¿Como decirle a mis padres que soy ateo?
Bueno verán mi situación es la siguiente, Fui agnóstico desde hace unos años atrás y hasta hace tiempo atrás termine por convertirme en ateo, el problema es que aquí en México, creo que todos concordamos en que los ateos son siempre discriminados e insultados, mis amigos ya saben que lo soy y aunque son católicos/cristianos nunca me han molestado o tratado de inculcar su fé, el problema es mi familia ¿Ustedes que me recomiendan hacer?
Comments
Primero que nada, tus papás son muy apegados
a la religión católica??? porque si son de esas personas
que van a la iglesia cada semana, rezan...etc. puede que te cueste más y quizás traten de de llevarte a algún orientador.
Si no son personas afanadas por la religión pero son parte de ella igualmente, deberás tomar el tema con más delicadeza, diles sin tantas vacilaciones que eres ateo y no te sientes cómodo, ya que quieres ser honesto contigo y con los demás, y si eres Ateo, es tu decisión, y no quieres fingir, algo que no eres, que después de todo si eres así, es porque, has reflexionado al respecto, entonces da les tus razones no se por ejemplo el hecho de que todas las religiones creen poseer la única verdad. (creo que eres inteligente tan solo por no seguir al resto y sacar tus propias conclusiones.)
Si eres menor de edad, quizás traten de influir en tu pensamiento, pero pase lo que pase debes mantenerte firme ya que si en algún momento dudas ellos no te tomarán en cuenta, pero beuno lo más importante es que veas por lado que eres su hijo y te deben aceptar tal y como eres, ya que en ese momento tus papás pensarán que se equivocaron en algo talvez y trataran de ayudarte.
Pero si sabes llegar a ellos, tarde o temprano se acostumbrarán.
Suerte!!!
l. a. situación puede ser muy undemanding o muy compleja, depende de como vaya a reaccionar tu papá. En el mejor de los casos entenderá y respetará tu postura. En el peor de los casos se enojará contigo y te golpeará o te correrá de su casa. No sé, tú debes concer mejor a tu papá que nosotros pero asegúrate que entienda lo que es un ateo y que no sea de esas personas que creen que los ateos somos lo peor del universo así nada más porque sí. Considera también l. a. opción de que no sea el momento adecuado para decírselo. Juzga l. a. situación y haz lo que creas más conveniente.
solo dilo si es necesario es tonto que lo vayas divulgando y primero piensa en ti luego en lo que van a pensar lo demas tus papas son tus papas seas lo que seas
se escucha medio manchado jeje, casi casi como si estuvieras hablando de homosexualidad en lugar de religion jeje.
cambien la palabra ateo por gay y diviertanse un rato!! jaja