Resultados citologia (celulas anomalas)?

Me acaban de informar que tendre que repetir la citologia en 6 meses porque han encontrado unas poquitas celulas que son diferentes a lo que seria normal, pero me han dicho que no me preocupe. ¿Que puede significar? ¿Le ha pasado a alguna mujer?

Comments

  • Eso es normal no se a que tipo de celulás te refiere, pero viendo que el médico ha propuesta la revisión a seis meses será los hematies .

    Los hematies antes de pasar a sangre periferica se multriplica y se direrencia en la medula osea pasando de eritroblasto..... hasta el eritrocitos que es el final.

    Probablemente tendrás mas de un 1% de reticulocitos en sangre periferica, o lo que es lo mismo tendrás reticulocitosis.Al ver que eres mujer eso es más normal debido a las hemorragias mensuales que sufrís en las menstruación y quizás tu tenga una menstruación bastante hemorragica, así que el médico pide otra analisis más tarde para ver si el problema es o no de la méduloa ósea.Quizás no sea nada sino esa prueba es para asegurarte que no tenga ningun tipon de invasión tumoral en la médula ósea, repito no te asuste es solo para asegurarse si tuviera un cánce no te daría revisión para seis meses sino se repettiría la prueba ese mismo día así que tranquilizate amiga.Saludos

  • Responder es un poquito así como la pregunta, un tanto en general. Si no te han dicho que hay que tomar una prueba ahora mismo, es porque el resultado de la citología puede ser normal para tu persona en concreto. Suponiendo que se trata de citología del cuello del útero, hay que tener en cuenta varios datos como p.ej. la edad de la mujer, si ha tenido hijos, estado hormonal en general etc. y por supuesto habrá que saber cuales de las celulas las consideran un poco fuera de la norma general. Así que vida sana, alimentacion con vista a desintoxicar si hace falta (como a casi todo el mundo) y animo!

  • sigue el consejo de tu medico

Sign In or Register to comment.