SI alguien aquí es psicólogo o pediatra ayuda por favor?

TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS VA EN 1o DE PRIMARIA EL PROBLEMA ESTA QUE EL SALE ORINADO DE LA ESCUELA Y EN CASA PASA LO MISMO DESPUES DE UN RATO EN CASA NUEVAMENTE AL REVISAR SU ROPA INTERIOR ESTA MOJADA OTRA VEZ Y DE NOCHE TAMBIEN SE ORINA NO TODOS LOS DIAS PERO POR LO MENOS SI DOS VECES POR SEMANA.

SU PEDITRA ME DICE QUE ES NORMAL PERO YO NO LO VEO ASI ADEMAS QUE EMPIEZAN SUS COMPAÑEROS A PONER SOBRENOMBRES POR SU MAL OLOR A ORINES NO ES UN NIÑO INQUIETO SI NO LO CONTRARIO Y ES MUY BUEN ESTUDIANTE EN CASA DICE QUE TIENE MIEDO AL CHUCHY QUE POR CIERTO NUNCA A VISTO LA PELICULA TRATO DE DARLES MI MEJOR TIEMPO DE HECHO CAMBIE MI TRABAJO A MI CASA PARA PODER VERLOS CRECER ASI QUE NO SE QUE PASE.

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN BUEN CONSEJO O UN CAMINO A SEGUIR O ACUDIR GRACIAS SOY DEL DF

Comments

  • Soy estudiante de 6to año de Psicologia en Buenos Aires, Argentina. Por lo que comentas tu hijo esta con problemas de enuresis, osea, dificultad en el control de esfinteres a una edad en la que ya no tendría que tenerlas. Mi consejo es que consultes con una psicologa/o de niños, para ver a que puede deberse este problema. Charlando con tu hijo en unas cuantas sesiones podrá detectar las ausas de la enuresis. Puede ser un simple retraso en la adquisicion del control de esfinteres, o puede ser ocasionado por algun tipo de suceso que le haya resultado traumático a tu hijo, alguna manifestacion de ansiedad. Por ejemplo, algunos niños que han sido sometidos a maltratos por parte de sus padres o maestros, niñeras, etc pueden manifestarlo de esta manera. En un niño la enuresis puede significar muchas cosas, desde la menos grave hasta la mas grave, por eso hacé lo posible para detectar cual es el caso de tu niño. Es importante tambien tener en cuenta si esto le ocurre desde siempre o desde un momento particular. Tu hijo antes controlaba la orina? Si nunca la controló puede tratarse de un retraso madurativo normal, y será cuestión