¿Podría ser psicóloga?

Luego de comenzar a tener ansiedad (crisis, en un tiempo) y visitar psicologos, me ha llamado la atención dicha profesión. Me encantaría poder estudiarla pero no se si porque tengo ansiedad seria recomendable. Seria una pena no poder hacerlo. Me encantaría trabajar con niños y adolescentes mas precisamente. Al menos tengo experiencia propia.

Tengo 16 y dentro de poco mas de años, entro a la facultad.

Actualmente me encuentro bien, aunque a veces estoy un poco ansiosa y crisis hace tiempo que no tengo. ¿Podre ser psicóloga?

Comments

• ¡Hola! Soy estudiante de Psicología.

En primer lugar la psicología no es una carrera que se elija por que si. Tiene sus características particulares referentes a la vocación. Yo diría que la solidaridad, el querer y estar interesado en ayudar a los demás, tomando en cuenta también que comprender el comportamiento humano, desde lo más micro a lo macro, es sumamente bello.

Un pequeño secreto bajo una tesis personal que formulé, es que la mayoría de estudiantes de psicología determinaron su profesión, por alguna cuestión personal como anciedades, depresiones, epilepsias, e incluso intentos de suicidio.

Opino que psicólogos así tienen un enfoque mucho más claro, y mucha más pasión por el tema.

Obviamente en el camino del aprendizaje, aprendes a tratarte tu mismo, a entenderte y entender subjetivamente a los demás. Es una técnica que ayuda a controlarte.

Si lo deseas, estudia sin miedo. Que no importe el que dirán.

¡Un saludo!

• Sí.

Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera, si sabe lo que quiere y está dispuesto a realizar los sacrificios que se prevean y persevera. No creas que por tener crisis de ansiedad no vas a poder hacer algo que quieras, no es un impedimento es una característica tuya con la que debes lidiar: conozco algunas personas y llevan sus pastillas encima, usan la respiración y el ejercicio y lo llevan bien mientras luchan por superarlo a largo plazo.