Por qué no hay mar para Paraguay?

Si todos los países de América lo tienen, debería tenerlo al igual que Bolivia, pero si lo tuvo en algún momento, y Paraguay lo tuvo?

Comments

  • Paraguay tiene total salida al mar, por los ríos Parana y de la Plata. No así Bolivia, aunque según tengo entendido tiene una zona de puerto franco en el puerto de Rosario . En cuanto por que no hay mar en Paraguay, la respuesta es obvia. Jamas lo tuvo físicamente hablando, por una cuestión geográfica.

  • Tomálo por el lado posivo, Paraguay jamás sufrirá de un Tsumani, ni de accidentes causados por las olas, o por animales marinos, Paraguay es uno de los países más tranquilos de toda América, deberías sentirte orgulloso.

  • ni idea pero esta entre argentina bolivia y brasil...asi es su territorio, ah eso si tiene el paranà y a mi compa

    PePe Cardozo

  • Paraguay si tenia Mar http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6pe1nID4M1qceci...

    La perdio en una guerra de triple alianza. Se aliaron Argentina, Brasil y Uruguay

  • t bue...q se le va a aser

  • No sé, eso depende por la historia que tuvieron en Algún momento a Chile le sobra y me da lo mismo que le den la oportunidad a Bolivia para un trozo de Mar, pero más respeto no se vuelvan unos monstruos descalificando y tratando mal a mi nación porque nosotros luchamos por lo que tenemos como así todos los pueblos de Sudámerica y así como tuvimos tierra nos quitaron. Ejemplo: Ganamos todo el norte y perdimos la mitad de Argentina que era Chilena. Vez ? el tema da para mucho.

  • tiene soberanía sobre el plata así que tiene un acceso directo al mar sobre esa cuenca la que no la tiene en absoluto es bolivia, es el único país americano que esta enclaustrado by salu2

  • paraguay nunca tuvo una salida directa al mar pero ahora lo tiene por los rios parana en cambio bolivia si tuvo mar directamente y chile se lo robo ese es el pais que tiene derecho a costa maritima

  • Paraguay no necesita tener Mar...munca lo tuvo y es pobre, pero feliz., además es un país Medierráneo...eso quiere decir que está ya ideado para no tener salida al mar.

  • Paraguay , sale al mar por el parana y tiene acseso libre al puerto De nueva palmira en Uruguay y tambien al puerto de montevideo desde hace años

Sign In or Register to comment.