¿Cómo puedo decirle a mi novia que no me agrada su madre? ¿Debo decirle o quedarme callado?
La razón por la que no me agrada la madre de mi novia es porque no me acepta y le pone todo tipo de tareas domésticas a mi pareja como si fuera un "criada". No estoy en contra de las tareas de casa, yo las hago, de lo que estoy en contra es que ella sea la única de su casa que realice la limpieza, sus hermanos sólo la ven y no ayudan y sus padres sólo descansan. Yo a veces tengo que ayudarle porque veo el montón de platos sucios. Me entristece que no la valoren
También es incómodo para mí que en relacionales laborales mi suegra tenga que entrometerse. Muchas veces he cancelado reuniones de trabajo porque la señora prefiere que su hija compre la despensa de la semana a que asista a dichas reuniones. Lo que yo creo que le obstaculiza su desarrollo profesional.
Nunca le he faltado el respeto a la señora y en las comidas familiares yo apoyo con gran parte de los gastos.
Ni siquiera le dio permiso a mi novia para que esterilizáramos a su gatito, siendo que yo pagaría la operación.
Comments
Recuerda que u npvia es su hija y que las madres siempre le buscan oficio a las hijas, dale un consejo a tu novia, mira en mi casa solo somos mi mama y yo y como mi madre trabajaba yo tenia que hacer todas las tareas de la casa y mi hermano aunque no vive con nosotras siempre llegaba a hacer todo ele desoreden del mundo y yo le dije a mi mama que mientras mi hermano hiciera todod lo que le diera la gana y no lo arreglara yo no iba a recojer nada porque yo no era si sirvienta es tan tal que deje de fregar los platos y solo lababa donde yo comia y donde se preparo la comida, despues de un iempo mi mama sedio y aunque mi hermano aun no hace nada yo tampoco y estamos todos iguales porque a mi en ningun lugar me pueden menospreciar y mucho menos en mi casa. y lo de las reuniones de trabajo dile a tu suegra que su hija tiene que salir del cascaron y que en su cosa como una trabajadora domestica no lo va a conseguir que le de un poquito mas de libertad porque en algun momente tu novia se canasa y se te aparece con todo y maletas en tu casa y no le dice nada a la madre, y se te sientes incomodo diciendocelo tu a la suegra habla con tu novia porque ella tiene que hablar con su madre, por qeu si no se va apasar la vida en su casa porque tu despues de un tiempo te vas a cansar de eso.
No le digas q no te gusta, dile que te parece q su madre no le gustas , hechale la culpa al suegra
jajaajjaaj
Pues es un tema delicado...... trata de tener a tu novia el mas tiempo posible fuera de la casa,,, hagan alguna actividad que los mantega ocupados y fuera de la casa de ella.....puedes expresarle tu punto de vista de manera sutil y haciendole ver k te preocupas por ella, k deseas lo mejor para ella.
Tratar de estar lo menos posible con su madre y no te dejes co.ger de pen.dejos.
Suerte!!!
Por experiencia propia te aconsejo que no le digas nada. Despuès de todo, es su madre y la relación entre ellas es algo en lo que tú no debes meterte, pues solo generarás conflictos.
Te cuento que mi ex novio se llevaba super mal con su papá, él siempre lo regañaba, lo humillaba, minimizaba sus logros profesionales y lo comparaba todo el tiempo con sus hermanos. Mi ex siempre se quejaba conmigo, hablaba con malas palabras de su papá y lo criticaba, hasta que un dÃa se me ocurrió la brillante idea de decirle todo lo malo que yo también pensaba de su papá y entonces se ofendió muchÃsimo! Dijo que no era mi familia, que yo no tenÃa derecho a meterme ni a opinar porque no sabÃa de lo que estaba hablando y ¿sabes qué? pienso que tenÃa razón.
Conclusión: no es necesario que le digas que no te agrada su madre, simplemente apóyala cuando ella se harte de esa situación y decida hacer algo para cambiar las cosas.
hola no se de que pais eres pues cada nacionalidad tiende a tener sus propias costumbres y demas .
pero en referencia a lo que citas en tu pregunta mirandolo del punto de vista psicologico tu primer paso seria si no estas casado hacerlo por el buen camino y de ahi irse a vivir ustedes solos puesto que esa casa es de su familia y las leyes las imponen sus padres pero esto no quiere decir que este bien de parte de su mama ni del resto de sus familias pero si es ella quien lo asume pues eria con ella quien debes hablar claro y dejarle saber que no estas de acuerdo con la forma de convivencia en su casa y de parte de su mama en especial y deceas vivir solo con ella y de ahi ella te dejara saber su opinion al respecto .
lo cual si ella apoya a su mama y cree que su mama esta en lo correcto solo tendrias la alternativa de dejarle saber que tu eres su pareja y no estas de acuerdo a la forma de su mama y que en lo cierto ella tiene el derecho de asumir las leyes de su mama y a la vez su mama tal vez crea el derecho a manejar la vida de su hija pero ni su mama ni ella tienen el derecho a hacerte a ti una persona infeliz y de ahi tendrias que tomar tu las riendas de la solucion y no es ponerte feo ni al brinco solo poner a todos en su lugar y dejar saber bien claro cual es tu posicion ,
No te aconsejaria decirle a tu novia que detestas a su madre. Te recomendaria que pusieras limites muy claros, lo que estas dispuesto a tolerar y lo que no, pero recuerda que ella es tu novia y no tu esposa, es decir, ella sigue siendo parte de su familia y debe seguir las reglas de su casa.
Por ejemplo, no puedes decir: "de ahora en adelante no lavaras los platos en tu casa". Pero si puedes decir: "no estoy dispuesto a ceder en el trabajo por causa de tu madre; tu familia es tu familia y mi trabajo es mi trabajo y no lo mezclo". El que colabores con dinero en la familia sin que ellos te lo pidan es un gran detalle que ellos deberian de agradecer, pero si no es asi, entonces es mejor ser pruedente con los gastos, no lo crees?, quizas ellos lo vean como una forma tuya de querer "dominarlos"... si, a veces la gente distorciona las cosas.
En fin eso, que no hace falta que le digas a tu novia que ooodias a su madre, pero si que pongas tus limites y que negocien la forma de respetarlos. Eso les servira mucho en su relacion a futuro.
Suerte!
Pues igualito que nos lo dices a nosotros, alto y claro.
<
Deberias de irte a vivir con ella.
<
Sigue existiendo el cuento de la cenicienta
Creo k lo mejor es que te kedes callado, puedes comentarle a tu novia k no te gusta como la tartan pero nunca de una manera qen que ya casi casi kieras llegar a mandar en su casa pk desgraciadamente ella ya esta a costumbrada a ese trato, tan asi k no se queja, no puedes tampoco juzgar a su familia por eso, pero si puedes darle tu opinion y decirle k no te gusta que se deje tratar asi para que ella tambien vaya abriendo los ojos y no se sienta presionada por kedar bien contigo ni con su familia,
Lo que debes hacer, pienso yo, es marcar debidamente tu territorio de manera respetuosa, no sé que tan real o formal sea la relación, no tienes que decirle que no te agrada en sà ella, sino más bien que hay cosas de ella (aunque en realidad sea toda ella) que no te parecen y que sientes que pueden dañar la relación.
Si tienes la suficiente confianza en tu novia dile lo que sientes y lo que no te parece que hacen ellos con ella..sobre todo la comunicación entre ustedes y tu novia que tome sus propias decisiones...no toda la vida va a estar ahi con sus papás, ella tiene que hacer su vida..si no es contigo..pues con alguien más, pero por lo pronto habla con ella y a ver que deciden. Suerte a los dos.