como disciplinar a niño de 3 años?

Tengo un niño de 3 años y no quiero ser tan estricta con él pero igual necesita disciplina que hacer.

Necesito ayuda

Comments

• Elige un rincon en la casa para "castigarlo", o en la habitacion. Cuando coja rabietas, ponlo ahi un minuto por cada ano que tenga, osea 3 minutos. Si es necesario, sugeta la puerta cerrada para que no se salga con la suya. Gritara y llorara para que le dejes salir, pero piensa que solo son 3 minutos. Si sigue con la rabieta, ponte a su altura y hazle que te mire a la cara mientras dices: No voy a tolerar este comportamiento. Y cierra la puerta otros 3 minutos. Si sigue, explicale por que le has puesto ahi y pidele que le perdones. Hablandole siempre a su altura. Una vez que se calme y te haya pedido perdon, dale un abrazo. Pasa tiempo con el. A veces se comportan traviesos para pedir atencion. Espero que esto te ayude

• Te recomiendo que contrates el cable y veas el canal 210 Discovery Home and Healt pasan programas muy buenos sobre como educar a niños y adolescentes yo he empleado algunos metodos de ahi y me han dado resultado y por ahi le pones las caricaturas de discovery kids y otros canales para que el niño se entretenga y aprenda

• Primero que nada debes tener mucha paciencia y mi formula es:

ternura sin blandura y

firmeza sin dureza.

A mi me da resultado espero que a ti también te resulte bueno, eso si, en todo lo que dices debes de ser constante, explicarle cuando hace cosas equivocadas, ellos entienden perfetamente y saben cuando actúan mal.

Suerte!

• estoy igual que tu a veces pido auxilio a gritos porque me desespera,pero bueno a ver lo que yo hago es mirarlo a los ojos cuando lo regaño y que no me quite la vista para que entienda que es enserio,por otro lado busque un preescolar y creo que da resultado porque alli hay disciplina para con todos los niños se implementan reglas y se tienen que cumplir si quieren jugar,el tener actividades ayuda mucho trata de hacerlo

• debes ser firme con él cuando haga algo que creas tu que no es correcto.....y si se te pone al brinco debes imponerle un castigo a medida de su edad.....y ahi te va un consejo que me dio una Psicologa que me ha funcionado muy bien....de pronto con algun regaño de mis hijos o algun manazo.....por supuesto que lloraron....me dijo la Psicologa que no debes dejar pasar mas de 3 minutos despues de que lo reprendiste....regresas, le das un beso en la frente y le dices: eso que hiciste estuvo muy mal...te quiero mucho y no me gusta que te portes mal o te busques un regaño, castigo o manazo.....

suerte!

• Puedes sentarlo en una sillita un tiempo alejado de la actividad que estaba realizando, en psicología esto se conoce como: "Time out", la duración debe ser un minuto por año de edad, si tu hijo tiene tres años entonces serán tres minutos (creeme para él tres minutos resultan eternos...). Pero sobre todo debes conversar con él y sin gritarle debes dejarle ver cuando algo te disgusta y que tu eres la madre y quien pone las reglas.

• es bastante difisil disciplinar a un pequeño de tres años, solo te puedo decir que le hables de vez en cuando seriamente para que aprenda a diferenciar cuando mama esta disgustada con el y por que?, PERO SIN OLVIDARTE NUNCA DE HACERLO CON INFINITA DULZURA Y CON TODO TU AMOR DE MADRE QUE NUNCA VA A SER SUFICIENTE PARA NOSOTRAS, NO CREES?

• Castigalo.. dale ''time out'' tiempo que no este jugando como 10 min 15 min o quitale lo que mas le gusta. Los golpes no llegan a nada sino se hace mas desobediente.

• A palos, con el cinto... =P

Sino la sillita mirando en el rincon mirando a la pared...Y si se quiere salir, zapatillazo

Sign In or Register to comment.