¿Podría ser psicóloga?

Luego de comenzar a tener ansiedad (crisis, en un tiempo) y visitar psicologos, me ha llamado la atención dicha profesión. Me encantaría poder estudiarla pero no se si porque tengo ansiedad seria recomendable. Seria una pena no poder hacerlo. Me encantaría trabajar con niños y adolescentes mas precisamente. Al menos tengo experiencia propia.

Tengo 16 y dentro de poco mas de años, entro a la facultad.

Actualmente me encuentro bien, aunque a veces estoy un poco ansiosa y crisis hace tiempo que no tengo. ¿Podre ser psicóloga?

Comments

• ¡Hola! Soy estudiante de Psicología.

En primer lugar la psicología no es una carrera que se elija por que si. Tiene sus características particulares referentes a la vocación. Yo diría que la solidaridad, el querer y estar interesado en ayudar a los demás, tomando en cuenta también que comprender el comportamiento humano, desde lo más micro a lo macro, es sumamente bello.

Un pequeño secreto bajo una tesis personal que formulé, es que la mayoría de estudiantes de psicología determinaron su profesión, por alguna cuestión personal como anciedades, depresiones, epilepsias, e incluso intentos de suicidio.

Opino que psicólogos así tienen un enfoque mucho más claro, y mucha más pasión por el tema.

Obviamente en el camino del aprendizaje, aprendes a tratarte tu mismo, a entenderte y entender subjetivamente a los demás. Es una técnica que ayuda a controlarte.

Si lo deseas, estudia sin miedo. Que no importe el que dirán.

¡Un saludo!

• Sí.

Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera, si sabe lo que quiere y está dispuesto a realizar los sacrificios que se prevean y persevera. No creas que por tener crisis de ansiedad no vas a poder hacer algo que quieras, no es un impedimento es una característica tuya con la que debes lidiar: conozco algunas personas y llevan sus pastillas encima, usan la respiración y el ejercicio y lo llevan bien mientras luchan por superarlo a largo plazo.

Creo que lo primordial sería que te ocupases de controlar tu ansiedad durante estos dos años, como una práctica o trabajo que después tendrías que presentar -y lo presentarás para subir nota- a un tribunal, al tiempo que realizas tu vida, y luego ya decidirás. Y si eliges otra cosa eso que has ganado: continua estudiando-te con ayuda de algunos de los primeros libros de la carrera, si puedes, para comprenderte hasta que te decidas.

Además, si te gusta tratar con los demás y ayudar o si te sucede lo contrario, que te gustaría ayudar pero te cuesta tratar con los demás, te ayudará y te gratificará.

Salud y fuerza.

• Pero claro que si, los mejores psicologos son los que han tenido situaciones que solucionar en la vida, dale, estudialo y que seas la mejor y recuerda que todos los seres humanos tenemos problemas psicologicos hasta los psicologos.

• Claro que puedes. Mira, como te dijeron antes, los psicólogos no carecemos de traumas o conflictos emocionales. La ansiedad que sufres está totalmente controlada con sus pequeñas recaídas por lo que entendí, pero es normal. Me parece que realmente quieres ayudar a otros y ya escogiste que rango de edad. Es como que si yo padeciera del corazón y me llamara la atencíon ser doctora, tal vez no me sería igual de fácil que a los demás, pero siempre y cuando lo controles todo estará bien.

Ahora, si quieres meterte a la carrera para "entenderte" te aconsejo que no lo hagas. Muchas personas cometen ese error, y al final es una perdida de tiempo pues no tiene vocación. De ser así mejor lee mucho sobre psicología y te dará el mismo resultado.

Puedes ser lo que quieras ser si piensas luchar por ello y siempre dar tu mejor esfuerzo.

• Por supuesto que sí, o te crees que los psicólogos no sufren de nada? Si realmente te gusta y antepones tus ansias de ayudar al dinero sin dudas serás una excelente psicóloga.

• No

los vas a dejar peor

Sign In or Register to comment.