Para Ingenieros Civiles o Arquitectos, Ayuda por favor.?
Tengo un terreno que voy a compartir con mi hermano y tiene las siguientes medidas, el notario publico me pide la división exacta del predio... ¿me ayudas por favor?
Superficie: 191 m2
al noreste 19.45 mts
al sureste 9.60 Mts
al suroeste 20.00 mts
y al noroeste 9.75 mts.
Deseo sacar dos lotes mas o menos cuadrados, cuales serían las medidas nuevas.
Gracias y Dios les bendiga por su ayuda.
Comments
==> Hola Oscar, la información que das sobre los linderos de tu terreno la utilicé para generar un dibujo en AutoCad (herramienta de dibujo muy precisa)
==> como es un polígono irregular, y por la aproximación de los decimales me dió un área de
==> 190,7977 m^2, valor bastante coincidente con el de 191 m^2, que presumo es un valor redondeado.
luego, tome el punto medio de los linderos noreste (19,45) y suroeste (20) y los uní, obteniendo dos parcelas con las siguientes características:
(hazte un dibujo a mano alzada para que le sigas la pista a esta información)
==> parcela superior:
al noreste 9.725 mts
al sureste 9.67 Mts
al suroeste 10.00 mts
y al noroeste 9.75 mts (coincide con el valor del terreno original)
==> con un área de 95.6645 m^2
==> y un perímetro de 39.1428 m (útil si piensas cercar)
==> parcela inferior:
al noreste 9.725 mts
al sureste 9.60 Mts (no es igual a la anterior)
al suroeste 10.00 mts
y al noroeste 9.67 mts (coincide con el valor del lindero sureste de la parcela superior, claro, es la misma línea)
==> con un área de 95.0072 m^2
==> y un perímetro de 38.9949 m (útil si piensas cercar también)
"Gracias y Dios les bendiga por su ayuda."
==> Amén.
.
tendras un terreno de:10 x 9,80 ( dos lados)
y otro de 10 x 9,75 ( dos lados)
Esos 5 centimetros los podes compensar en el otro frente ...pueden sortear la ubicacion.
Aunque es cierto lo que dicen las tres personas anteriores,
te comento:
Tu terreno es casi rectangular, en el lado mayor por 55 cm,
mientras que en el menor por 15 cm.
En porcentaje 2.82 para el mayor y 1.56 para el menor.
Despreciando las diferencias.
Divide tu terreno así:
Del centro del lado NE a 9.725 m al centro del SW a 10 m.
Tendras 2 terrenos de entre 9.725 x 9.75 o hasta de 10 x 9.6
segun lo veas.
Saludos . . .
LAMENTABLEMENTE CON LOS DATOS QUE OFRECES NO ES POSIBLE OBTENER LO QUE REQUIERES, PARA ELLO REQUIERES MEDIR UNA DE LAS DOS DIAGONALES QUE FORMAN LOS VERTICES OPUESTOS, O BIEN DETERMINAR CON EXACTITUD POR LO MENOS EL ANGULO DE UN VERTICE.
CON LOS DATOS QUE PORPORCIONAS Y CON LOS DATOS QUE TE COMENTO YA SE PUEDE DETERMINAR LO QUE REQUIERES.
CONSIGUE ALGUNO DE ESTOS DATO Y VUEVELOS A ENVIAR Y CON GUSTO TE APOYAREMOS NUEVAMENTE.
SUERTE Y SALUDOS.
Para eso tendrás que pagar, trabajos asi no se hacen gratis y por cierto el topógrafo es quien más domina esa area.
mira, no solo basta con las medidas de los lados, sacale todas las diagonales que puedas, pero todas.. asi si se te puede ayudar, de otra forma nunca sabriamos la forma del terreno.
por las dimensiones que das, se deduce que es un polígono irregular, por lo que es necesario que proporciones cuanto mide una de las diagonales que van de vertice a vertice de las esquina opuestas, o bién que proprciones los angulos internos de tu polígono, sin estos datos no se puede calcular lo que pides.