¿Monto por demanda de pension alimenticia ?

Hola, espero puedan ayudarme, mi esposa y yo estamos separados y tenemos un hijo recien nacido el cual esta con ella, ella y yo no estamos casados ni nada, ella me interpuso una demanda por pension alimenticia con lo cual yo no tengo ningun problema, mi duda ó pregunta es, cuanto aprox. deberia yo darle mensual, semanal o ya sea lo que dicte un juez por pension a mi hijo, el nacio el 9 de marzo de este año y dos semanas antes de su nacimiento yo empeze a mandarle 500 pesos semanales que son 2,000 pesos por mes, hasta la fecha eh cumplido con eso y lo seguire haciendo, en lo personal a mi se me hace una cantidad justa para mi hijo, ya con esta demanda aumentara mas de lo que yo estoy mandando es mi duda???

Update:

Quiero saber legalmente aprox. cuanto tendria yo que darle a ella, mii sueldo es de 1,300 semanales

Comments

  • eso lo decide la jueza a cargo de acuedo a la ley.no es k tu mujer le va a decir cuanto kiere k le pases,ni vos le podes decir,a menos k el monto k ella t ponga no lo puedas pagar,eso lo hablas con la jueza,pero creeria k ella saca un porcentaje de acuerdo a lo k cobras,

  • Si te demando el juez determina una pensión alimentico provisional, que es aproximadamente del 20% por acreedor alimentario que en tu caso seria aproximadamente $1060.00, pero ya en proceso se ve las necesidades del menor y tendrá que contestar la demanda cuando te llegue la notificación, soy abogado si eres de México DF y área metropolitana te puedo ayudar [email protected]

  • Creo que está bien, pero el juez será quien determine lo que le toca, no creo que exceda de la cantidad que has dado hasta ahora.

    Mi sugerencia, si le das el dinero en la mano, pidele que te firme un recibo. Cruel pero así debe ser.

    De ser posible depositale en alguna cuenta bancaria y guarda cada compobante, así como tickets en el caso de que le compres algo por tu cuenta como pañales, ropa o leche.

    Todo con comprobante, las mujeres somos muy canijas.

Sign In or Register to comment.