¿tengo 13 años, tengo cancer y no quiero morir?

Tengo LLA (leucemia linfocitica aguda). Mi doctora hablo conmigo y me dijo que no hay por que ponerme pesimista, que el tratamiento es largo pero que en un principio no hay por que pensar que no va a funcionar. Lo que pasa es que me siento triste y desesperada porque no quiero morirme ni que haya peligro de morir. Ademas tengo 13 años, el año que viene empiezo secundaria y estaba muy ilusionada por todo, por aprender y sobre todo por hacer amigas. Con esta enfermedad lo mas seguro es que no pueda seguir el ritmo de las clases, y ademas voy a estar calva por la quimio, capaz que con fiebre seguido, dolores de panza, nauseas, mareos, no se, todo eso que pasa a los que estan en quimio. ¿Tengo muchas chances de curarme? ¿Voy a perderme el inicio de la adolescencia y todo eso por esto? ¿Se pueden recuperar las vivencias que pierda?

Comments

• Tu historia me conmueve y me hace llorar.

Iba en segundo de secundaria conocí a mi gran mejor amiga ella padecía lo mismo que tu debido a una depresión de perdidas de seres que la trajeron al mundo, en realidad estube muy pegada a ellosa cuidando sus alimentos recordarle medicinas y la cuidaba por que sufrió bullyng fue feo pero quien la defendió? Yo hasta hable con los maestros que la apoyaran con eso y lo logre cuando no venia debido a sus quimioterapias yo le avisaba y llegaba a la escuela diciendome que le dolían los brazos que ni el short se podría acomodae pos con la pena la ayude la visitaba en su casa para entretenerla queno se sintiera mal, y ddespués de año y medio se recupero lo vencio tubo sus xv años EB momento de recuperación se veía cansada pero sabes algo supo ser feliz. Te recomiendo que te apoyes con la gente que te apoye nunca pienses En tus negatividades o cosas que no valen la pena sentir, si mi amiga pudo tu también puedes, por que tienes que creer en ti, si tu luchas te curas la adolescencia cree me que no importa mucho de los novios yo solo tube 3 novios de un mes y no me importo mi amiga en la prepa recobro toda la adolescencia y su contagio de felicidad de verdad no te desanimes aunque te canses tu lucha haz lo por ti y por tu familia que se rompen hasta el corazón por que quieres que le heches ganas la fiebre no te da si comes sanamente. Dolor de panza no, nauseas siii, pero cada cuerpo es diferente lo que si se esque las químios arden pero tu lucha, el no ir a la escuela como debe de ser creeme que si les platicas a los maestros hasta te pasan si no entregas tareas, depende de cada profesor claro, había un maestro que decía no importa lo que saques en el examen es tu calificación parcial, solo espero que si le estudies mucho por que no estar dolida no estudiarlas ni te darás de baja que tu mami hable con los maestros de educación física que no puedes hacer esfuerzos y te mandan a hacer como la asistente del profesor pasando lista o una maqueta o un examen bien fácil tu hechale ganas seras un ejemplo de vida le dirás a los demás que tu lo estas logrando y los demás harán tus pasos. Mucha suerte que dios te bendiga te ha tocado ser la persona para que luches por lo que quieres que todo depende de ti dios te bendiga

• Hola vero! Tranquila todo saldra bien....te lo prometo. Me gustaria ser tu amigo =) tengo skype: osval.do1

Soy alto, delgado, cabello ondulado, 18 años, etc. simpatico, alegre....podriamos charlar si quieres...tambien tengo webcam y bueno me gustaria charlar contigo no se...levantarte el animo ;D cuidate y que Dios te bendiga.

• hola pequeña no se que aconsejarte ni que vendrá después solo se que la vida es una y que ay que vivirla y sentirla como venga después de todo algo bueno llegara a tu ser solo aferrate a la vida al amor de quien te ama y si necesitas platicar con alguien búscame mi correo es [email protected] o en face book como Rossymc (tengo 29 años 2 hijitos ganas de conocerte y soy mexicana) y no te preocupes por el futuro mejor ocupate del presente cuidate

• Holaa, tranquila todo va a estar bien simplemente ten fe, yo también tengo 13 años, soy joven pero te dire que la vida es hermosa asi sea que te queden muchos o pocos años de vida disfrutala al máximo, se mas positiva vas a ver que todo estará bien y mejor si tu estas feliz creeme que si tu te pones positiva y estas feliz, eso te ayudara con tu enfermedad asi que tranquila , no es el fin del mundo ten animoooo que todo ira bien, simplemente se feliz, una maestra mia me conto de un chico que también tenia una enfermedad como la tuya pero el siempre estaba animado y al final el logro curarse asi que mi consejo es que no te preocupes y que seas feliz, todo estará bien.

Buena suerte, se muy valiente y fuerte.

Dios te benndiga.

• Dios es sabio y sabe porque hace las cosas.

Despues de esta experiencia tu seras mas sabia y mas fuerte.

Tienes que dar lo mejor de ti, esta en la gran prueba y tienes que demostrar toda tu fuerza.

Vas a salir adelante y no vas a perder ninguna vivencia, al contrario vas a tener mas vivencias que te haran una persona mas bella.

Te mando todas mis bendiciones, recuerda siempre ser muy fuerte porque tu y solo tu puedes salir de esto luchando.

Conozco muchos casos de personas que se curaron y llevan una maravillosa vida y se que tu seras de esas personas pues eres fuerte, eres una guerrera.

• Todo tiene una solución en esta vida seras igual de hermosa ahora o sin cabello :) se lo que piensas que nadie entiende como te sientes! Pero esto solo es una prueba de lo fuerte que eres porque lo vas a superar,piensa que la vida no te pones pruebas asi de grandes si no eres capaz de superarlas tu eres muy valiente princesa!! Tal vez no tengas todas esas vivencias de la secundaria pero tendrás algo mejor...el regalo de vivir!! Sera difícil si..nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible! Te mando muchos abrazos y besos! Ten fe! Y no te dejes caer por nada ni x nadie ke te diga que no puedes superarlo!! Tu llegaras muy lejos!

• No te preocupes, es un reto que tienes en la vida, echale muchas ganas, sabes hay algo llamando inmunodepresión, entonces no te deprimas por que eso hace que no reaccone la quimio, dejate apapachar por tu familia y veras que todo saldra bien, come bien, descansa cuando el cuerpo te lo pida, no comas comida chatarra, dicen que el betabel es bueno, el pepino, el agua de guanabána, trata de que tu cuerpo sea alkalino y no acido, pues esto según dicen provoca el cancer, entoces no comas cosas acidas, el jugo de limón y de naranja ór mitades con agua, para que no sea gresivo, pero si los puedes tomar, todo natural, no te preocupes, pidele mucho a Dios, abandonate a el y trata de comulgar y portarte bien, veras que si te acercas a la virgen te dara la fuerza para salir adelante. muchos animos.

• Ánimo!! :)....yo no soy muy buena dando consejo..pero loque si t puedo decir esq confies en tu tratamiento y el que no lucha no merece la felicidad facil... Estaras orgullosa cuando te veas ya una adolescente que ah superado un obstatulo muy importante de esta vida..y se un ejemplo de fuerza amiga... Saludos y mucha mucha suerte. :*

• Vamos amiga animo en estos tiempos el cancer se cura y no siempre se quedan calvos se te caera solo un poco el pelo y cuando mucho un año estando algo debil etc tengo familiares que an tenido cancer y haciendo todo bien rapdo se curan

• No te preocupes por recuperar vivencias ni nada de eso, ya tendras tiempo ,ahorita atiende tu enfermedad,deja todo fluir, sera un pesado camino pero al final te curaras

Sign In or Register to comment.