¿Como conectar PC a PC?

Hola compré un usb a/a osea son dos conectores estandar usb en cada punta para pasar informacion de una pc a una lap. Como puedo hacer eso?...

Tambien tengo un cable ethernet...Funciona para eso??

Comments

  • Mira puedes hacerlo con tu cable de ethernet de 8 pins, la situaciones que lo tienes que tener trenzado. no funciona un cable regular que vendan en una tienda de computo, puedes pedir en la tienda que te lo hagan para conectar pc a pc. por USB nunca he tratado.

    saludos

  • hola, este es un método sencillo para la transferencia de datos.y estas son las herramientas que necesitaras para tu transferencia:

    *Dos computadoras (de escritorio, netbook, notebook, lo que sea)

    *Puerto de red en cada una de éstas

    *Un cable de red (usen el que tienen, con el que conectan su modem al cpu, no salgan como idiotas a comprar uno)

    *Un sistema operativo decente (como Windows 98, XP, Me, 2000) No me pregunten como hacerlo si tienen Vista o el nuevo este, el 7, aunque debe ser igual a como lo explico acá. Ni hablar si tienen Linux, ni idea de esa cosa rara de S.O.

    Bueno sólo esto necesitas. Ahora sigan estos pasos:

    1-Conectan el cable de red a las dos PC

    2-En la PC desde la que van a mandar los datos, van a Inicio - Panel de Control - Conexiones de red - y le dan click derecho al icono de "Conexion de area local" (sí, el mismo que usan para engancharse a internet), y ponen en "Propiedades".

    3-En la ventana que les aparece, hacen un click en "Protocolo Internet TCP/IP" y luego hacen click en "Propiedades"

    4-Allí, hacen click en "Usar la siguiente dirección IP", luego en el campo "Dirección IP", hacen el click en el primer espacio y ponen "1", luego en el segundo espacio y ponen "2", luego en el tercer espacio y ponen "3", por último en el espacio final ponen "5" (jajaj se pensaron que era "4" eh? ajaja. Luego hacen un click en el primer espacio del campo de abajo, el de "Mascara de subred". Les tiene que aparecer automaticamente el numero "255". Dejenlo así. Por último le dan a "Aceptar".

    5-Luego se van a la otra PC, a la cual le quieren pasar los datos, y repiten los pasos 2, 3 y 4, con la salvedad de que en lugar de poner "5" en el ultimo espacio, ponen "4".

    6-Luego le hacen doble click a "Conexion de area local" si es que lo tenian deshabilitado, y listo, si se pone azul el icono ya está conectado.

    Ahora para pasar los datos, tienen que mandar todos los archivos que quieran pasar a la carpeta Documentos Compartidos. Si no la tienen, tienen que ir a "Conexiones de Red" en Panel de Control y poner en la columna de la izquierda (llamada "Tareas de Red" ) "configurar una red domestica o para pequeña oficina". Ahi siguen los pasos, y al finalizar, van a tener su carpeta de "Documentos Compartidos".

    Una vez que tienen todos los archivos en Documentos Compartidos, van a la otra Pc y ponen en "Mis sitios de Red". Ahi les va a aparecer una carpeta con el nombre de "Documentos en Equipo de (Fulanito)". Dentro de esa carpeta estan los archivos que pusieron antes en Documentos Compartidos en la otra PC. Simplemente muevan o copien esos archivos desde esa carpeta en Mis sitios de Red hasta la carpeta que quieran. Esperen un rato (tener en cuenta que pasa a 100 mbits por segundo), y listo, ahi tienen sus archivos transferidos sin usar router, pendrive ni nada.

  • Los conectores USB podrían funcionar, siempre y cuando tengás una aplicación destinada para que se pueda pasar información de una PC a otra usando cables USB. Y en ese caso te serviría un cable nada más.

    Lo más típico (y por lo general lo que hace el 99.5% de la gente) es utilizar cables ethernet. Ahora bien, si solamente tenés un cable ethernet, este tendría que se cruzado (crossover) ¿Cómo se sabe eso? Colocás las dos puntas hacia arriba, con los cables hacia vos y revisás si los cables coloreados están en el mismo orden en ambas puntas. Si es así, no es un cable cruzado y vas a necesitar cosas adicionales para conectarte.

    Si acaso fuera un cable cruzado, simplemente lo conectás a la tarjeta (interfaz) de red de cada computadora y procedés a la configuración de la conexión.

    Si no fuera cable cruzado, entonces necesitarías un HUB o un SWITCH y otro cable que no sea cruzado. Conectás los cables al HUB/SWITCH y cada cable a la computadora. Luego procedés a la configuración de la conexión.

    Para configurar la conexión te vas al "Panel de Control" de cada una, "Conexiones de Red", y en la conexión que aparezca (tendría que aparecer una por cada tarjeta que esté conectada a tu equipo. Si no aparece nada, entonces la(s) tarjeta(s) no están bien configuradas), hacés clic derecho sobre ella, luego propiedades. En la pestaña "General", aparecerá una lista de Protocolos. Escogés el que diga TCP/IP y luego hacés clic en Propiedades. En la siguiente ventana colocás 192.168.0.x en la casilla de ip y 255.255.255.0 en la casilla de máscara de red. En el caso de la casilla de ip, x es un número de 1 a 255 que tiene que ser diferente por cada computadora.

    Le das aceptar y te debería funcionar. Esta es una forma muy básica de configurar una red. Si ocurren problemas, tendrías que recurrir a ayuda técnica.

    Por cierto, si las computadoras que estás conectando tenían acceso a internet previamente, tomá en cuenta que al configurar la conexión para que se conecten entre sí, estarías realizando cambios que posiblemente hagan que ya no se conecten, así que tomá en cuenta cómo estaban originalmente para que después que terminen de pasar los datos, regresés a las configuraciones iniciales.

  • NO

    Ninguno te va a funcionar.

    El cable USB a USB que funciona para eso es el que tiene en medio un dispositivo.

    como el "Acteck usb 2.0 Driverless Link"

    El ethernet tampoco, pues tendría que ser un "Crossover" para usarlo sin necesidad de un Hub.

  • solo te va a funcionar el del cable usb con las puntas iguales

    tienes que fijarte si el cable traia un software

    o si cuando conectas se detectan los pcs

  • Conecta el cable usb a las dos computadoras y entra a Mi pc

    creo que hai encontraras eso

    no estoy muy seguro

Sign In or Register to comment.