¿Por qué el "Padre Nuestro" NO es Bíblico?

Hace un rato leí una respuesta, y decía algo así: "cuando era católica me sabía el padrenuestro de memoria, y ahora hablo con Dios directamente"

¡Ahora de pronto es herejía rezar lo que ES directo de la Sagrada Escritura! En el afán de competir quién tiene la razón, se nos olvidan las raíces, con tal de "¿¿no parecerse a la Iglesia Católica??"

¿Alguien me puede decir por qué no es Bíblico el Padre Nuestro? ¿o por qué algunos se empeñan en no orar como Jesús mismo nos enseñó?

Si estás de acuerdo con que el Padre Nuestro es Bíblico haces click en la estrellita! ;-)

G.

Update:

repetir y repetir... je!

Si repites y repites sin tu corazón puesto en la boca eso solamente tú lo sabes y solo tú sabrás que, efectivamente, estás blasfemando. Y si en cada palabra que sale de tu boca está implícito todo el poder del Espíritu Santo en tu corazón y en tu mente y con todas tus fuerzas, las veces que la repitas será una oración completa y una meditación profunda.

Aquí va la oración más corta: CRISTO.

Pon tu corazón en cada palabra y tendrás una oración bellísima:

¡Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo, Cristo!

Comments

  • Debemos recordar que el Padre Nuestro es la unica oración que Cristo en vida nos enseño, quiza por eso algunos no la califican como biblica, pero que importa si es o no d ela Biblia lo importante es el significado que en él se encierra, la han analizado en verdad es preciosa,

    Habra a quien le acomode rezar oraciones definidas y habra a quien le acomode rezar a manera de platica con Dios, eso e slo de menos lo importante es estar en comunicación, con él, en verdad no creo que a Dios el importe la manera como te comunicas con él no?

  • Definitivamente el Padre Nuestro se encuentra en la Biblia, lo que se ha añadido es "...porque tuyo es el Poder y la Gloria por siempre Señor" (claro que no significa que esto no es cierto, porque El si tiene el Poder y la Gloria por siempre.) Creo que a los que algunos se refieren (los que no buscan pelea, pero comprender) es que mucha gente repite esta oracion de memoria como cualquier cosa y ha perdido el significado. Cuando oramos con Dios estamos hablando directamente con El y como una forma de respeto hacia el y hacia uno mismo, uno tiene que pensar, comprender y ser sincero en lo que se dice, ya sea una oracion establecida o solo una platica con El, lo importante es que sea sincera y que salga de nuestro corazon. orar y pedir con todo nuestro corazon en el nombre de Jesucristo.

    El unico que sabe lo que realmente esta en tu corazon es el Señor y eso es lo mas importante.

  • EL PADRE NUESTRO ES BIBLICO!!!"

  • El Padre Nuestro tambien conocido como la Oracion al Padre o también la oracion modelo, es Bíblico, pero si lees atentamente renglones antes de la misma oracion (Mateo 6:5) encontrarás que Jesús recrimina las repeticiones, lo que Él te esta diciendo es un modelo de conversacion, te dice "¡Haz algo parecido a ésto!" Primero hay un saludo y reconocimiento de con quien estas hablando, después una aceptación y sumisión a la Voluntad Divina. Ahora le presentas tu petición, y después le pides que te perdone EN LA MISMA FORMA O MEDIDA que tu perdonas, asi que si quieres perdón absoluto, perdona absolutamente. Le pides protección y te despides! es sencillo, trata de hacerlo como si fuera una conversación.

    Es sorprendente el resultado cuando lo haces así.

  • Cierto amigo G. Pero no solo es el Padre Nuestro, es el Ave Máría, el Magnificat.

    Pero he aquí mi pobre aportación

    "El que tenga orejas que oiga lo que el Espíritu dice a su Iglesia"

    Apocalipsis 2. (7,11,17, 29, ) 3, (6,13,22)

    Y no me van a negar que el Evangelio de Mateo 6, (9-13) y Lucas 1, 26-30 y 42, (46-55). Falta que aleguen que esa parte específicamente no fué inspirada por Dios para ser escrita.

    Pero amigo G, no se puede arar en el agua, ni pescar en el fango. Cuando somos incapaces de reconocer la verdad, como pretender argumentarla.

    El pecado no radica en blasfemar, el pecado radica en no conocer la diferencia. Es por ignorancia.

  • EL PADRE NUESTRO ES BIBLICO EL PROPIO MAESTRO LO ENSEÑO Y APARECE ESCRITO EN LAS ESCRITURAS

  • Creo que la gente se esta tomando demasiadas atribuciones con Dios, ahora resulta que Dios es únicamente para unos pocos, cada quien tiene derecho a comunicarse con Dios de la manera que mas les guste. Y la oracion esta en la biblia, les guste o no.

  • La biblia es un tratado de amor que comprende a todo lo que sea amar. si el padrenuestro es una manifestacion de amor, es biblico

    Doncella Guerrera

  • No solo EL PADRE NUESTRO ES BIBLICO, tambien es BIBLICO , la primera parte del AVE MARIA " DIOS TE SALVE MARIA LLENA DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES" es el anuncio del ANGEL GABRIEL a MARIA de parte de DIOS. Dios la llama a MARIA " LA PLENA DE GRACIA" y muchos pseudos cristianos , consideran a MARIA , como a cualquier otra mujer , y esto es ANTIBLICO.

    Pues LA BIBLIA , no solo la llama "LA LLENA DE GRACIA" , sino que tanbien la llama" LA MADRE DE MI SEÑOR", y tambien LA BIBLIA profetiza que a MARIA la llamaran "LA BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES" y por ello LA IGLESIA DE CRISTO , la llama BIENAVENTURADA en todos los SANTUARIOS MARIANOS. LA BIBLIA debe debe tomarse TODAS SUS ENSEÑANZAS y no PARCIALIZARLAS , tomando los TEXTOS, fuera del CONTEXTO , para que les sirva de PRETEXTO, solo para acallar sus conciencias.Fue bien claro JESUS al decirles a sus APOSTOLES "Id y enseñad a toda la CREACION lo que YO les he enseñado y el que a vosotros escucha a MI , me escucha" Para seguir a JESUS . solamente debemos escuchar lo que nos enseñan los sucesores de los APOSTOLES o sea LA IGLESIA CATOLICA, lo demas , no corresponde a las ENSEÑANZAS DE JESUS.

  • por supuesto que el "Padre Nuestro" es bíblico,es una hermosa plegaria, simple pero universal, es una pequeña herencia,

    La que Jesús nos dejo, para que al rezarla, nos sintamos, mas unidos( en mi iglesia nos tomábamos todos, de la mano, para rezarlo, eso nos hacia mas cercanos)

    Damos testimonio, público, que aceptamos a Dios , como nuestro "Padre", que creemos en el cielo, que lo honramos, que esperamos su reino... aceptando su voluntad en nuestras vida, pedimos su ayuda, para que no nos falten los alimentos, para nuestro diario vivir, y nos acordamos de nuestro prójimo también necesitado, pedimos el perdón, de nuestras faltas humanas, reconocemos que de la misma forma que DIOS misericordioso nos perdona, así siguiendo su ejemplo, debemos perdonar a nuestros hermanos, "creyentes y no creyentes" y que nos ayude con su fuerza , para no ser débiles y caer en las tentaciones del mundo.

    todo lo que JESUCRISTO; nos enseño en la Biblia no nos sirve de nada, incluyendo,el PADRENUESTRO, si no practicamos la caridad cristiana, y dice la Biblia, de nada nos sirven todos los dones que poseemos, si no tenemos "AMOR" ese amor que necesitamos, para aceptar, a esas personas, que desean hablar, con DIOS; atraves de simples , pero sinceras palabras... esas que nacen en la profundidad del corazón del hombre que cree, en DIOS:

    Nosotros no estamos facultados, para juzgar a nuestros semejantes, nuestra tarea como cristiano radica en ayudar hacer el bien, dar ejemplo , con nuestra propia viva rezar por la humanidad, y amar a DIOS; y al prójimo como a nosotros mismos.

    ¡NO TODO, EL QUE DICE SEÑOR , SEÑOR SE SALVA!

    es para meditarlo!

    con total humildad!

    saludos a todos ... y un feliz fin de semana!

Sign In or Register to comment.