLA A TI,,NO ES FACIL PERO GRACIAS A LIBROS Y DOCUMENTALES Y A MIS GANAS DE QUERER SER MAS INTELIGENTE POR MI PROPIO BIEN HE APRENDIDO BASTANTE,, SALUDOS.,,

POR EJEMPLO ,YO NO PODRIA TENER DE AMIGA A UNA MUJER TAN VENENOSA Y NEGATIVA COMO LA DR HOUSE,, CORRELE JA JA JA

• Yo me sentía bastante mal emocionalmente, y gracias a el YOGA, me cambió todo :)

El Yoga es un tratamiento que ayuda a corregir muchos puntos, tanto físicas como emocionales!

Algunos de los beneficios del yoga:

-Aumenta tu autoestima y seguridad en ti mismo.

-Autorregulas tu nivel de estrés y de ansiedad.

-Fortaleces y tonificas todos los músculos de tu cuerpo, y te ayuda a regular tu peso corporal. -Incrementas considerablemente tu concentración mental.

-Tu sistema linfático limpia mejor tu cuerpo...

-Mejora la circulación de la sangre

Te voy a dejar un enlace de una web para iniciarte en el yoga con vídeos e información que es donde yo aprendí, y me perfeccioné

http://vitalidad-bienestar.blogspot.com.es/2014/05...

• CLARO QUE SI

HE SABIDO DIFERENCIAR

A DOS TIPOS DE PERSONA

LA QUE DETECTA EL ERROR

Y JUZGA

O

LA QUE DETECTA EL ERROR

Y SUGIERE UNA SOLUCION

ME GUSTA SER LA SEGUNDA

LA QUE APORTA

Y NO LA QUE EMPOBRECE

• Creo que de locos, todos tenemos un poco, dicen por ahi, y creo que desde que sali de la maestria a medio empezar por tanto trabajo que tenia, no he vuelto a retomar estudios de ningun tipo, mas que los cursos a los que me envia la empresa por mi trabajo, no filtro para nada mis relaciones, creo que de todo hay en la viña del Señor, y que de todos se puede aprender algo, a veces me animo, y a veces me autocastigo mentalmente (la conciencia), si tengo muchisimos sueños y aspiraciones en las cuales estoy trabajando para hacerlas realidad...

Saludos y que tengas buena tarde...

• me alejo de los tóxicos, procuro tener sueños y metas a corto plazo, que siempre van cambiando cuando las logras, juego ajedrez para mantenerla activa

• Pongo especial cuidado, a veces me excedo tanto que, para evitar consecuencias desagradables, bajo un rato a este foro para tomar un poco de aire malsano, tanto mas como para darle trabajo a mis anti cuerpos. DG

• Mucho no veo telenovelas

• Si un poco, me alejo de gente que no me lleva a nada.

Sign In or Register to comment.