¿Alguno de ustedes es Mexicano?

Necesito que me aclaren una duda sobre la palabra Buey... ¿la usan para referirse a una persona? no estoy segura de que sea eso pero suena como Uei.... ayudenme porfa

Comments

  • claro aqui abundamos los mexicanos jajaja, yo soy de jalisco para ser un poco mas exacta, y si antes la palabra buey se utilizaba como ofensa para alguien, para decirle que era una persona tonta, pero hoy en dia la utilizamoz para todo y no es nada ofensiva, la utilizamos para llamarle a alguien -¡hey wey ven!, que onda wey, ¿cómo estas?, o frases asi, es tan normal como decirle amigo a alguien, y tan comun que hasta entre mujeres se dice, pero ahora es mas comun escribirla como "wey" o "guey" porque asi es como la pronunciamos.

    suerte!

  • WEY IGUAL A TIO O IGUAL A BOLUDO SI ERES ARGENTINA

  • si .. yo soy mexicana

    la palabra Buey, wey o güey significa algo asi como amigo

    o hey tu

    esa palabra absurda ha reducido el vocabulario de los mexicanos abruptamente.. ya que siempre utilizan wey para referirse a otra persona.. incluso las chicas entre ellas se dicen wey...alardeando de su extremadamente reducido lenguaje.. utilizando frases como

    si wey

    y

    no wey

    digamos que otra faceta de esta palabra es el significado de e.s.t.u.p.i.d.o.. ya que comunmente las personas utilizan la frase:

    no te hagas wey

    o

    no seas wey

    para nosotros es muy comun escucharla y simplemente no es ofensiva

    saludos y hasta luego

  • Ya se cambio tanto la palabra que finalmente ha quedado como"wey" y es asi como un comodin para referirse a las personas en lugar de hablarles por su nombre, por ejemplo, es comun que en ves de hablar con tus amigos, en lugar de decirle alex o andres, le digas,

    -k onda wey!!

    -ya viste a esa vieja wey!!

    asi como para hacer referencias a desconocidos en una forma informal, como:

    -oye wey donde puedo comprar unas bocinas

    -pues hay un wey en centro que las vende baratas

    Ojala te sirva mi respuesta, suerte

  • la palabra buey se refiere a un animal,creo que es como un toro o algo asi buey. y wey es como que honda wey, como estas? let's go shopin.

  • Pss no es "buey", jejeje... Normalmente se escribe "wey" o "güey" y si, se usa popularmente para referirse a una persona en general (un hombre). Tambien se usa comunmente entre los jovenes para hablarse entre si, hombres o mujeres, y aunque su significado es algo así como decir "tonto", solo aplica cuando se usa como adjetivo calificativo... No se si me di a entender...

  • SOY MEXICANO y decir wey es muy normal no tiene nada de malo ni ofensivo es como decir , EL OTRO DIA WEY - EL OTRO DIA AMIGO O CUATE , HERMANO si me entiendes????? tamien se usa para deicr NO TE HAGAS WEY - NO TE HAGAS TONTO y lo mismo ESTAS BIEN WEY - ESTAS BIEN TONTO

    saludos we!!!!!!!! - saludos bro!!!!

  • pues biene de la palabra BUEY, pero en realidad todos la usamos como wey.....es tan popular en nuestro lenguaje que ahora ya no resulta tan insultante como antes,

    bueno, esto depende de la persona con la que estes conversando, si te llevas bien con la persona pues pasa, como por ejemplo con un amigo o hermano.

    si se la dices a un adulto si puede verse como una falta de respeto.

    y si es para referirse a una persona.

    por ejemplo una platica entre dos amigos:

    carlos: que haces wey

    mariano: nada wey, aqui viendo la tv

    verdad que no resulta ofensiva.

    pero si se la dijeras a tu profesor, por ejemplo, este si la tomaria como un insulto

  • pero no es buey... es "wey" ..modificada ...Entre .."amigos" es muy común usarla y en esta epoca ya no necesariamente es como especie de insulto, entre chavos se usan para hablarse,,, "oye wey hiciste ______" solo a veces,, por ejemplo cuando alguien le sale mal algo tambien se usa... "Ah! que wey eress!! .. y asi.. pero no necesariamente es malo,,,

  • pues mira: si dices "Buey" pues en pokas palabras es un burro pero aka en mexico decimos "wey" o "we" yo la digo mucho, y no la usamos para ofender es como decir: pibe,chaval,che,vato,morro y muchos otros es como decir: q onda we?= que hay?

Sign In or Register to comment.