Que es mejor linux, windows o mac.?

Update:

quiero uno que se le adieran virus cual es ? de esos 3

Comments

  • La pregunta que acabas de hacer es tan difícil y genera tanta pasión como si hubieras preguntado... "¿qué religión tiene la verdad... el judaísmo, el cristianismo o el Islam?".

    Te vas a encontrar fanáticos de cualquier religión.

    Por otro lado, "mejor" es relativo en todo, porque cualquiera de los tres destaca en algo, te pongo a continuación el punto de vista para un usuario en computadoras personales (el punto de vista para servidores o centros de cómputo es otro boleto):

    1) Windows es el mejor en cantidad de software (no necesariamente calidad), el más extendido y por ende el que más fácilmente puedes encontrar que otra persona tenga en su computadora. Hay ciertos tipos de software que sólo hay para Windows, como la mayoría de los juegos de video para computadora (sí hay para Mac o Linux pero son mínimos).

    2) Mac OS es ciertamente el más "bonito". Tiene la ventaja de que como es sólo Apple quien diseña el hardware base, no hay tantos conflictos de compatibilidad. Tiene menos aplicaciones que Windows, pero la filosofía de Apple y de los que desarrollan aplicaciones para Mac es que son "las mejores del mundo". Creo que concuerdo con ellos en esto último, especialmente en lo relativo al diseño gráfico.

    3) Linux, digan lo que digan, es un sistema operativo que todavía no está preparado para el usuario "normal" de escritorio. Por supuesto que es la preferencia de muchos expertos, fanáticos de la informática y "hackers". Linux es hoy en día el equivalente a tener un automóvil con motor modificado, cualquier modificación o customización la tienes que hacer tú, sin embargo, el campo de acción para hacer esas modificaciones es muy amplio y muy maleable.

  • A mi me gusta Linux.

    Tiene un entorno gráfico muy bonito, es maleable, es seguro (no como Windows), es estable, es tan fácil de usar como Windows o Mac OS y lo mejor ...es libre.

  • -"quiero uno que se le adieran virus cual es ? de esos 3"-

    si quieres uno con virus por montones entonces sin duda Windows

    pero si quieres un buen sistema operativo, entonces GNU/Linux sin duda alguna

    ¿Cuales son las ventajas de GNU/Linux?

    -seguridad, GNU/Linux nacio inspirado en Unix, ah heredado sus sistemas de permisos lo cual le da mucha seguridad (pues ningun programa puede afectar mas alla del dominio del usuario que lo ejecute) ademas de que esta completamente libre de la amenaza de los malware que rondan en la red

    -facilidad de uso, contrario a lo que "comunmente" se dice, GNU/Linux es un sistema realmente facil y sencillo de usar, no necesitas aprenderte ningun manual tecnico ni nada por el estilo, las cosas son igual o mas sencillas de hacer que en Windows

    -flexibilidad, al ser software libre puedes modificar cada parte del sistema hasta el propio nucleo del sistema, cada parte del sistema es como una pieza que puede ser cambiada sin restricciones, no como otros sistemas que te atan a determinadas aplicaciones que son imposibles de desinstalar por ser software de la misma compañia que iso el sistema

    -es software libre, GNU/Linux es software libre, es decir que puedes copiar, modificar, usar, distribuir (puedes cobrar por ello) GNU/Linux de forma totalmente libre y legal, puedes hacer todo lo que quieras con el sistema como si tu lo hueces hecho, el sistema es completamente tuyo, no como otros sistemas donde solo te dan un permiso (licencia) para que puedas usarlos

    -transparencia, al ser software libre, no queda nada de codigo escondido, tu sistema hace lo que tiene que hacer y nada mas, no hay secretos, no hay procesos fantasmas, ni ninguna funcion que este inaccesible.

    -multiplataforma, GNU/Linux corre en mas de 15 arquitecturas distintas (Windows solo en 2)

    -buena administracion de recursos, GNU/Linux tiene una excelente administracion de recursos, puede revivir una PC de hace 10 años (siempre que uses una distro orientada a PCs antiguas)

    -actualizaciones frecuentes, el software en GNU/Linux no deja de actualizarse, agregando nuevas caracteristicas y puliendo el consumo de recursos, las distros tienen ciclos de lanzamientos muy cortos, como Ubuntu que lanza una nueva version cada 6 meses, las nuevas versiones no necesariamente son mas pesadas, sino que al contrario siempre se busca consumir menos recursos sin perder funcionalidad

    otras ventajas aunque un poco trivales, creo que cuentan para un usuario de escritorio:

    -actualizaciones automaticas de todo el sistema, las distros orientadas al escritorio (como Ubuntu, Mandriva o Suse) incluyen actualizaciones automaticas de todos sus componentes, asi con un par de clicks puedes actualizar todos tus programas a su ultima version automaticamente, no son solo parches como en windows, sino que nuevas versiones de todos los programas que tengas instalados

    -miles de miles de programas gratis, los repositorios de las distros contienen software por montones, todos esperando ser descargados e instalados con dos clicks

    -mas flexibilidad, como ya dije, es un sistema muy flexible de cara al usuario esto puede manifestarse en que por ejemplo no este "atado" a ningun entorno grafico en especial, asi el usuario puede escojer y usar el que mas le guste

    -los efectos de escritorio 3D, GNU/Linux es el sistema con mejor soporte para efectos 3D en el escritorio, aunque sea una trivialidad mencionarlo como ventaja, igual no deja de ser atractivo

    si no saben de lo que hablo, vean estos videos de Compiz Fusion

    http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w

    http://www.youtube.com/watch?v=8dVkx4ETxJE

    http://www.youtube.com/watch?v=16Qz_Ov3FuU

    http://www.youtube.com/watch?v=_ImW0-MgR8I

    http://www.youtube.com/watch?v=Rmz9a9pJR_s

    Pd: -ampliando lo de software libre-

    -"GNU/Linux es software libre y el 98% de las distribuciones son completamente gratuitas

    GNU/Linux es software libre, es decir que puedes copiarlo, modificarlo, redistribuirlo (cobrando o no), usarlo en cuantas PCs quieras, todo de manera completamente libre y legal, al poder ser modificado libremente an nacido muchas distribuciones a manos de grupos de programadores o empresas que quieren hacer su propia "version" (como ya dije, se llaman distribuciones, abrev: "distros") de GNU/Linux"-

    .

  • Depende de para lo que lo quieras usar. Esto es como todo, cada uno esta pensado para un segmento de mercado diferente, y aunque todos evolucionan, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    Para un usuario que le guste jugar, sin el más minimo apice de duda, el que más le conviene es windows, porque es el que más juegos tiene y el que lo tiene mejores.Además tambien es el que más cantidad de software, pero de gran mayoria es de pago. La gran pega son los virus, que te obligan a tener un antivirus actualizado y un antispyware.

    Pero si pensamos en usuario que quiere un sistema operativo para navegar por internet, usar la mensajeria instantania, escuchar música y ver videos le recomiendo linux, porque es un sistema operativo muy estable, que funciona en casi cualquier ordenador, aunque sea muy antiguo,no tiene apenas virus y si usas una distribución facil de usar (como ubuntu, mandriva, linux mint, suse, o PCLinuxOS) es igual o incluso más facil de usar que windows. Eso si, si tienes que instalar algun driver a mano (es decir que no lo detecte solo) es más complicado que en windows porque tienes que usar la consola, eso si es una caso bastante puntual porque la gran mayoria del hardware lo detecta.A Linux no le hacen falta antivirus, aunque un firewall es conveniente tenerlo. Por ultimo hay que añadir que muchas distribuciones son gratuitas, lo que tambien supone una ventaja.

    Por ultimo queda el MAC, es un sistema opertivo que no he usado nunca, asi que no puedo opinar con mucho conociemiento de causa, pero tengo entendido que es también muy estable, facil de usar y muy estetico, tampoco le hace falta un antivirus, tengo entendido que esta bastante dirigido a la edicion de video, aunque tambien va de maravilla para hacer otras cosas.

    Como has visto, todo depende de para que lo quieras, pero personalmente te recomiendo que pruebes linux, para mi es el mejor (aunque reconozco que es una opinion subjetiva), yo probe ubuntu hace 8 meses y ya me quede con él. Pero seguro que ahora vendra un usuario de windows o de Mac diciendo que su sistema operativo es mejor, y quizas tenga razon, porque depende de cada persona y de cada PC.

    Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!!!!

  • windows a mi modo de ver es malisimo se te infecta facilmente, requiere mantencion, pero es mas facil que linux y mac, pero linux es mucho pero mucho mejor es estable los programas rara vez de caen a diferencia de windows que se caen facilmente

    pd: usar windows es como consumir droga y usar linux es estar reabilitandose

  • para mi el mejor es el linux mandriva ya q me funciona correctamente, tiene muchas funciones y realmente me correo como quiero.

    feliz navidad.

  • Esta es la pregunta del millón.

    No es cuestión de si es mejor o pero mac que windows, si no de la utilidad que le vas a dar.

    Si es profesional, música, diseño etc, te aconsejo mac. Si es para utilidad "casera" te conviene mejor pc. Siempre tendrás mas facilidad para conseguir software más compatibles y te ahorrarás dinero.

    Si los mac valen más caros....será por algo.

    Unicamente somos un 3% de la población de usuarios de Mac, por lo que en sistema de sofware, nos tienen muy olvidados y la mayoría de promos caseras, vienen con software de pc.

    Planteate si es para trabajo u ocio y decide....

    saludos

  • hola,

    depende, cada una tiene sus propias características

    definitivamente el más fácil de manejar, al que se le adhieren virus de forma más fácil (y es más dificil quitarselos), y del cual encuentra mayor soporte en la red, es windows, versión en específica, xp.

    linux es excelente para procesadores pobres, poca ram, de la cual puede correr varios procesos sin que se caiga de forma inesperada como lo hace windows, lo malo, es que no es tan monopolizado, y para poder manejarlo bien tienes que dedicarle mucho tiempo para poder saber donde se encuentra lo que buscas (practicamente la configuracion avanzada se hace por comandos).

    de mac si no le puedo decir, ud elige...

    espero poder ayudar... cuidate

  • Sin duda alguna Mac; la arquitectura de apple está a años luz de las demás computadoras... y jamás tendrás problemas con los virus.

  • Linux,porque tiene todos sus controladores y drivers,pero es mas dificil de manejar.

Sign In or Register to comment.