Necesito ayuda. ¿puedo ser victima de chantaje emocional?
Soy separado, tengo pareja, la cual vivimos juntos, ella esta divorciada.
Pronto tengo una festividad importante de uno de mis cuatro hijos, un cumpleaños.
Ella esta enterada desde hace tiempo de esto, lo cual ha provocado actitudes que no me agradan, voy a ir colocandolas por orden de importancia.
Se muerde las uñas
Se encierra en si misma
No esta durmiendo
Repentinamente habla dormida
No come
No quiere hacer nada
Ha descuidado su empleo
Perdio su empleo
Quiere controlar el aspecto financiero de nuestra vida
Solamente le importa ahorrar, aun y cuando esto implique no comer
Me cela constantemente
Cuando mis hijos me hablan, se molesta
Si necesitan algo, me cuestiona el porque y cuando de todo
No se interesa por mi en lo absoluto
Se comporta tierna, pero se nota la dfalsedad de su actuación
Si esta molesta, me deja de hablar, incluso por dias
Si tiene hambre, quiere que le haga de comer, diciendo que esta cansada o se siente mal
hace poco tuvo in incidente...
Update:Es muy obsesiva por el dinero, siempre se fija en que gastamos, prefiere comer algo barato que ir a un lugar, prefiere ropa usada que nueva, se ha peleado con vecinos por tonterias banales, como en una ocación que acuso a un vecino de que le había robado una escoba, por el hecho de que ella la había dejado fuera de la casa, y otra persona dijo que el camión recolector se la había llevado..
Que puedo hacer?
Siento que tiene un problema psicologico, pero no quiere resolverlo, quiere controlar todo lo que hago, me habla constantemente para decirme si esta lloviendo o no, o que me llamaron para cobrarme y me reclama, ya no tolero esto, y mas se ha acercentado su comportamiento porque ya esta cerca el aniversario de mi hijo...
Agradezco sus comentarios.
Comments
1) Si es chantaje emocional, ademas esta persona es muy manipulativa. (se va a ir con otro? y quien se acerca a una mujer con tantos problemas).
2) Tiene sintomas de depresion, necesita ayuda de un psicologo y tal vez algun medicamento.
3) No seas parte de su juego, si no vas a la festividad de tus hijos, te habra ganado y de ahora en adelante estas perdido. (Un psicologo te lo diria con diferentes palabras).
4) Si te conocio divorciado, tiene que aceptar que habra tiempo para tu familia y para ella. Te divorciaste de tu esposa no de tus hijos, es normal que los hijos no quieran que ella este en esos momentos importantes, ya que le duele a su mama, (tu ex) para ellos es mas importante su mama que tu nueva companera.
5) Tiene paranoia, (no soy psicologa), pero cualquier persona te lo dira, personalmente me robaron mi bolsa, y fue traumatico, no pude gritar, me quede paralizada, me daba miedo salir y brincaba, pero no llegue a ese extremo. Busque solucion y me inscribi a un curso de artes marciales. NO es la primera que le roban ni la ultima, se que es traumatico, pero debes de buscar como salir adelante de tan dificil experiencia.
Mi consejo, habla con ella, dile que vas a ir a la fiesta, si no te habla, ignorala, haz tu vida, el dinero es una obsecion.
No seas parte de su juego, ya que alimentas su enfermedad. Convencela de buscar ayuda profesional. Si te amenaza con dejarte, saldras ganando, no quieres seguir en esta situacion por el resto de tus dias.
Recuerda te divorciaste de tu esposa, no de tus hijos.
¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/cZwqS . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.
Si solo ves la vida en blanco y negro, si ya has perdido el interés para vivir, si sabes que sufres de ansiedad entonces este método https://tr.im/mKA1s te va a ayudar a curarla. Desde un tiempo sentía que mi vida había cambiado y que he perdido el interés para vivir, he intentado cambiar mis pensamientos pero sin resultado hasta que busque en internet y encontré esta solución que cura la ansiedad. Con ella he podido cambiar mi vida y vivir como una persona normal.
Hola:
Lamento mucho lo que te ocurre. No creo que se trate de un TOC., Ya que eso estaría del lado de la neurosis, y lo que cuentas tiene dos posibilidades:
1- Que ella sea una perversa narcisista, en cuyo caso tus amigos tendrían razón con lo de la manipulación.
2- que se trate de un brote psicótico, más del lado de la paranoia.
Es obvio que en ninguno de los dos casos ella se va a querer tratar, y que en el primer caso igual termina en psicosis el asunto, si vos le ponés freno y no te dejás manipular.
Así que si no hay hijos en el medio, es mejor que termines con esa relación, y que consultes vos solo a un psiquiatra para ver cómo instrumentar un tratamiento para ella.
Porque si la dejas y ya, el problema es el peligro que representan los celos en un paranoico, o la erotomanía.
¿Recuerdas la película "Atracción Fatal"? Bueno, es mejor prevenir.
Ah, te aconsejo borrar todo de la compu, porque miran todo e investigan todo, y no avisarle lo que pensas hacer. Las amenazas no funcionan como persuasión. Recuerda que en esta enfermedad no hay capacidad de reflexionar, sólo la hay de echarle la culpa al otro de todo lo que sucede (proyección)
Mucha suerte!!
No eres víctima de chantaje emocional, ella no te ha amenazado con lastimarse si no cumples sus exigencias. Sin embargo ella necesita ayuda en calidad de urgente, llevala al peiquiatra y si no quiere pues mejor sepárate porque puede hacer de tu vida un infierno.
Saludos.
si ella sabia que tu tenias familia antes de juntarte con ella, que no se haga pende........ no le hagas caso esta chiflada esa pareja no te conviene te juntastes con ella para vivir mejor y de que te sirve dejarla vive sola .
Yo lamento mucho tu situacion, y me imagino que debe de ser muy dificl para ti estar viviendo esto con ella. Lo que veo yo es un capricho de una nina, por lo que veo le falta madurar, ademas ella ya sabia que tenias hijos, yo no entiendo el porque se molesta cuando hablan tus hijos contigo. Yo te recomiendo que hables con ella las cosas, y si ella no entiende entonces para que seguir asi?. saludos.
el amigo de la primera pregunta te recomienda psicoterápia, chamo "yo no" si es tal cual como lo cuentas es obvio que esta tratando de manipularte o chantagearte....
y lo más sano que puedes hacer con ella es conversar sobre lo que tu quieres y sobre lo que ella quiere...
en cuanto entren en el tema de tus hijos, decirle claramente que son tus hijos y que los amas porque son sangre de tu sangre y "absolutamente nada" en esta vida va a lograr separarte de ellos...
además utiliza técnicas de persuación en esa conversación toma una actitud persuasiva para que así trates de mantener tu relación....
bye. Esaúd R.
no descuides a tus hijos
es obvio q si, q haga psicoterapia