Desnudes familiar?

Hola queridas mamas...Soy nueva y me llamo Bety.

Yo siempre he visto la desnudes familiar muy normal y le he inculcado eso a mis hijos. Yo tengo 3 niños de 7, 8 y 10 años, hasta la fecha continuo bañandolos juntos y aveces jugamos guerras de pistolas a la hora del baño...el caso es de que mi hermana me dice que eso no esta bien que es "inmoral", a lo cual yo le respondi que eso es una tonteria, porque mis hijos ven su desnudes normal y muy natural. Claro que no andan enceñando las bolas en todos lados, pero si en la casa es muy normal...

Solo quiciera que me dijeran hasta que edad dejaron de bañar y de ver desnudos a sus hijos o si lo siguen haciendo, y si lo toman con naturalidad o no. mil gracias y saludos a todas.

Comments

  • Los psicólogos infantiles recomiendan hasta los 10 años, edad en que los niños empiezan a notar las diferencias de su sexo con respecto a sus hermanos, pero hay que hacerlo de una forma normal, empezando por decirles que ya estan grandes y no caben todos en la tina o el baño, es caso de que no lo vean como algo morboso o "inmoral", como dices, sólo una mera cuestión de espacio. Suerte.

  • pues mira yo no tengo hijos pero creo que esta bien lo que haces por que no les fomentas la morbosidad al contrario si ven a una chica en minifalda pues lo van a ver con naturalidad esa es mi opinion

    saludos

  • un medico widespread tiene l. a. capacidad de hacer un estudio de papanicolau o una exploracion de mamas, tal ves lo incorrecto fue habertelo hecho estando solo, debio llamar a una enfermera para que hubiera un entorno de confianza y creo que tu tambien si te sentiste incomoda debiste pedirle que estuviera una enfermera en el consultorio, si te desnudo nada mas por desnudarte creo que si es incorrecto, si lo hizo con el fin de hacer exploracion o un estudio de papanicolau talves sea correcto, todo depende de l. a. situacion no lo explicas muy bien y asi hay algunos medicos que se aprovechan de eso para satisfacer su morbo, aunque no todos son asi

  • Estan muy grandesitos como para que aun te bañes con ellos.

    saludos.

  • ps ve lo bueno tus hijos no van a ser morbosos y los de tu hermana si vas a ver que puede que se desarrollen mejor hasta intelectualmente por que no van a estar pensando en eso

    bien por ti, a la otra dile a tu hermana que no se meta que tu sabras como los educas, que lo aceptas como un comentario no como una orden

  • Todo eso es muy normal y haslo hasta la edad que tu quieras ya que eso es muy bueno para su salud mental.

  • para mi oponion es natural porke les estas inculcando a tenerse respeto y a ke no sean maliciosos y pss dile a tu hermana ke no es nada inmoral y la edad de dejarlos de bañar seria a los 10 diria yo como limite

  • tengo tres hermanos varones y yo soy la menor...cuando tenia como 4 años yo les hacia strepteasse....lo puedes creer?

    me parece fantastico, no hay cosa mas linda que nuestro cuerpo y no hay porque avergonzarce de mostrarlo, ademas que morbo podria tener un niño

    tengo dos hijos, hombre y mujer, 9 y 11 años, a mi hija ya le crecieron sus pechos, ya tiene vello pubico, pero a veces estamos los tres bañandonos juntos , aunque claro mi hija de a poco ha buscado su propio espacio y privacidad, al igual que lo hizo una, no recuerdas?

    es importante irles comentando sobre los cambios que iran presentando, para que cuando se produzcan no sea algo impresionante o raro sino mas bien algo natural y que de hecho esperen que suceda.

  • Estás en lo correcto. Sin embargo, hasta cierto tiempo es bien hacerlo. Ya para la adolescencia es prudente que pares y observes sus actitudes ante la situación y si no les resulta penoso y no hacen cosas indebida pues continúa.

    La desnudez deja de ser natural, solo en la medida que se piense de ella morbosamente.

    Aún mi hijo de 16 años me ve desnuda y él me deja verle también solo un 99 % , pero ya no nos bañamos juntos, ni nos vestimos juntos. Él me dice que siente pena que se lo vea y yo se lo respeto.

    Saludos.

  • Mira, si tu estas 100% segura de haber inculcado valores a tus hijos puedes seguir bañandolos juntos, sin embargo, pienso que ya es momento de que cada quien termine por bañarse solo, es decir, no es muy sano que tus hijos continuen bañandose juntos todos, algunos aún estan muy lejos de la pubertad, mientras que el mayor va directo allá.

    Lo mejor será que cada quien se bañe solo.

    Ahora que si lo haces por ahorrar agua, pues te apoyo debido a que yo apoyo cualquier acción del ahorro del agua.

Sign In or Register to comment.