¿Amor verdadero o Religión?
Hola, miren me encuentro en un dilemma, Hay una chica a quien yo quiero y ella tambien siente lo mismo, sin embargo, la unica barrera que tenemos es la religion, y esa barrera es muy fuerte, pues ella es muy apegada a sus creencias y dice, puede haber problemas si ella y yo tenemos una relacion, ella dice que piensa en mi, pero que tiene miedo de esto de la religion, yo la quiero mucho, aunque no estoy dispuesto a cambiar yo de religion, sin embargo, es mucho el amor que siento por ella, y hace poco, le dije que si teniamos la relacion sin cada quien dejar sus creencias, y ella aceptó, luego me dijo que, quiere que me haga de su religion,se que si me quiere, pero como tiene a Dios en primer lugar, pues si está mas de ese lado que del mio, ¿Como le puedo hacer para poder tener una relacion formal con ella, y cada uno de nosotros no abandonar nuestras creencias? Su religion es Evangelista y la mía es Adventista, ella esta muy apegada a su religion y dice no quiere abandonar su creencia.
Update:Tambien hace poco que platicabamos por msn, mas bien el dia viernes, platicamos acerca de esto, y terminamos como que, al parecer, ya no nos volveriamos a ver, le pregunte como se sentia , y ella dijo; "Estoy llorando", luego me dijo que fue un placer conocerme, pero poco despues me dijo "ojala podamos seguir platicando", sinceramente como que no la entiendo muy bien en eso, pero no es justo que yo no le pida venirse a mi religion y ella si me lo pida, porque abandonar la creencia por amor?
Diganme algo...¿Es verdad que el amor lo puede todo o solo fue una idea de cualquier tipo que se le ocurrio eso?
Comments
primero que nada la religión no es una barrera para el amor, creo que pueden mantener sus creencias, creo que si estas en una religión sabrás que en los cantares dice el , el amor es sufrido y no busca lo indebido, no se irrita ni envanece si hay amor no existe envidia, rencores ni injusticia el amor es puro simplemente..etc, por ende el amor es la unión mas pura entre una pareja, y no debería ser motivo de discusión, quien te ama esta amando a la persona que eres, y por ende todo lo que esta relacionado contigo así como tu te enamoraste de ella como es y con lo que lleva a su alrededor, el amor no llega por convenio o contratos, osea nunca admite cambios obligatorios, lo que se hace en conjunto es lo que quieran y nada mas, además tu crees que dios dirá para estar con quien amas debes estar en esta u otra religión,además la religión es para mantenerse mas cerca de dios en comunidad, pero dios habita en el corazón del hombre y no en la religión, así que amigo olvidate de ese tema y sigan adelante si se aman saldrá todo bien, recuerda que el amor no busca lo indebido, y hay mas en los cantares solo lee. chau
Cada vez me asombro mas al ver como una religión puede ser la que determine La felicidad de algunas personas y no las personas en si sean las que determinen la felicidad o es que es mas importante adorar a una iglesias y religión que a la persona que en verdad amas.
Yo te sugiero que dejen fuera de su relación sus religiones y mejor traten de ser felices entre ustedes y no entre sus religiones
Hablas como si l. a. faith fuera una character, "l. a. faith nos va aseparar", si el amor es veradero como tu dices, entonces a l. a. mi3erda l. a. faith, que se pudran con sus normas y reglas, se supone que las religiones estan basadas en el amor al projimo, quza al principio los familiares se enojen, no lo comprendan pero debne entender que hay cosas que estan mas alla del bien y el mal, el amor esta justo en medio.
no creo que la religion deba impedir que ustedes se unan o formen una relacion. cada quien debe respetar su religion
Cada uno está en su derecho de pertenecer a la religión que quiera, y eso , si hay respeto, no debería interferir en el amor, lo ideal sería que cada cual creyese en lña suya y hubiese el suficiente respeto, como para no exigirle al otro que te siga a tu terreno, pero hay personas muy fanáticas, incluso sus religiones solo les permiten amara a otro ser que profese esa religión, y ESO, AMIGO , ESO ES SOLO PRODUCTO DE LAS RELIGIONES, quie para acaparar adeptos, y que no se les escapen , e incluso para atraer más miembors y con elo más dinero, así de claro, manipuan las mentes de las personas, ¿Cómo es posible que el único obstáculo sea la religión en una pareja?, si Dios lo 1º que nos dio es libertad de pensamiento , de fe, y de actuación, así en el amor, como en la vida, yo soy católica, mi novio no es creyente, y lo acepto!!!, nunca voy a intentar llevarle a mi terreno, ni voy a dejar de amarle por esa razón, pero tengo una prima evangelica, y créeme, son muy fanñaticos en eso, no quisiera ser aguafiestas, ojalá ella no sea como mi prima, mi prima, si no era evangélico, 0, no había nada que hacer......así que no se si por esa mentalidad de ella la cosa se va a poner fea: dole en todo caso, la verdad, que tú no vas a abandonar tus creencias, igual que ella no va a dejar las suyas, que Dios es tema aparte, que el amor es independianete de eso!!!!!, AMBOS ESTÁIS CONVENCIDOS POR iglesias distintas, pero las iglesias , a la vez os desunen, que egoismo es ese?, si Dios es AMOR!!!!!!!!, por favor.hablalo clarito con ella, ahí verás si te ama, y ppiensa con claridad o si su fanatismo siempre va a estar ahi destruyendo la historia.....
Es super triste tu caso pero no veo porqué no pueden defender su amor ante toda religión. Si de verdad se aman la religión no será un impedimento para estar juntos, tú tendrás tú religión, ella la suya y ambos se respetarán. Y si lo malo es que no pueden casarse o yo que sé pues no se casan y se acabó. El amor es siempre lo primero y no creo que exista ninguna religión que diga que amar es malo.
Un beso...
es k frente a eso, no se puede luchar, tiene el temor influido de su religion, al = de todos, y pues en este kaso es k kada kien definan susu prioridades si kieren luchar por su amohz
esto solo es de acuerdos y ambos deben saber respetar la creencia religiosa de la pareja, ninguno tiene por que renunciar a ella.