¿¡Ayuda con mis peces!?

Hola!!

Tenia 4 peces bailarinas de doble cola,m

y se me murieron 2, una por la mañana

y otra por la tarde...

creo que de pronto, exagere con la comida el día anterior

porque cuando los saque de la pecera tenían el estomago un poco hinchado.

quiero saber si murieron por eso,

o pudo haber sido otra cosa

además, a que mas debo poner cuidado para que

mis peces no paguen el precio

y por fa denmen algunas recomendaciones para mantenerlos mejor.

GRACIAS!!!

Comments

  • Probablemente sí. Los peces tienes una memoria muy corta, por lo que cuando comen no se acuerdan de que ya lo han hecho y siguen comiendo.

  • hola yo se mucho de peces y te recomiendo que les eches solo un poco de comida dos o tres veces al dia aunque veas que siempre estan buscando comida tranquila los mios se pasan tres horas seguidas buscando pero solo tienes que hecharles cuando sea la hora. Compra peces de agua fria muy resistentes como el cometa amarillo y el pez rojo.

  • Cambia el agua de tu acurio y no pasara otra ves

  • Mira lo que puedo ser es que exageraste con tu comida aunque también pudo ser que el agua que no estaba al clima eso si es necesario tener en cuenta.

    Y si tienen el estomago hinchado ya sabes que es por que le diste mucha comida lo que puedes hacer es no darle mas comida.

    Y como saber que tus peces están enfermos...

    Te puedes enterar que los peces están enfermos por que tienen la aleta de arriba hacia abajo.

    Espero te haya funcionado.

  • si se mueren varios peces juntos siempre es debido a un problema en el medio donde vivien, es decir el agua.... o no cuidas bien tu acuario y realizas cambios parciales periodicos o tenes mala filtracion. Otras opciones son que entro al acuario algun aerosol que contamino el agua u otro agente externo.

  • bueno hazme caso ami te lo digo tengo peces desde hace 5 años de toda clase

    Tambien tengo peces bailarina, necesitas un filtro, y muy escencial un calentador y lo puedes mezclar con toda clase de peces pasivos

    Necesita convivir en grupo los pescados ( recomendable ) ( por experiencia, tengo 2 de cada raza en mi pecera )

    con el dedo cojes lo que puedas con tu dedo y lo echas si solo es un pescado disminuye lo que cojistes en el dedo

    IMPORTANTE= los peces se mueren mas facil de llenos que de hambre

    IMPORTANTE= cuando vayas a labar la pecera puede ser agua de la canilla y por cada 1litro de agua le echas 1 gota de AZUL METILENO ( se compra en las tiendas de peces )

    ... En El balde con agua colocale el filtro a funcionar antes de que la eches a la pecera ( para que el agua se oxigene y los peces puedan vivir ) y por prevencion puedes comprar un ANTICLORO para mayor prevencion

    La planta natural ayuda a que el agua se oxigene y le de vida a la pecera ( te lo recomiendo )

    IMPORTANTE= la comida solo sele echa por el dia y la noche nada mas

    IMPORTANTE= existen 2 clases de alimento para pescado

    - el de pepitas rojas ( Vitamina para peces echale 2 veces por semana ) en exeso decolora la pecera en rojo

    - el de algas (ese le echas todo los dias)

    El filtro siempre deve estar limpio y funcionando si no el pescado se muere

    Preferiblemente te recomiendo que le compres un calentador y le pides las instrucciones de uso a quien te lo venta -( lo vencen en tiendas de peces )

    IMPORTANTE= no puedes mesclar Estos tipos de pescados entre si si bas ta tener una pecera

    Pasivos

    Semiagresivos

    Agresivos

    no los puedes mezclar

    Te recomiendo los pasivos y puedes mezclar todos siempre y cuando sean pasivos

    los semiagresivos y agresivos tienen mas conflictos se matan entre si

  • Yo creo que fue por una infección.

  • Tal vez fue una infección! :(

  • Tal vez su alimento había caducado. o una infección.

  • no creo que halla sido por la comida, creo que depende del lugar de donde los compraste,

    muchas veces los vendedores tienen a los peces en bolsas con muy poca agua, y poco a poco se les acaba el oxigeno, cuando tu compras ese pez ya esta muy dañado y es cuestion de horas para que mueran, o simplemente lo tuviste mucho tiempo sin poco oxigeno.

    otra pudo ser que el agua tenía algo de cloro o detergente o algo por el estilo.

    solo procura que tus peces tengan agua limpia y con oxigeno y con alimento

    (si les hechas de comida de más lo unico que pasa es q se ensucia la pecera más rapido, ellos cuando estan sastifechos para de comer)

Sign In or Register to comment.