¿Mi mama es alcoholica,necesito mucha ayuda por favor?
Va parecer tragico pero lamentablemente asi es mi historia.cuando tenia 6 años viajabamos con mi mama,mi papa y mi hermano en auto y chocamos.mi papa murio.Hoy yo tengo 18 años.mi mama hace 2 años tuvo una depresion grande y retomo al alcohol.Vivo con ella.mi hermano ya tiene 27 y vive con su familia en otra ciudad.Yo no encuentro salida,me banco todo sola.no puedo controlar a mi mama ni con rehabilitaciones.Esto es horrible,no se donde mas pedir ayuda.Es todos los dias llegar a la casa y ver a mi vieja tirada en el suelo con una botella,hoy me canse de esto.mi hermano viene de vez en cuando porque trabaja.yo nose que hacer.tengo que rendir para entrar a la facultad y no puedo estudiar,no me concentro.No tenemos plata y lo poco que tenemos ella se lo gasta en esas malditas botellas.no se que mas hacer.La internamos,sale,esta bien unos dias y vuelve a lo mismo.necesito ayuda por favor.que puedo hacer?
Comments
Lamento mucho tu situación, tratare de darte alguna ayuda, primero trata de buscarte un lugar sano para vivir, tu ambiente es muy insano, hazte muy fuerte y déjala sola, las personas con su problemática deben tocar fondo para salir por propia voluntad, si ella logra salir cosa que puede ser así o no lograra entender que te estaba destruyendo a ti también, y que tu debiste optar por salvarte a ti misma, de nada sirve que tu te esclavices a sus problemas, lo de tu padre ya paso les guste o no, y sin embargo ella prefiere seguir con esto, que ya es tan solo una excusa para justificar su " ADICCIÓN" es una persona adicta, tu hermano ya lo entendió, y por lo que dices ayuda también muy poco, entonces entiende que no todos los seres humanos tienen padres perfectos, familias perfectas, y que en consecuencia lo que tu tendrás que hacer tarde o temprano es dejarla decidir, esto no es lo que hacen otros pero los otros no viven tu infierno, y no debes sentir culpa por ello, deja a los otros en su lugar y madura tu, sálvate, estudia, crece se una buena madre y esposa si así lo quieres y el destino también, pero no te dejes contaminar con la elección egoísta de tu madre, tu también la necesitas y ella no esta, su ejemplo no te sirve. Procurarte un trabajo y busca con tu sueldito un lugar sano y libre de tensiones, donde seguir con tus estudios. Es duro, pero tu historia lo es, no te engañes no la ayudas ya, porque ella debe ayudarse primero a si misma. El alcoholismo es una adicción y como tal no es tu obligación curarla, de seguro si tu madre tuviese otra enfermedad tu la ayudarías, pero de esta no debes hacerte cargo o arruinaras tu vida y entraras en deprecion tu. Entiende que debes optar por ser feliz siempre.Te deseo mucha suerte.
Ella trabaja? Por qué a million,000 por semana a qué muchacha? Quien hace qúe? o qúe? Son 3 en tú casa? ó más bien: Leche del bebe 3 x 350 = a million,050 por semana. $2,500 - a million,050 = a million,450 / 7 días = 207.a million por día. O mejor aún se hace el large cada semana o cada quincena? El bebe toma tanta leche, porque no utilizan jugos de Gerber, o ´naturales, o agua. Algo anda mal... demasiados zapatos en el closet, demasiadas blusas, uñas, perfumes.... Algo a donde se va el dinero...misteriosamenteee.. y tu que haces con 500 pesos a l. a. semana. Para eso te matas toda l. a. quincena Me cae mal los hombres que se dejan guiar por l. a. mujer que se l. a. pasa en casa de fodonga y con gritos en l. a. boca,,. se ven igual de feos los dos.!! Una por abusona y el otro por dejado.
No solo es el problema de que sea alcoholica despues de recuperacion tienes que llevarla a un psicologo e ir con tu hermano puesto que son los unicos de la familia que queda y que el mismo psicologo los integre mas como familia y les diga como se pueden ayudar mutuamente y sobre todo lo mas importante pedirle a dios que la ayude y te de fuerza para sacarla adelante
busca una institución seria, que sea buena como oceánica, también tendría que ir con un psicólogo y pues debería estar más tiempo y ya que vaya a salir habla con ella dile que reflexione, que la necesitas, que te hace daño y a ella misma, que no quieres verla mas así. puedes ir a vivir con tu hermano o con otro familiar.