auxilio!!!!! TENGO PROBLEMAS CON MI AGUINALDO??????

hola q tal a todos......este es mi pequeño gran problema:

pues resulta q yo entre a trabajar en enero de este año con un sueldo....en el transcurso del año pues me aumentaron poquito....dice mi jefe q el aguinaldo lo basara al sueldo con el q entramos y q ademas como es proporcional el decidira si lo paga completo o no....puede hacer eso????' digo ademas de q no nos hara fiesta de fin de año...ni una despensita ni nada......si puede hacer eso???? soy de mexico y vivo en el edo de Guanajuato.......

Update:

gracias por sus respuestas!!!!

Comments

• Te tiene que pagar tus 15 dias de aguinaldo y además 6 días de vacaciones con el 25% de prima vacacional que marca la Ley Federal del Trabajo a tu sueldo actual, lo demás son detalles de cada empresa, sino te cumple tu patrón puedes hablar a locatel al 01 55 56 58 11 11 para que te oriente el departamento legal laboral. Espero te haya contestado tu pregunta, saludos y de todos modos pasate una feliz navidad y un año 2008 lleno de felicidad.

• revisa tu contrato ahí esta la respuesta

• si entrastes el 1 de enero es completo, si estraste como el 15 de enero te va a bajar un pokito solamente.

mira t tiene k pagar konforme a tu sueldo actual, y si va hacer porporcional el tiene k hacer este calculo(365 menos dias en el año no trabajados)*15=resultado por sueldo diario actual.

no es su obligacion darte despensa, pagarte mas de los 15 días.

pero si es su obligacion pagarlo a mas tardar el día 20 de diciembre, con tu sueldo actual. Se pagaria completo si hubieras trabajado todo el año.

• Si entraste en Enero si te tienen que dar tu aguinaldo completo puesto trabajaste todo el año, y con respecto a que sueldo seria que revisaras muy bien el como aparece tu recibo de nomina, cual es el sueldo base, recuerda que si te pagaron algo extra como tipo "bono" y este no se refleja en tu sueldo neto, de ese dinero extra no contaría para tu aguinaldo, y en esta semana es la que tienen de limite para pagarte , por ley tiene que ser en la semana 51 a máximo para pagar el aguinaldo.

• Claro amiga para eso estan la oficinas del IMSS. ese es un derecho que por obligacion debe de pagar el Patron( o sea tu jefe) y no es a decision de el sino de lo que por derecho te corresponde.

Pero aguas porque si le representas una piedrita en el zapato a lo mejor te puede etiquetar como problematica y te puede acarrear otro tipo de problemas en tu futuro laboral.

mejor platica con alguna persona de R.H. amigo o conocido y que te asesore. y asi no tengas ni un problema.

Al chile te lo digo.

Suerte.

recuerda que es mejor una mal arreglo, que un buen pleito.

Bsos. hermosa.

Sign In or Register to comment.