SI alguien aquí es psicólogo o pediatra ayuda por favor?

TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS VA EN 1o DE PRIMARIA EL PROBLEMA ESTA QUE EL SALE ORINADO DE LA ESCUELA Y EN CASA PASA LO MISMO DESPUES DE UN RATO EN CASA NUEVAMENTE AL REVISAR SU ROPA INTERIOR ESTA MOJADA OTRA VEZ Y DE NOCHE TAMBIEN SE ORINA NO TODOS LOS DIAS PERO POR LO MENOS SI DOS VECES POR SEMANA.

SU PEDITRA ME DICE QUE ES NORMAL PERO YO NO LO VEO ASI ADEMAS QUE EMPIEZAN SUS COMPAÑEROS A PONER SOBRENOMBRES POR SU MAL OLOR A ORINES NO ES UN NIÑO INQUIETO SI NO LO CONTRARIO Y ES MUY BUEN ESTUDIANTE EN CASA DICE QUE TIENE MIEDO AL CHUCHY QUE POR CIERTO NUNCA A VISTO LA PELICULA TRATO DE DARLES MI MEJOR TIEMPO DE HECHO CAMBIE MI TRABAJO A MI CASA PARA PODER VERLOS CRECER ASI QUE NO SE QUE PASE.

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN BUEN CONSEJO O UN CAMINO A SEGUIR O ACUDIR GRACIAS SOY DEL DF

Comments

  • Soy estudiante de 6to año de Psicologia en Buenos Aires, Argentina. Por lo que comentas tu hijo esta con problemas de enuresis, osea, dificultad en el control de esfinteres a una edad en la que ya no tendría que tenerlas. Mi consejo es que consultes con una psicologa/o de niños, para ver a que puede deberse este problema. Charlando con tu hijo en unas cuantas sesiones podrá detectar las ausas de la enuresis. Puede ser un simple retraso en la adquisicion del control de esfinteres, o puede ser ocasionado por algun tipo de suceso que le haya resultado traumático a tu hijo, alguna manifestacion de ansiedad. Por ejemplo, algunos niños que han sido sometidos a maltratos por parte de sus padres o maestros, niñeras, etc pueden manifestarlo de esta manera. En un niño la enuresis puede significar muchas cosas, desde la menos grave hasta la mas grave, por eso hacé lo posible para detectar cual es el caso de tu niño. Es importante tambien tener en cuenta si esto le ocurre desde siempre o desde un momento particular. Tu hijo antes controlaba la orina? Si nunca la controló puede tratarse de un retraso madurativo normal, y será cuestión de esperar a que se normalice. Te recomiendo consultar a un psicologo infantil, y tené en cuenta que los medicos muchas veces descuidan el aspecto emocional de las personas, ya que no es el area que manejan con conocimiento. Mucha suerte, saludos.

  • Que le hagan un exámen de orina y urocultivo, puede tratarse de ivu o cristales o cilindros.

    Cambia de pediatra, revisa junto con su maestro el comportamiento de sus compañeros, puede ser abuso.

  • Mira claro que no es universal, existen 2 causas en prevalent por las cuales un pequeño no suele controlar esfinteres: una causa psicologica en donde tiene ansiedad y angustia y de este modo se refleja, el otro puede ser por alguna infeccion en vias urinarias o algun problema en sus esfinteres...claro que su vida es depressing, su autoestima esta siendo seriamente afectada...ahora puedes acudir al INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA(conocido antes como el well-being facility del iman, localizado al sur de la ciudad, enfrente de pediatria), AL well-being facility INFANTIL DE MEXICO, AL well-being facility PSIQUIATRICO INFANTIL (ubicado en la avenida san fernando) en donde lo pueda valorar un medico pediatra, un psicologo para que puedan hacerle un buen diagnostico y lo traten..tu es oportuno que lo hagas ya, d hecho tu preocupacion es valida...suerte

  • Para curar el problema de la ansiedad y ataques de pánico rápidamente, hay una gran cura natural http://solucionansiedad.info/remedio-ansiedad-478....

    Él ya es un montón de buenas críticas de personas que han tomado fácilmente la atención de su problema con este método

  • Pues,la verdad es que es normal,encima si ya esta asegurado por tu pediatra te puedes quedar tranquila de que no es ningun tipo de problema.

    Preguntale que por que se hace pipi encima.

    Tal vez,se aguante mucho el pipi.

    O en el colegio se sienta avergonzado,porque no le guste usar el W.C de alli.

    Explicale que un accidente lo tiene cualquiera,pero que como es mayor y solo se hacen pis los bebes,pues debe ir al cuarto de baño cuando tenga ganas de hacer pipi.

    Suerte! =)

  • La verdad no te podria decir, a que se debe, creo como Laura que deberias tratarlo y tambien estoy totalmente de acuerdo en que DEBES cambiar de pediatra, lo que es seguro no es normal, es que el pediatra no le de importancia.

    Yo siempre digo: "Los doctores tienen el deber de explicarnos todas nuestras dudas, con respecto a la salud de nuestro hijos o la propia, si la respuesta no te deja conforme, busca otro, hasta que estes tranquila"

    SUERTE

  • es un problema de incontinencia y de inseguridad

  • Cambia de pediatra eso no es normal en niños de esa edad a mi niña le llego a pasar en ocaciones cuando tenia 5 años y mi medico no lo vio normal le mando hacer examenes y salio que tenia su vejiga mas chica de lo normal, te recomiendo que acudas con otro medico por que en verdad no es normal y puede traer otro problemita ya sea fisico o sicologico. otra cosa preguntale si algo le preocupa o por que cre que le pase eso ayuda mucho para que lo orientes, Mucha suerte y no esperes mas

  • ese es un problema de incontinencia y se puede curar con aceites naturistas que se untan en el hombligo,el aceite tiene que estar calientito solo un poco.........estando en la tienda naturista le explicas para que es y ellos tienen que saber......BYE

  • No sé por qué el pediatra dice que es normal, si fuera así, no te preocuparías. Quizá lo que quiera decir es que problema fisiológico no es, en cuyo caso ya tú mencionas que incluso pasaste tu trabajo a tu casa.

    El hecho de que estés en casa es muy bueno porque tu presencia le da seguridad, sin embargo, puedes estar en presencia de él, pero no CON él.

    Yo trabajo en casa y me di cuenta que en realidad no estaba con mis hijos -por el trabajo-, todo el día ocupada. Es necesario que estés consciente de que al menos varias veces al día lo abrazas y aunque suene un poco supeficial, lleva cuenta del tiempo que estás únicamente con él -quizás unos veinte minutos al día-, dedicando ese tiempo sólo a hablar, jugar, sentarte a compartir algo, pero sin poner tu atención en ninguna otra cosa. A veces es un poco aburrido o tensionante, porque tienes otras cosas qué hacer, pero hará una gran diferencia en su conducta y en su relación.

    Por otra parte, no estaría de más preguntar a otro pediatra o a un psicólogo infantil.

Sign In or Register to comment.